Estudio realizado para medir el impacto de las redes sociales en la reputación de empresas turísticas y hoteleras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
Advertisements

MASH UP By Heidy Marcela Gómez Natalia Ramírez
Herramientas Redes Sociales. Guión Las redes sociales Tipos de sitios de redes sociales Criterios para elegir una red social Modelos de presencia.
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
Implicaciones de la Web 2.0 en el marketing
El marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet.
Seguridad en Turismo 2.0 por Lic. Alejandro Martínez en Twitter.
Picasa es parte de las aplicaciones que ofrece Google de forma gratuita. Es un organizador y editor de fotografías digitales y cuenta con una página web.
Crecimiento de la CuentaFidetur Acapulco Se incrementó en un 73.2% el número de fans pasando de 3,291 a 5,703. Se incrementó el número de publicaciones.
ENCUESTA A VIAJEROS ESPAÑOLES ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel All international rights reserved. ©2010 PhoCusWright Inc. and lookinside.travel.
Inestigación En Redes Sociales 250 – el número promedio de amigos que una persona tiene 208 – el número promedio de seguidores que una persona tiene.
RESULTADOS SEO – OCTUBRE 2012 AMERICANINO
obtener beneficios económicos creando aplicaciones o juegos virales y colocando publicidad en los mismos. Para crear aplicaciones es necesario tener conocimientos.
REDES SOCIALES.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Franquicia – Agencia y Redes Sociales Cómo puede la Franquicia aprovechar las Redes Sociales Raúl Madrid, 6 de Noviembre.
Medios Digitales Comunicaciones Corantioquia Medios digitales Para la interacción en el Plan de Acción Un buen plan: Participar.
Perspectiva del Consumidor Norteamericano
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Estrategia de Marketing de los Servicios: e-Marketing
Propuesta Publicitaria
¿Estrategias sociales? Conozca Prodigy MSN. Definiendo el marketing social Interactuar con su audiencia mientras ellos interactúan con otras personas.
Ing. Sandra Reggiardo Barreto. * Banda ancha * Crecimiento exponencial del poder de cómputo. * Sistemas de almacenamiento.
Tribunas ciudadanas: los blogs como dinamizadores de la participación ciudadana.
Los blogs Un blog es un sitio Web que recopila información y que es posible actualizar periódicamente.
Ideas básicas El usuario es, actúa y vive, cada vez más, online La biblioteca debe atender sus consultas en el mínimo plazo posible… …Y usar los medios.
Crear un portafolio personal
Introducción El número de internautas se ha duplicado en 5 años y mantiene un alto potencial de crecimiento. Nº usuarios internet en el mundo Nº de clientes.
 Sociedad digital: repensando nuestra realidad  Alfabetización digital: nuevas competencias para un mundo cambiante  Herramientas: El entorno google.
LAS REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES. REDES SOCIALES: ¿QUÉ SON? Es una estructura formada por individuos que se relacionan entre ellos-as.
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
Perspectiva del Consumidor Norteamericano Marcos Agostini Vicepresidente, Latinoamérica Interval International.
ESCENARIO Esperas, junto con tus compañeros de clase, la llegada de un grupo de escolares de una escuela de un departamento del Uruguay y desean mostrarles.
Encuesta de satisfacción de los consumidores respecto a la información proporcionada por promotores de tiempos compartidos.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Estudio Efectos de la Crisis en los Hábitos Vacacionales de los Españoles 9 Julio 2009.
Asignatura: Tecnologías de Información y Comunicación Unidad: 1Las TIC en las Organizaciones Alumna: Ana Perez Peralta Actividad 5:Collage de Logotipos,
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
Web 2.0 en la Educación !. Herramientas ! 1. Ofimáticas.
Web 2.0 En La Educación Herramientas
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Tema: Redes Sociales Cátedra: Informática Profesora: Agüero María Alumno: Manrriques Victor Julio Año:
Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.
Ariana marlen santoyo linares Internet es una gran red que nos sirve para comunicarnos, enlazando computadoras, y asi compartir archivos, fotos, entrar.
TECNOLOGIA E INFORMATICA BLOG Y SITIO WEB 2013 es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
5 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS INTERACTUAR CON SUS AMIGOS Y HASTA PARA HACER NEGOCIOS.
BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Aspectos positivos de las redes sociales
COMPETENCIAS DOCENTES PARA EL MANEJO DE LAS TIC´S
 Medios Sociales Mercadotecnia y Publicidad. Medios Sociales:  REGLAS BÁSICAS 1. NO SE PUEDE CONTROLAR EL CONTENIDO: además de tener una magnífica campaña.
Aprendizaje Social Conectivismo Redes Sociales como herramienta para una nueva forma de aprendizaje Mgst. Alberto Deras.
UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” COMPUTACIÓN HERRAMIENTAS WEB 2.0 POR: Guido González PARALELO: 1ero B.G.U.
Benchmark - España SocialPack Madrid, 26 de mayo de 2014.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
1 Convierte a tu cliente en embajador de tu hotel Café 2.0 con Hosteltur - 18 de Mayo de 2010.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
2015. AÑO DEL BICENTENARIO LUCTUOSO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVÓN” TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN LICENCIATURA EN CONTADOR PÚBLICO MATERIA:
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
LA WEB 2.0 Presentado por: Angélica Bernal Jorge Garzón Luisa Garzón.
Presentado Por : Tatiana Carolina Bonilla Curso : Jornada:Tarde Colegio:Nuevo Kennedy.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
FIDELIZACIÓN del TURISTA MÓVIL. Las estrategias de engagement La comunicación entre marcas y consumidores La generalización en el uso de smartphones ha.
Transcripción de la presentación:

Estudio realizado para medir el impacto de las redes sociales en la reputación de empresas turísticas y hoteleras

Fuente eter.com eter.com

Metodología El estudio se realizó en línea desde el 7 de diciembre de 2012 hasta el 7 de enero de El total de la muestra de consumidores es de personas y en la encuesta dirigida a empresas han participado un total de personas.

