REQUISITOS PREVIOS. DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORDENACIÓN DEL GASTO Y ORDENACIÓN DEL PAGO
Advertisements

GESTIÓN DE COMPRAS ¿Quién? ¿Qué? ¿Cómo?
Sistema de Evaluación Pública en Costa Rica
PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES - PAC DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Diciembre 2011.
"Régimen de Contratación Municipal"
Requisitos para Validación del Sistema de Planificación y Control de Gestión PMG 2003 Dirección de Presupuestos Ministerio de Hacienda Patricia Montes.
SERVICIO NACIONAL DE CONTRATISTA
Modulo de Gestión de Expediente Electrónico Solicitudes de Compras y Contrataciones SCC v2.
Contrato de prestación de servicios profesionales
COMISION DE CALIFICACION O RECEPCION
CONTRATOS DE SUMINISTROS
Diagnóstico de la situación actual sobre la dependencia jerárquica y funciones en los Órganos Internos de Control de las IES M.C. MIGUEL ARROYO MARTINEZ.
Compras públicas por vía electrónica
CONVENIOS DE ADMINISTRACION POR RESULTADOS-CAR
Medición, Análisis y Mejora
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MUTABILIDAD DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO
REINTEGROS Y PAGOS POR EL FONDO FIJO CAJA CHICA PARA EL SINAC
Comisión nacional de acuacultura y pesca Dirección General de Infraestructura Descripción cronológica de las principales acciones realizadas desde la planeación,
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS ELECTRICOS
VARIACIONES PRESUPUESTARIAS
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
GRUPO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Mauricio Subero Mujica.  Es una noción que incorporó el RLCP  Deben realizarse en todas las modalidades de selección de contratistas.  Deben aplicarse.
ADMINISTRABA Registro Nacional de Contratistas
Actividades de control
TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS TERCER TALLER DE INCONFORMIDADES PARA CAPACITACIÓN DE PROVEEDORES.
Roles y Responsabilidades en el marco de HACT y Marco de Control Interno Bogotá, del 27 al 29 de Octubre.
Expositor: CPC. Jesús A. Chirinos Bancayán
Superintendencia de Notariado y Registro Calle 26 No Int. 201 – PBX (1) – Bogotá D.C. – Colombia
3223: nivel 2 ESTUDIOS ESPECIALES (FOE-EE) Investigación FOE-EE - 2 Seguimiento FOE-EE - 4 Comunicación de resultados FOE-EE - 3 Evaluación Institucional.
Sistema de Gestión de Calidad bajo Norma ISO 9001:2000 Subsecretaría de Transportes 2008.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
Programas Maestros de Desarrollo Portuario Conforme a la Ley de Puertos (vigente), los programas maestros de desarrollo portuario: Deben formar parte.
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL ESTADO
Programa de Auditoría Compras, Cuentas por Pagar y Desembolsos
DIVISIÓN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
EXONERACIÓN DE PROCESO DE SELECCIÓN
ADIESTRAMIENTO DE AUDITORES INTERNOS DEL GOBIERNO 2007 Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR 1 COMPRAS Y DESEMBOLSOS Waleska Rolón.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
FUNCIONES DEL COORDINADOR DE CALIDAD
ASPECTOS PRACTICOS DEL DECRETO 2170 DE REQUISITOS PREVIOS 1. ESTUDIOS (Art. 7 y 12 de la ley 80) Autorizaciones Conveniencia Diseños y Proyectos.
El Sistema Nacional de Inversión Pública.
Presupuesto Público Giovanny Alvarado José Castellanos Jacobo Cortez
GESTIÓN DE LAS ADQUISICIONES DEL PROYECTO.
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
LEY ORGANICA DEL SNCP Esta Ley establece el Sistema Nacional de Contratación Pública y determina los principios y normas para regular los procedimientos.
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (Bienes Patrimoniales) 2015.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
TÍTULOS DEL BANCO CENTRAL TBC
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
CONTRATOS PLURIANUALES
Preparándose para la Prueba de Acreditación Departamento de Formación – Área Desarrollo y Satisfacción de Compradores Rossana García-Karina van Oosterwyk.
INSTRUCTIVO CONCEPTUAL DE LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE OFICINA DE CONTROL INTERNO Enero 2011.
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY Con Transparencia ganamos todos…
OFICINA DE CONTROL INTERNO AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD ALCALDÍA DE PASTO.
Ley de Contratación Administrativa de Costa Rica No de 24 de abril de 1995 en vigencia a partir del 1 de mayo de 1996.
SCI Proceso continuo realizado por la Dirección, Gerencia y otros empleados de la Entidad, para proporcionar seguridad razonable, respecto a si están lográndose.
Proceso administrativos de adquisición de bienes y servicios
1 LOS CONSEJOS COMUNALES EN EL MARCO LEGAL DE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS.
Abastecimiento Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez Gestión de Abastecimiento Es la acción de buscar mejoras permanentes al realizar compras utilizando los.
Órgano de Control Institucional
Control de calidad El jefe de fiscalización, fiscalizadores y más personal comprometido en estas labores velarán por el estricto cumplimiento de.
Grandes Compras. Gobierno de Chile | Ministerio de Hacienda | Dirección ChileCompra OBJETIVO DE ACTIVIDAD Establecer recomendaciones y orientaciones,
Transcripción de la presentación:

REQUISITOS PREVIOS

DECISIÓN INICIAL competente.Emitida por un funcionario competente. Justificación acorde con: –Planes institucionales de largo y mediano plazo. –Plan Nacional Desarrollo, cuando corresponda. –Plan Anual Operativo –Programa de Adquisición Institucional Unidad usuaria coordina: Unidades técnica, legal y financiera.

