Red nacional de información

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE INFORMACIÓN SOBRE DROGA, SID-URB-AL
Advertisements

SECRETARÍA EJECUTIVA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL, OEA.
EFECTIVA DE LAS VÍCTIMAS
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
Participación de Organizaciones de Víctimas
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
Versión Se tiene que tener un listado de los requisitos legales que le son aplicables a la empresa para su operación y estos tienen que encontrarse.
INTEGRACIÓN DEL SIGEP 9 SUBSISTEMA DE SERVICIO AL CLIENTE
Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos Subsecretaría de Derechos Humanos.
Estrategia TI Entendimiento estratégico
SISTEMA DE INFORMACIÓN
SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD REDES INTEGRADAS DE SERVICIOS DE SALUD
Sistema de Control de Gestión.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
Estrategia Todos somos Sistema 2014
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Planes de Acción Costa Rica Contenido Principales resultados diagnóstico SEN Misión y Visión Lineamientos estratégicos Proyectos.
CGR (Contraloría general de la república) Steven Oviedo Rodríguez
Subdirección de Responsabilidad Penal para Adolescentes
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Trámite Fácil Construcción Positiva (Mejoramiento de la cadena de trámites de urbanismo y construcción en Bogotá) Bogotá, noviembre de 2009 Plan de Desarrollo.
PAUTAS PARA UNA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA LIQUIDEZ
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Superintendencia de Valores Hacia un Control Eficaz del Lavado de Dinero en el Mercado de Valores Junio 15 de 2004.
ATENCION INTEGRAL DE LA POBLACIÓN EN CONDICIÓN DE DESPLAZAMIENTO AUTO 383 DE 2010.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Ley N° 30024, Ley que crea el Registro Nacional de Historias Clínicas Electrónicas RENHICE.
Presentado por: José David Orozco Jiménez Marvin Estrada Ugalde
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN EN LA TRANSICIÓN PARA HOGARES
DEPARTAMENTO DE PROTECCION DE DERECHOS Diciembre 2008.
VINCULACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS PROCESO DE INTERCAMBIO DE.
Procuraduría Regional Cundinamarca
¡BIENVENIDOS! MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005
ESQUEMA DE OPERACIÓN CONJUNTA DE ATENCIÓN HUMANITARIA INMEDIATA.
Instalación y administración de redes de área local
Guía para la formulación y ajuste de los Planes de Acción DEPARTAMENTALES, Municipales Y DISTRITALES para la, Prevención, protección, Atención, Asistencia.
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI.
SUBDIRECCIÓN COORDINACIÓN NACIÓN TERRITORIO FICHA DE COFINANCIACIÓN CONFIDENCIAL NO CIRCULAR.
REDES 439.  Sugerencias:  HORARIO DE SERVICIO claramente establecido  Todo usuario debe estar registrado.  Los recursos de cómputo empleados por el.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
Gestión de Proyectos Diciembre 2008 Departamento de Planificación y Seguimiento (DPS) Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)
Estrategia de Gobierno en línea
Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado Interno RUSICST.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
“Trabajamos por el bienestar de nuestros usuarios”
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Programa Institucional de Desarrollo Archivístico Delegación Tláhuac (PIDA) Enero 2013 Comité Técnico Interno de Administración de Documentos COTECIAD.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
DEFINICION DE LA POLITICA E INSTRUMENTOS PARA SU EJECUCION Aquí se define y se efectúa el seguimiento y la evaluación a las políticas, planes, proyectos.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Viena, julio de 2011 Entidades de Fiscalización Superior y Participación ciudadana Experiencia de Costa Rica Reunión CTRC/OLACEFS.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
SECRETARIA DE INTEGRACIÓN SOCIAL SUBDIRECCION PARA ASUNTOS LGBT.
Transcripción de la presentación:

Red nacional de información r.n.i.

Registro Único de Victimas RUV Red Nacional de Información RNI Herramienta Administrativa que soporta el procedimiento de registro de las victimas Instrumento que establece mecanismos, lineamientos, políticas, procesos y procedimientos que permiten la interoperabilidad, trazabilidad y el flujo eficiente de la información

UAE Victimas Coordinación RNI Registro Único de Victimas (RUV) UAE Victimas Coordinación RNI ENTIDADES TERRITORIALES ENTIDADES NACIONALES SNARIV ENTIDADES NACIONALES NO SNARIV SOCIEDAD CIVIL COOPERANTES INTERNACIONALES ORGANIZACIONES DE VICTIMAS

RED NACIONAL DE INFORMACION ENTIDADES TERRITORIALES ENTIDADES NACIONALES SNARIV ENTIDADES NACIONALES NO SNARIV SOCIEDAD CIVIL COOPERANTES INTERNACIONALES ORGANIZACIONES DE VICTIMAS RUV Coord. RNI RED NACIONAL DE INFORMACION

NIVELES DE INTERVENCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEFINICIÓN INSTRUMENTO INTEROPERABILIDAD PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Políticas Mecanismos Lineamientos IDENTIFICAR CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN, LOGRANDO SER INSUMO PARA LA FOCALIZACIÓN, PRIORIZACIÓN, GENERACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS CONTRIBUYENDO A LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA, ATENCION, REPARACIÓN Y GARANTÍAS DE NO REPETICIÓN. NIVELES DE INTERVENCIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

COMPARTIR INFORMACIÓN OPORTUNA Y DEFINIR MECANISMOS DE COORDINACIÓN ESTABLECER LOS LINEAMIENTOS PARA LA MIGRACIÓN, INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN E INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS. BRINDAR INSUMOS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LAS VICTIMAS FINALIDADES COMPARTIR INFORMACIÓN OPORTUNA Y DEFINIR MECANISMOS DE COORDINACIÓN APOYAR EL DESARROLLO TÉCNICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN, TENIENDO EN CUENTA EL POSI

PLAN OPERATIVO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN P.O.S.I. CRITERIOS PARA ELABORAR DIAGNOSTICO DE S.I. OTROS ELEMENTOS DE TIPO TÉCNICO, ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO PROCEDIMIENTOS PARA GARANTIZAR INTEROPERABILIDAD DE S.I. ASPECTOS INDICADORES Y MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN. ESTÁNDARES SEGURIDAD INFORMÁTICA PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN RELEVANTE NO DISPONIBLE EN LA ACTUALIDAD PARA SU INTEROPERABILIDAD.