Entre aquellos que usaron las redes sociales para buscar y planificar su último viaje (por ejemplo, Facebook, blogs y foros), Facebook fue la plataforma de redes sociales más utilizada (76%), seguida de Google+ (40%) y Twitter (21%) &q=Hotel+Nacional+de+Cuba&fb=1&gl=co&hq=hotel+nacional+de+cuba&cid=0,0, &ei=fh50UubLKfX94APwj4DwDg&sqi=2&ved=0CLQBEPwSKAAwDg 8&q=Hotel+Nacional+de+Cuba&fb=1&gl=co&hq=hotel+nacional+de+cuba&cid=0,0, &ei=fh50UubLKfX94APwj4DwDg&sqi=2&ved=0CLQBEPwSKAAwDg

Facebook también fue la plataforma de redes sociales más usada y fiable cuando los encuestados planificaron su último viaje. Los consumidores de América del Sur fueron los más proclives a valorar Facebook como la más fiable

Tripadvisor Links Tripadvisor La Habana Hoteles: g Havana_Cuba-Hotels.htmlhttp:// g Havana_Cuba-Hotels.html Restaurantes: g Havana_Cuba.html g Havana_Cuba.html Atracciones: g Activities-Havana_Cuba.html g Activities-Havana_Cuba.html

Museos: Activities-c49-Havana_Cuba.htmlhttp:// Activities-c49-Havana_Cuba.html Espectáculos: g Activities-c43-Havana_Cuba.htmlhttp:// g Activities-c43-Havana_Cuba.html Lugares al aire libre: c45-Havana_Cuba.html c45-Havana_Cuba.html Lugares de interés: c47-Havana_Cuba.html c47-Havana_Cuba.html Foros: i91-Cuba.htmlhttp:// i91-Cuba.html Videos: g w4-Havana_Cuba.htmlhttp:// g w4-Havana_Cuba.html Tendencias actuales: Havana_Cuba.html Havana_Cuba.html Tripadvisor

Entre aquellos que usaron las redes sociales para planificar su último viaje, las opiniones de otras personas en este canal les influyeron al planificarlo. Más de ocho de cada diez (85%) afirmaron que los comentarios, los vídeos y las fotografías de otras personas en las redes sociales influyeron en sus planes. Los encuestados de Oriente Medio, Asia y América del Sur son los más propensos a afirmar que los comentarios de otras personas en las redes sociales influyeron en los planes de su último viaje (92%, 92% y 91%, respectivamente frente al 85% del total)

Importancia de las opiniones de otros viajeros en la reserva de alojamiento ◦ Las opiniones de otros viajeros son una fuente vital de información para las personas que desean reservar el alojamiento. Nueve de cada diez (90%) afirmaron que las opiniones de otras personas tuvieron gran peso a la hora de decidir reservar el alojamiento para su último viaje y para cuatro de cada diez (40%) fueron muy importantes. Los sudamericanos son los más propensos a afirmar que las opiniones de otras personas tuvieron importancia en la decisión de reservar el alojamiento de su último viaje (96% frente al 90% del total)

Escritura de opiniones y recomendaciones Al regresar a casa después de un viaje, los consumidores están deseosos de compartir su experiencia sobre el alojamiento con los demás y seis de cada diez personas (58%) recomiendan el establecimiento donde se han alojado a amigos y familiares. Además, la mitad (51%) ha escrito su opinión sobre el alojamiento en que se ha hospedado y dos quintas partes (41%) han recomendado el alojamiento a amigos y familiares en línea.

Escritura de opiniones y recomendaciones Los consumidores desean compartir los recuerdos de sus viajes con otras personas y así la mitad de ellos (50%) carga fotos de las vacaciones en las redes sociales. Casi dos quintas partes (37%) han agregado comentarios sobre sus vacaciones en su red social y un tercio (34%) ha escrito su opinión acerca de la experiencia en un sitio web.

Viaje y tecnología

Uso de la tecnología durante el viaje Durante un viaje, muchas personas se relacionan de forma digital: se conectan a Internet con sus teléfonos móviles (51%), cargan fotos en redes sociales (39%) y actualizan su estado en las redes sociales para tener informados a amigos y familiares (34%). Para que el viaje sea más cómodo, usan también herramientas digitales para encontrar actividades y atracciones (33%) y se descargan aplicaciones específicas para el lugar de destino (26%)

Uso de la tecnología después de un viaje

Recopilación y motivación para escribir opiniones

Medidas adoptadas tras recibir una opinión negativa o positiva

Canales que generan la mayoría de las reservas