Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.. 1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL LAS NUEVAS COMPETENCIAS DEL DOCENTE Y DEL ESTUDIANTE EN LA UNIVERSIDAD DEL SIGLO XXI (Los seis nuevos retos a enfrentar.
Enfoques de la Enseñanza.
Educación holista versus educación mecanicista
EDUCACIÓN PRIMARIA.
HACIA UNA TEORIA DE LA RESISTENCIA
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
LA FORMACIÓN CIUDADANA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Reforma Curricular de la Educación Normal
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
DESARROLLO PROFESIONAL
Currículo por competencias
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
Convivir, participar y deliberar
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Alcances y posibilidades
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
¿Qué es el Centro Internacional Miranda? Marzo 2011 Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P. Luis Bonilla Molina Rafael Gustavo González P.
El proyecto AULA Objetivos y prospectiva Salvador Malo 31 de agosto 2009.
En el nivel de educación media Pedagogía para el vivir bien .
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
¿Qué es la transversalidad?
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
GESTIÓN ESCOLAR E IDENTIDAD CIUDADANA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
El currículum desde la perspectiva práctica
Universidad Nacional de La Pampa-Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Práctica Educativa III 2004 Alumna: Bellendir, Pamela.
¿Que es el PEI? Programa de estudios integrales
Marco de Buen Desempeño Docente
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Ministerio del Poder Popular Para El Deporte Instituto Nacional del Deporte.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Funciones, formación y conocimientos
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
Funciones, formación y conocimientos
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Abelardo de la Rosa Díaz
PRINCIPALES APORTES PEDAGOGICOS DEL AUTOR
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
UNIVERSIDAD PARA LA SUSTENTABILIDAD: EL RETO ACTUAL UNIVERSIDAD VERACRUZANA SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA CARRERA SOCIOLOGÍA PRESENTA: JOSE CRUZ AGÜERO.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
{ Universidad Nacional de Moreno Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales Profesora: Silvina Casablancas Cecilia Cristen Daniela Cecilia Esmoris.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
Creada el 20 de abril de 1999, mediante acuerdo Nº 069 del Consejo Superior Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Junio, 2012 Sarmiento, Marisol.

1935; O (rechazo a la democracia de masa). 1935; Oposición a la hegemonía liberal (rechazo a la democracia de masa). Surgimiento político-social. Sistema Escolar Venezolano Banco Central, Ministerio de Sanidad, educación (Ley de Educación de 1.940), Reforma Constitucional de Intervención estatal con sentido social. Educación Análisis Histórico Gobiernos militares, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez; Proceso educativo….. ” “Estado de Bienestar Social. ” Encíclicas, producción intelectual. Oficialidad de las FFAA en alianza con AD : "democracia plebeya". Revolución: era necesario alfabetizar, modernizar todos los ciclos del sistema escolar, llevarla al pueblo con calidad, asegurar la responsabilidad del Estado. Rómulo Betancourt Rómulo Gallegos Luís Beltrán Prieto Señalaron los males….. HUMANISMO DEMOCRATICO

Ronald Madrid Paradigmas: Positivista, Interpretativo, Critico, Emancipador Cayetano de Lella Practico artesanal: de la enseñanza como oficio Academicista: centrado en el conocimiento Eficientista: Tecnológizar la enseñanza Hermenéutico reflexivo: Visión Complejidad Javier Morillo (Modelos consolidados): Europeo, Argentina, Chile, Brasil y Colombia Formación Docente en América Latina Las Competencias, La Investigación, El Constructivismo, La Vinculación Teoría y práctica, TIC, Dirigido a las comunidades, hacia la incertidumbre y Dialectico Integral. Ronald Madrid Paradigmas: Positivista, Interpretativo, Critico, Emancipador Cayetano de Lella Practico artesanal: de la enseñanza como oficio Academicista: centrado en el conocimiento Eficientista: Tecnológizar la enseñanza Hermenéutico reflexivo: Visión Complejidad Javier Morillo (Modelos consolidados): Europeo, Argentina, Chile, Brasil y Colombia Formación Docente en América Latina Las Competencias, La Investigación, El Constructivismo, La Vinculación Teoría y práctica, TIC, Dirigido a las comunidades, hacia la incertidumbre y Dialectico Integral.

Desarrollo Humano Ética Reflexión Critica Independencia Paz Solidaridad Libertad Compromiso Social Conciencia Ecológica Equidad Autonomía Respeto Multiculturalidad Diversidad Multidisciplinaridad Interdisciplinaridad Corresponsabilidad, Identidad Nacional Identidad Latinoamericana Desarrollo Humano Ética Reflexión Critica Independencia Paz Solidaridad Libertad Compromiso Social Conciencia Ecológica Equidad Autonomía Respeto Multiculturalidad Diversidad Multidisciplinaridad Interdisciplinaridad Corresponsabilidad, Identidad Nacional Identidad Latinoamericana Pensamiento y la existencia Estudiantes y Docentes Vida Escolar Visión de la Escuela Gestión administrativa y académica Universidad Profunda Pensamiento y la existencia Estudiantes y Docentes Vida Escolar Visión de la Escuela Gestión administrativa y académica Universidad Profunda

Castro Pereira; Interrogativa, critico reflexivo. “ Profesoras y profesores como obras de arte para la vida” Ontológico y epistemológico Transformación docente-----enfrentadas a nuestras propias subjetividades Seres humano, Experiencia, Modificarnos y transformarnos Creación científica, aportes al país, retos de nuestros tiempo Emergencia de una nueva ciudadanía Auto transformación Nueva forma de vivir Aula transformación Actitud para inventar a otros modos de pensar, de ser y de vivir Aprender y vivir construyendo otras pos civilizacionales, dignidad del ser humano, comprender el mundo, ser con valores, dialógicidad, tolerancia Dialogo creativo, múltiples pensamientos referenciales, Acercar ciencias y experiencia. Pensar, volver a pensar y rehacer nuestros propios pensamientos. Aprender a investigar investigando

Evolucionando Que afecta Le afecta Necesita poseer Manejar y aplicar Competencias Holístico, Complejo e Integral y Sistemico