PROTECCIÓN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD NORMAS VIGENTES PROTECCIÓN INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN ACCESO A INFORMACIÓN – COMPETENCIAS Y RESPONSABILIDADES

PARA TENER EN CUENTA… EL P.O.S.I. DEBE SER ADOPTADO E IMPLEMENTADO POR TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS DE LOS DIFERENTES NIVELES QUE CONFORMAN LA RED NACIONAL DE INFORMACIÓN. LOS GOBERNADORES, ALCALDES Y DEMÁS REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA RED NACIONAL DE INFORMACIÓN SERÁN RESPONSABLES DE LA IMPLEMENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL P.O.S.I. DENTRO SUS FUNCIONES Y COMPETENCIAS. EL P.O.S.I. SERÁ PARTE INTEGRAL DE LOS PLANES DE ACCIÓN DE ATENCIÓN, ASISTENCIA Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS EN EL ORDEN TERRITORIAL. LAS ENTIDADES DEBERÁN GARANTIZAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON LA RNI ASÍ NO SE CUENTE CON UN SISTEMA O DEL CUMPLIMIENTO DEL POSI

LAS ENTIDADES SON RESPONSABLES DE LA VERAZ Y COMPLETA INFORMACIÓN APORTADA ACCESO Y CONSULTA DE LOS SOPORTES DE SER NECESARIO VARIABLES QUE INCORPOREN EL ENFOQUE DIFERENCIAL ¡IMPORTANTE!

GARANTIZAR EL DERECHO A LA IDENTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN VICTIMA REGISTRADURÍA ASEGURAR DE FORMA GRATUITA INTEROPERABILIDAD DE SUS SISTEMAS CON LA RNI GARANTIZAR EL DERECHO A LA IDENTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN VICTIMA

PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN VINCULACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS

PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN BENEFICIOS VICULADOS Acceso a los instrumentos y herramientas tecnológicas de la RNI Ejercicios de identificación de población en su entidad Visualizar las atenciones que ha recibido la población a lo largo del territorio nacional en una sola herramienta tecnológica INTERCAMBIANDO INF. Lograr identificar la población residente en su entidad territorial Caracterización de las necesidades y capacidades de la población Control de su información Contar con información actualizada y veraz INTEROPERANDO Priorización y focalización de la población Utilización adecuada de los recursos para la atención a población victima Entrega de insumos por parte de la RNI para prevención y atención Contar con herramientas tecnológicas propias. Contar con información en línea

PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN VINCULACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS

REQUERIMIENTOS PARA LA VINCULACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN REQUERIMIENTOS PARA LA VINCULACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN FORMALIZACIÓN ACCESO Firma de acuerdo de intercambio de información Copia de doc. Del representante legal Copia del doc. Del colaborador designado Copia de acta de posesión del representante legal El Colaborador Designado canal de comunicación entre la entidad y la RNI Enviara la solicitud de creación o renovación de usuarios Análisis conjunto para acceso a la información de acuerdo con responsabilidades y competencias. Firma del acuerdo individual de manejo y uso de la información CON LA FIRMA DEL ACUERDO LA ENTIDAD YA INICIA EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CON LA RNI

ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN DIAGNOSTICO TÉCNICO Y TECNOLÓGICO DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL ¿Cuál es la entrada de información? ¿ De dónde viene la información? ¿ Con qué frecuencia se produce la información? ¿ En qué formato llega la información? (electrónico, impreso, manuscrito) ¿ ya se instalo el Comité de Justicia Transicional?) ¿ ya se creo el Subcomité de Sistemas de Informacion? ¿ Quién es el responsable del registro de la información de entrada? ¿ Dónde se almacena? (archivo, libreta de registros, libro de incidencias, etc. ¿Se cuenta con la reglamentación de este Subcomité? ¿ Por cuál vía se transmite la información? (correo electrónico, entrega personal, intranet, etc.) DIAGNOSTICO FINANCIERO DIAGNOSTICO NORMATIVO ¿En los nuevos programas y/o proyectos para la atención a población victima tiene contemplado la implementación de sistemas de información ? ¿tiene presupuesto asignado para la implementación de sistemas de Informacion? ¿Existen Normas internas que hagan referencia a sistemas de información? ¿Se incluyo el tema de sistemas de Informacion en el Plan de Desarrollo Local?

ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ASESORÍA Y APOYO PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN INCLUIR SU INFORMACIÓN EN LA RNI REMISIÓN DE LA INFORMACIÓN Tipos de información HISTÓRICA - ACTUAL Tipos de intercambio Batch (lotes de información) Web Service (en línea) Anexos Técnicos que se indican en el acuerdo

INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN SISTEMA DE INFORMACIÓN DISEÑO PRUEBAS VALIDACIÓN MANTENIMIENTO EVOLUCIÓN INSUMOS PARA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN FOCALIZACIÓN PRIORIZACIÓN REMISIÓN ALERTAS INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS

MUCHAS GRACIAS Contacto: rni@dps.gov.co Yolman.osorio@dps.gov.co