PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estudio EUROFARMA: Comparativa de las políticas farmacéuticas de la Unión Europea Madrid, 14 de marzo 2007.
Advertisements

CON EL NEGOCIO PERIODÍSTICO SI DE REPENTE SOLO CONTAMOS
FATF y las estructuras regionales
SAFJP Lic. Francisco Astelarra Superintendente Marzo de 2001.
Comercio, aranceles y competitividad
Se ha realizado 5 olas de encuestas y ya se tiene preparada la sexta ola La ESE se administró por primera vez en septiembre de 2002 de forma conjunta en.
EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
24 Abril Casos confirmados de Influenza A(H1N1)
EUSKADIKO EMAITZEN AURKEZPENA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL PAÍS VASCO.
RESUMEN DEL ESTUDIO PISA 2000 RESULTADOS DE LOS ALUMNOS DE 15 AÑOS EN HABILIDAD LECTORA, FORMACIÓN MATEMÁTICA Y FORMACIÓN CIENTÍFICA.
Resultados en España del estudio PISA 2000
El estudio PISA Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
EL ESTUDIO PISA 2006 Diciembre INFORME PISA 2006 Resultados en Andalucía.
Competencias básicas y evaluaciones generales de diagnóstico:
TRABAJO FIN DE MÁSTER MARÍA HERNANDO SANZ
Curso: El Cambio Climático Como Recurso Educativo en el Aula
ICFES Bogotá Mayo 23 de 2008 Colombia en PISA 2006.
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL INGENIERO EN INFORMÁTICA
BENEFICIOS DE LA JORNADA CONTINUA 1.
PROGRAMA DE LA ASIGANTURA Didáctica de la Educación Física
Hasta 1991 se decía que el mundo era bipolar: EEUU y URSS, capitalismo y socialismo. La caída de la URSS llevó a la desintegración del bloque socialista.
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA Investigadores: JAVIER FERNANDO ALVAREZ DIAZ LUIS GABRIEL FUENTES MORENO.
EUROPEAN COMMITTEE FOR HOMEOPATHY
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Manpower Costa Rica Encuesta de Expectativas de Empleo 1er. Trimestre 2010.
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y COOPERACIÓN TERRITORIAL
Estrategias efectivas de comprensión lectora, camino a pisa.
Desempeño escolar de los alumnos
El marco PISA para la evaluación lingüística
AGENCIA ANDALUZA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
Situación actual de la epidemia 21 de julio de 2009.
PROGRAMA DE RELACIONES GLOBALES EN FISCALIDAD DE LA OCDE 1. Bienvenida / Introdución / Objetivos.
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
WHITEROADS WHITEROADS Tramos blancos en la Red Transeuropea de Carreteras, una visión positiva hacia la seguridad vial Elena de la Peña Subdirectora General.
Member of Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
Estadísticas laborales
Erasmus+ Educación Superior MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT)-FCTs en Europa.
“Planeación del Desarrollo Local”
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
QUÉ ES LA UNIÓN EUROPEA.
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
JORNADAS INFORMATIVAS Aplicación de las evaluaciones internacionales PISA y PIRLS en Andalucía Córdoba, 11 enero 2006.
Reflexiones sobre el tiempo escolar
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Erasmus+ MOVILIDAD PARA PRÁCTICAS (SMT). Member of 1. Apoyar la adquisición de competencias y mejorar el desarrollo personal y las oportunidades.
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ANÁLISIS DE LAS EVALUACIONES EXTERNAS ITINERARIO DE FORMACIÓN SOBRE COMPETENCIAS CLAVE BLOQUE 4. LA EVALUACIÓN EXTERNA E INTERNA.
EVALUACIÓN FINAL 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
The culture of assessment in Science and English
Países de Europa.
UNIÓN EUROPEA Los países de la unión europea son: Portugal, España, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Finlandia,
Transcripción de la presentación:

PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006

1 PIRLS 2006 Evaluación del rendimiento en comprensión lectora IEA (Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo) –Tendencias para los países participantes en 2001 –Primeros datos para los países que participan por primera vez

2 PIRLS 2006 Población evaluada: alumnado de 4º curso de Educación Primaria (9-10 años) Prueba escrita Cuestionarios de contexto

3 Países participantes en PIRLS 2006 Alemania Austria Bélgica Bulgaria Ontario, Canadá Quebec, Canadá China China Taipei Dinamarca Escocia Eslovenia España Estados Unidos Federación Rusa Macedonia Moldavia Marruecos Nueva Zelanda Noruega Países Bajos Polonia Qatar Rumanía República Eslovaca Singapur Sudáfrica Suecia Trinidad y Tobago Francia Georgia Hong Kong, SAR Hungría Indonesia Inglaterra Irán Islandia Israel Italia Kuwait Letonia Lituania Luxemburgo

4 Definición de competencia lectora para el estudio PIRLS Habilidad para comprender y utilizar las formas lingüísticas requeridas por la sociedad y/o valoradas por el individuo. Los lectores de corta edad son capaces de construir significado a partir de una variedad de textos. Leen para aprender, para participar en las comunidades de lectores del ámbito escolar y de la vida cotidiana, y para disfrute personal.

5 Aspectos de la competencia lectora de los alumnos Procesos de comprensión Propósitos de la lectura Conductas y actitudes ante la lectura

6 Escalas para medir la competencia lectora 1 Propósitos de la lectura –Leer como experiencia literaria –Leer para adquirir y utilizar la información

7 Escalas para medir la competencia lectora 2 Procesos de comprensión –Recuperación de información y realización de inferencias directas (Localización y recuperación de información explícita+ Realización de inferencias directas) –Interpretación, integración y evaluación (Interpretación e integración de ideas e información+Análisis y evaluación del contenido, el lenguaje y los elementos textuales)

8 PIRLS Textos –5 Literarios (2 de anclaje, 3 nuevos) –5 Informativos (2 de anclaje, 3 nuevos) 126 preguntas –62 de respuesta construida –64 de elección múltiple Duración total de la evaluación –6 horas 40 minutos

9 PIRLS 2006 Textos/Bloques Propósitos de la lectura 10 bloques de 40 minutos Experiencia literaria L1L2L3L4 L5 Adquisición y uso de la información I1I2I3I4 I5

10 Diseño de las pruebas 13 cuadernillos Rdr L1L2L3L4I1I2I3I4L1I2L3I4L5 L2L3L4I1I2I3I4L1I1L2I3L4I5

11 PIRLS 2006 Tiempo de evaluación por alumno –80 minutos –Dos sesiones de 40-minutos con un descanso –Un texto con preguntas por sesión

12 Cuestionarios de contexto 4 Cuestionarios –Familias –Alumnado –Profesorado –Centros

13 PIRLS 2006 Cuestionario de Currículum –Contexto nacional para el apoyo y puesta en práctica del currículum y las políticas educativas relacionadas con la lectura. –Recogida de datos on-line Enciclopedia –Un capítulo por cada país participante

14 PIRLS Prueba piloto países 5 continentes 33 idiomas

15 PIRLS Prueba piloto 2005 Han participado: centros alumnos profesores padres

16 Calendario PIRLS 2006 Marzo 20066ª Reunión NRC, Luxemburgo Formación para corrección (NH) Mar-Jun 2006Recogida de datos (NH)

17 Calendario PIRLS 2006 Dic 20067ª Reunión NRC, Nueva Zelanda Revisión de los datos y planificación informes Jun 20078ª Reunión NRC, Quebec Revisión Borrador Informe Oct 2007Publicación de la Enciclopedia PIRLS 2006

18 Informe internacional *** Publicación *** Diciembre 2007

PIRLS 2006 Mar González García INECSE Córdoba, 11 de enero, 2006