La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASH UP By Heidy Marcela Gómez Natalia Ramírez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASH UP By Heidy Marcela Gómez Natalia Ramírez"— Transcripción de la presentación:

1 MASH UP By Heidy Marcela Gómez Natalia Ramírez

2 MASH-UP Un Mash-Up " Aplicación Web Híbrida", la cual integra herramientas o datos de una o más fuentes online en una nueva e integrada unidad.

3 LA ARQUITECTURA DE LOS MASHU-PS
El proveedor de contenidos: Es la fuente de los datos. El sitio Mashup: Es la nueva aplicación web que provee un nuevo servicio utilizando diferente información y de la que no es dueña.

4 El web browser cliente:
Es la interface de usuario del mashup. En una aplicación web, el contenido puede ser mezclado por los web browser clientes usando lenguaje web del lado del cliente.

5 TIPOS DE MASH-UPS Mashup de Consumidores: Está muy bien ejemplificado por muchas aplicaciones que utilizan Google Maps. Los mashups de este tipo combinan datos de fuentes varias, escondiendo ello tras una interface gráfica simple.

6 Mashup de Datos: Mezcla datos de tipo similar proveniente de diferentes fuentes.
Mashup Empresarial: Integra usualmente datos de fuentes externas e internas.

7 Mashup de Negocio: Es una combinación de todo lo anterior, enfocando en agregación de datos y presentación y agregando adicionalmente una funcionalidad colaborativa, haciendo que el resultado final sea una aplicación de negocio apropiada.

8 WikiCrimes - WikiCrimes http://www.wikicrimes.org
EJEMPLOS DE MASH-UP Mapas: WikiCrimes - WikiCrimes Es un sitio web tipo wiki donde los usuarios de internet pueden reportar crímenes pinchando banderas en un mapa basado en Google Maps. El sitio distingue categorías dependiendo del color.

9 Vídeo y fotos: Flickr - Flickr Es un sitio de almacenamiento de imágenes que permite a los usuarios organizar sus colecciones de imágenes y compartirlas. Utilizando su API el contenido puede ser usado en otros sitios creando mashups.

10 Travature – Travature http://www.travature.com
Búsqueda y Compras: Travature – Travature Es un portal de viajes que ha integrado motores de meta búsquedas con guias de viajes tipo wiki y reseñas de hoteles. También permite compartir experiencias entre viajantes.

11 BFreeNews.com - BFreeNews (http://bfreenews.com/)
NOTICIAS: BFreeNews.com - BFreeNews ( Es un mashup de fuentes de noticias de calidad cruzadas con recomendaciones de noticias de Twitter y búsquedas de Google. Muestra las noticias más comentadas en twitter y más indexadas por Google en las últimas 24 horas.

12 THANKS!!!


Descargar ppt "MASH UP By Heidy Marcela Gómez Natalia Ramírez"

Presentaciones similares


Anuncios Google