Tema: BOTARGA o disfraz
Las botargas que se utilizan en las campañas Pride no son sólo para entretener. El personaje es el portavoz principal de los mensajes educativos y ambientales, qué deseamos promover entre nuestras audiencias meta. Valor de aprendizaje
Además dado que representa a la especie emblemática, debe generar simpatía y orgullo entre la población La botarga de la mascota lleva el mensaje sobre el problema que la campaña Pride está intentando resolver.
Durante las presentaciones, la botarga ayuda a sensibilizar por medios auditivos, visuales no- verbales y cinéticos. Las personas con inteligencias visual/espacial, interpersonal y musical también responderán a las presentaciones. Las personas bailan, cantan, juegan y tienen contacto físico con la mascota.
Durante las etapas de conducta pre-contemplativa y contemplativa las botargas pueden ser muy útiles para reforzar las lecciones sobre los muchos problemas ambientales a los que se enfrenta su comunidad.
Durante la fase de validación, también pueden ayudar a los miembros del público que buscan ideas sobre comportamientos alternativos que les beneficiarán a ellos y al ambiente.
Las botargas también pueden servir como tema de conversación y generarán actitudes positivas que las personas asociarán con su nuevo comportamiento.
Públicos meta Niños Jóvenes Adultos La caracterización de una especie mediante un disfraz o botarga crea identificación con toda clase de público, desde los niños hasta los adultos.
Es importante asociar los mensajes de la campaña con las actividades de la mascota – especialmente cuando los niños interactúan con el personaje
Las botargas de mascota también atraen a prospectos de patrocinadores y a quienes toman decisiones (alcaldes, líderes y directores).
¿Cuándo utilizar esta actividad? Durante el tercer mes. La confección de la botarga debe empezar a prepararse antes de iniciar las visitas escolares. Esta actividad se lleva a cabo junto con las visitas escolares También puede llegar a presentarse en algún sitio comunitario dispuesto en la localidad y hacer la presentación para todo público
Campaña = Procesos Campaña =X= Acciones puntuales