–Descripción del objeto, especificaciones técnicas, características de bienes y obras. Estimación actualizada del costo del objeto. (licitación pública). –Estudio que indique que los objetivos del proyecto serán alcanzados con eficiencia y seguridad (licitación pública). Art. 8e –Definición de recursos humanos y técnicos para verificar la correcta ejecución. (previsión de verificación)

encargado generalDesignación de un encargado general del contrato (magnitud del negocio o porque convenga al interés público o institucional) para la adecuada ejecución del contrato. El funcionario competente valorará el cumplimiento de los anteriores requisitos. confección de un cronogramaresponsablesFuncionario competente dispondrá la confección de un cronograma con tareas y responsables de su ejecución y velará por el debido cumplimiento del contrato que llegue a realizarse.

REQUISITOS PREVIOS Disponibilidad presupuestaria.Disponibilidad presupuestaria. adjudicación –Autorización para iniciar sin contenido presupuestario procede, si existe seguridad de contar con los recursos al momento de la adjudicación.

Trámite posterior a la decisión inicial……Trámite posterior a la decisión inicial…… Expediente pasa a la Proveeduría.Expediente pasa a la Proveeduría. contenido presupuestario  a) Verifica que hay contenido presupuestario. Determina el procedimiento  b) Determina el procedimiento de contratación administrativa a seguir conforme a la ley. controles necesarios para cumplir con el cronograma  c) Establece los controles necesarios para cumplir con el cronograma de las tareas y plazos máximos previamente definidos por ésta; para los diferentes procedimientos concursales ordinarios o de excepción.

Proveeduría: Comunicar  d) Comunicar a cada uno de los funcionarios responsables, los plazos y las tareas que deberán desempeñar, según el cronograma. Elaborar, cartel.  e) Elaborar, con la participación de las unidades usuaria, técnica, legal y financiera, según corresponda, el respectivo cartel. Asimismo será la encargada de que exista una versión última del cartel que contenga todas las modificaciones, disponible tanto en medios físicos como electrónicos, cuando así proceda. Custodiar el expediente original  f) Custodiar el expediente original y atender las consultas que la propia Administración o terceros formulen sobre el estado del procedimiento.

Estimación del negocio Sobre la base del pago mensual calculado, multiplicado por 48. Compra de bienes opcionales deben incluirse. No aplica para definir la competencia para adjudicar, para recursos, ni para el Refrendo de la CGR, o Aprobación Interna.

Levantamiento del expediente.Levantamiento del expediente.  Debidamente foliado.  Todas las actuaciones en orden cronológico, 2 días para incorporarlas y remitirlas.  Expediente electrónico: Cuando tecnológicamente sea posible. TODO interesado.  Libre acceso al expediente. TODO interesado.

FRAGMENTACIÓN con el propósito de evadir el procedimiento de contratación que correspondeArtículo 13.—Fragmentación. La Administración no podrá fraccionar sus operaciones respecto a necesidades previsibles con el propósito de evadir el procedimiento de contratación que corresponde. Todas aquellas contrataciones que pudieran reportar economías de escala deberán efectuarse en forma centralizada, para lo cual deberá existir la planificación de compras respectiva, si así resulta más conveniente para el interés público.

EXCESO EN LOS LÍMITES DEL PROCEDIMIENTO Artículo 14—…Artículo 14—… Cuando se haya determinado una contratación directa de escasa cuantía, un procedimiento ordinario, o bien una contratación directa autorizada por la Contraloría General de la República con fundamento en la estimación preliminar del negocio y posteriormente las ofertas presentadas superen los límites para la aplicación del procedimiento respectivo, no se invalidará el concurso, si este exceso no supera el 10% y la Administración dispone de los recursos presupuestarios suficientes para asumir la erogación.

Instrumento idóneo.Instrumento idóneo. Acreditados, evaluados en forma integral y particular para un determinado tipo de concurso, en cuanto a su historial, sanciones, capacidad técnica, financiera, jurídica y cualquier otra que resulte indispensable para una adecuada selección del contratista y del interés público.Acreditados, evaluados en forma integral y particular para un determinado tipo de concurso, en cuanto a su historial, sanciones, capacidad técnica, financiera, jurídica y cualquier otra que resulte indispensable para una adecuada selección del contratista y del interés público. »Artículos 46 LCA y 116 RLCA Registro de proveedores

Muchas Gracias!!