ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Escuela Nuevos Horizontes La Serena Chile Profesor: Luis Arias C. Alumnos participantes: Jonathan Bustamante.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I mplementación de la m etodología de a prendizaje basado en p roblemas (ABP) en a signaturas de las t itulaciones de la f acultad de e ducación primer.
Advertisements

CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
Resultados de las evaluaciones de los cursos / seminarios realizados en los años 2006 y GTE Capacitación - Delegación Chilena Buenos Aires – 07 al.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
U.E Colegio Josefa Gómez de Delfino
Escuela : E.S.T 116 Profesor : Lisbeth Rivas Ramírez Grado y Grupo : ``1°F´´ Alumnas : Eimy, Cinthia Materia : Computación.
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Alumno: Christian Ibarra G. Profesora: Marcela Campolo Curso : Nivel 100.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
Unidad didáctica virtual
La Escuela fue creada el día 28 de octubre del año Se encuentra ubicada sobre calle Gabriela Mistral Nº 77, en el Barrio Pichi Nahuel, que significa.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
U. E. NUESTRA SEÑORA DE LOURDES MOTANU MODELO TARBESIANO DE NACIONES UNIDAS Objetivo General: Formar a los estudiantes de una manera integral y con sentido.
El álgebra y la luna Enseñanza y Aprendizaje de Algebra Temprana
Educ.ar: la inclusión de la tecnología en la agenda educativa.
ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 ASTRO- CHILE Laboratorio de Percepción Remota La Serena- Tucson 2006 Directora: Sra.
Sistematización de experiencias
La textura y la estructura visual
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
NOMBRE DEL PROYECTO: CONSTRUYENDO ESPACIOS AGRADABLES
INSTITUCION EDUCATIVA COMERCIAL
Aprendizaje – Servicio: Proyecto de Desarrollo Humano en el CERESO
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
ASTRO-CHILE LABORATORIO DE PERCEPCION REMOTA 2006 COLEGIO GERMAN RIESCO LA SERENA Directora: Eliana Margarita Pinto Contreras Jefe Técnico: María Irene.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Reencarnación.
SISTEMA DE PROYECCIÓN Prof. Thamara Giron
INFORMACIÓN PARA COMPETIR ® Anita Holuigue Barros Directora SCAN S.A.
Laboratorio de Percepción Remota 2006 Ciencias Integradas Tucson High Magnet School Tucson AZ 400N 2nd ave
Titulo: BUSCANDO LA MEJOR RUTA Presentadora: Sobeida Berríos Capacitadores: Ermer Díaz/ María Rosado Estudiantes: undécimo grado Curso: Matemática Integrada.
PROYECTO DE MATEMATICAS
Jorge Gustavo Ortega Garnica Tesista
“Nombre del Tema” Integrantes. Nombre Apellidos del alumno Asignatura “XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX” Docente Sr. Rodrigo Maldonado Quilodrán 00/00/2012.
PRÉSTAMO INTERSEDE Biblioteca Central Área Información y Documentación.
Modelos de comunicación
ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 ASTRO – CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Liceo Jorge Alessandri Rodriguez Directora: Dulia.
LAS CUATRO ESTACIONES LAS CUATRO ESTACIONES LAS FOTOS SIGUIENTES
Hago un mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos. Mantenimiento Mantenimiento:
ELABORADO Por: Jorge Aguirre Consuelo López. ¿Qué es? Técnicamente, el e-Learning es la entrega de material educativo vía cualquier medio electrónico,
SISTEMATIZACIÓN DE LA PRIMERA APLICACIÓN DEL IACE EN ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Agosto 2011.
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
KATHERINNE ALVAREZ PAEZ UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL FACULTAD DE EDUCACION EDUCACION INFANTIL BOGOTA DC 19 NOVIEMBRE 2009.
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Tucson High Magnet School Ms. Castillo-Flores Clase de Ciencias Integradas Dennis Jesus Ruperto Victor.
Pág. 1Copyright © Siemens SA IX FORO DE TELEMEDICINA La Telemedicina como apoyo a la reducción de costes. Barbastro de octubre 2011.
Los Estilos De Aprendizaje
 La investigación cualitativa en educación podría definirse como un proceso mediante el cual se produce conocimiento en este campo disciplinar.  Algunas.
Colegio san José presenta. ASTRO-CHILE Laboratorio de percepción remota 2006 : Referencias del colegio: Directora : Marta Velásquez Profesora participante:
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
La sombra que proyecta un vector sobre otro
Conocer y Compartir Facultad de Filosofía y LetrasUniversidad de Buenos Aires Es un modelo de transferencia masiva de conocimientos especializados que.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
 DESCRIPCIÓN DE CASO “LOS SILENCIOS DE MI PROMOCIÓN”:  Este caso es presentado por un alumno de educación secundaria que relata que los mismos alumnos.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Tucson High Magnet School Ms. Castillo-Flores Clase de Ciencias Integradas NOMBRES: ALAN ESTRADA JUAN.
Profesora : Sandra Esposito. Alumno : Daniel H. Eseiza Ja.! la tengo re clara !!!! Tema : Metrología.
CASO II: Tamaño muestral grande (n > 30) cuando es desconocido Se sabe que para n>30 la distribución t de Student se aproxima a la distribución N(0;1)*.
EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ROXANA FERRÁN DONES S
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
Nombre :Sylvia Pérez.  Comienzos  La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Determinación de problemas
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Integrantes del equipo: 1.Alonso Cervantes Zorrilla 2.Diego Ruiz Cantú 3.Pablo Struck Garza.
¿ Todos hemos estudiado de igual manera? Diversas visiones de cómo enseñar y sobre cómo aprender.
Actividad de consolidación Actividades de aprendizaje 2 Actividades de aprendizaje 1 Desarrollo Introducción Propósito Fuentes consultadas Créditos.
PASO PARA UN BUEN PRESUPUESTO Por: Janice Feliciano.
ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota
Transcripción de la presentación:

ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota 2006 Escuela Nuevos Horizontes La Serena Chile Profesor: Luis Arias C. Alumnos participantes: Jonathan Bustamante 4º A Patricia Alfaro 3º A ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota

Luego de participar en la presentación del Laboratorio de Percepción Remota realizada por el Sr. Hugo Ochoa en la Universidad de la Serena, los alumnos analizan los proyecciones de dicho proyecto.

ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota Los alumnos intentan desarrollar los puntos solicitados aplicando las cuatro operaciones básicas, sin embargo hubieron algunas dificultades en comprender el conteo de píxeles a partir de la foto del landsat. Posteriormente con el apoyo del pc y el cd recibido se pudo interpretar mejor como funciona esas unidad de medida.

Tópicos a profundizar y discutir Las cosas mas difíciles fueron el interpretar la fotografía satelital y aprender el concepto de medición de las distancias. La comunicación con Tucson vía mail estuvo lenta, y la información para el intercambio de fotografías en base a las coordenadas no llegaron oportunamente. Creemos que el trabajo es muy interesante y sería muy bueno repetirlo contando con un mayor plazo para su desarrollo. ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota

Conclusiones ASTRO-CHILE Laboratorio de Percepción Remota Establecer una comunicación con alumnos de Tucson, ha sido una experiencia muy interesante ya que mas allá de los resultados obtenidos en el desarrollo de este laboratorio, quedan en la retina de los alumnos imágenes, nombres, personas, y medios tecnológicos hasta ese momento desconocidos.