Tema: BOTARGA o disfraz. Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ambientes de aprendizaje Entornos escolares con diversos subescenario Para la construcción del entorno deben participar todos.
Advertisements

Un vistazo a la mercadotecnia social
**This instructor note is slightly customized for each lesson.
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
Educación inclusiva basada en la comunidad
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
“EDUCACIÓN AMBIENTAL A ESCOLARES: AGENDA 21 ESCOLAR”
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
ALIANZA MESA INTERSECTORIAL, UNFPA Y CARACOL SOCIAL
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
Introducción al cambio de comportamiento
Pensamiento Crítico en las Campañas Pride
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN. ACCIONES SENSIBILIZAR CONCIENCIAR DIFUNDIR DIVULGAR.
MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS EN EL COLEGIO DE LA UPB
Programa de modificación de conducta
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
Introduccion al Plan de Proyecto
Mascota y obsequios en el contexto Pride Mascota y entrega de obsequios en el contexto de una campaña Pride.
**The note to the instructor is slightly customized for each lesson.
Compromiso participativo de padres y madres
Organización de un nuevo club
 Ejercitar las destrezas motrices gruesas y finas, conceptuales, lingüísticas y sociales de los estudiantes.
Bienvenidas/os.
Decisiones Estratégicas de Comunicación
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Movilización Comunitaria, influyentes claves y usuarios de recursos.
Clases de Cachorro Dr. Daniel Rossi. Fueron creadas por el Dr. Ian Dunbar buscando fundamentalmente 5 cosas: 1º.- Socializar al cachorro de manera que.
Evaluando actividades potenciales de Mercadotecnia Social Lección 6 Modulo 3, Unidad 3 Al final de esta lección los participantes deberán: Medir 5 diferentes.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
Grupos Focales.
Estrategia de mercadotecnia 2: Movilización Comunitaria Estrategia de mercadotecnia 2: Plan de movilización comunitaria.
¿Para qué sirve tu información cualitativa? Decisiones para una campaña de mercadotecnia.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
1 Tu Salud ¡Sí Cuenta!: Cultivando la actividad en la comunidad Socios.
Contenido Teoría de Cambio (audiencias meta, fases de TdC: enfocando en RB, CC, RA y RC). Potencial especie emblemática, ideas para slogan, mensajes claves.
¿Qué es COMI? COMI es una asociación civil independiente que nació por la inquietud de un grupo de jóvenes por llevar el mensaje de paz, esperanza y fe.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Visión general de tácticas para mejorar servicios.
“ENFOQUE DE DERECHOS” CONSTRUYENDO UNA RED…. Organizada por: CAMPAÑA UN TRATO POR EL BUENTRATO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Tema: “ UNION FAMILIAR” ESCUELA PRIMARIA “ AGUSTIN MELGAR “ Turno Vespertino CICLO ESCOLAR
Lanzamiento de las campañas Guad 10 en el día mundial del agua.
PROGRAMA ONDAS LÍNEA AMBIENTAL PROYECTO PREESTRUCTURADO Los navegantes de las fuentes hídricas “Soluciones de la Infancia y la Juventud en la problemática.
Resumen creativo y marca Resumen creativo para Movilización Comunitaria.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Christian Monrreal Gonzalez Daryl Silverman Aguilar Gone
HABILIDADES SOCIALES Basadas en el evangelio según el espiritismo “El hombre de bien” FEDERACION ESPIRITA DEL PERU. AUTOR: Pedro Echeverría B.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Ambientes centrados en el conocimiento Pensar y resolver problemas: habilidades del pensamiento Conocimientos, organización, planeación y pensamiento estratégico.
Cómo desarrollar proyectos
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Visión general de tácticas para mejorar servicios.
OBJETIVOS SEGUNDA FASE UNIVERSITARIA. ACTIVIDAD LÍNEA DE PRODUCCIÓN 4 equipos, 3 personas cada una Una persona de cada equipo en una estación 1, 2 y 3.
Personas que participan en la puesta en escena de una
FAMILIA Y ESCUELA..
Introducción a Rare July 13, 2010 Introducción a Rare LA HERRAMIENTA- Principios de mercadotecnia social y cambios de comportamiento.
República de El Salvador Ministerio de Educación
Lic. Rosario Coca Guzmán
1 Módulo de Fundamentos 5 Incidencia. 2 Sección 1 Roles y tipos de incidencia en situaciones de emergencia Sección 2 Principios del enfoque de derechos.
Curso Básico de Entrenamiento
Mentoreado, Un Aprendiz Adulto MENTOREO SESIÓN 2.
Campaña Buen Trato Con esta campaña queremos sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de mantener buen trato entre adultos y jóvenes.
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Fomentar el desarrollo del liderazgo a lo largo de la vida.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan para identificar necesidades y recursos locales.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Diseño de proyectos de educación y Diseño de proyectos de educación y comunicación ambiental (referencia comunicación ambiental (referencia actividades.
Transcripción de la presentación:

Tema: BOTARGA o disfraz

Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los mensajes educativos y ambientales, qué deseamos promover entre nuestras audiencias meta. Valor de aprendizaje

Además dado que representa a la especie emblemática, debe generar simpatía y orgullo entre la población La botarga de la mascota lleva el mensaje sobre el problema que la campaña Pride está intentando resolver.

Durante las presentaciones, la botarga ayuda a sensibilizar por medios auditivos, visuales no- verbales y cinéticos. Las personas con inteligencias visual/espacial, interpersonal y musical también responderán a las presentaciones. Las personas bailan, cantan, juegan y tienen contacto físico con la mascota.

Durante las etapas de conducta pre-contemplativa y contemplativa las botargas pueden ser muy útiles para reforzar las lecciones sobre los muchos problemas ambientales a los que se enfrenta su comunidad.

Durante la fase de validación, también pueden ayudar a los miembros del público que buscan ideas sobre comportamientos alternativos que les beneficiarán a ellos y al ambiente.

Las botargas también pueden servir como tema de conversación y generarán actitudes positivas que las personas asociarán con su nuevo comportamiento.

Públicos meta Niños Jóvenes Adultos La caracterización de una especie mediante un disfraz o botarga crea identificación con toda clase de público, desde los niños hasta los adultos.

Es importante asociar los mensajes de la campaña con las actividades de la mascota – especialmente cuando los niños interactúan con el personaje

Las botargas de mascota también atraen a prospectos de patrocinadores y a quienes toman decisiones (alcaldes, líderes y directores).

¿Cuándo utilizar esta actividad? Durante el tercer mes. La confección de la botarga debe empezar a prepararse antes de iniciar las visitas escolares. Esta actividad se lleva a cabo junto con las visitas escolares También puede llegar a presentarse en algún sitio comunitario dispuesto en la localidad y hacer la presentación para todo público

Campaña = Procesos Campaña =X= Acciones puntuales