COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA

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Transcripción de la presentación:

COMO PASAR DE TU IDEA A TU EMPRESA

Unas reflexiones previas… ¿POR QUÉ HAGO ESTO? Porque quiero trabajar todos los días con la sensación de que estoy afrontando un reto del que sentirme satisfecho y recompensado y que me va a aportar independencia económica y el ser mi propio jefe ¿SOY FLEXIBLE A LOS CAMBIOS? En ocasiones, el éxito se alcanza haciendo cosas muy distintas de las que pensaba y en cualquier caso, requiere una adaptación continua al mercado que se consigue a través del conocimiento que obtengo de mis clientes

Unas reflexiones previas… ¿ME DEJO ACONSEJAR? Aunque me considere una persona independiente siempre es buena idea contar con personas de confianza y con experiencia, a las que pedir asesoramiento o con las que colaborar ¿LO CONSEGUIRÉ? Soy consciente de que se trata de una carrera exigente, que requiere de una gran dedicación y donde el éxito no siempre está garantizado

Te proponemos un sencillo modelo, adaptación del Business Model Canvas Para que diseñes tu modelo de negocio en 9 cómodos pasos

ALIANZAS PERFIL CLIENTES ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR ACTIVOS ESTRATEGICOS FUENTES DE INGRESOS PROPUESTA DE VALOR ALIANZAS ESTRUCTURA DE COSTES PUNTO DE ENCUENTRO VENTAJA COMPETITIVA PERFIL CLIENTES

ESTRUCTURA DE COSTES FUENTES DE INGRESOS ALIANZAS No sólo aquellos fundamentales para poner en marcha el negocio, sino también el mínimo que necesitas para sobrevivir mientras intentas sacar adelante tu idea. FUENTES DE INGRESOS Cuáles son, sostenibilidad y grado de diversificación ALIANZAS Red de acuerdos y apoyos que harán que el negocio funcione. “Capital relacional”: rodearte de personas con nombre entre los que invierten.

ACTIVOS ESTRATÉGICOS ACTIVIDADES CLAVE PROPUESTA DE VALOR Recursos necesarios para que el negocio se desarrolle ACTIVIDADES CLAVE Las que definen el proyecto que vas a realizar, por ejemplo: - I+D (si te dedicas a la producción de software) - Producción (si encuadernas libros) - Resolución de problemas (si eres una consultora …) PROPUESTA DE VALOR Definir aquello que hará que un cliente nos elija, ofrecer un mensaje claro, convincente y persuasivo que explique por qué eres diferente y por qué vale la pena prestarte atención

VENTAJA COMPETITIVA PUNTO DE ENCUENTRO PERFIL CLIENTES Conocer a tus competidores te ayudará a construir o encontrar la propuesta de valor que te haga diferente PUNTO DE ENCUENTRO La forma de comunicarte con tus clientes y la manera de hacerles llegar el producto o servicio PERFIL CLIENTES Debemos tratar de tener un profundo conocimiento de nuestros clientes

PROPUESTA DE VALOR ACTIVIDADES CLAVE ALIANZAS FUENTE DE INGRESOS ESTRUCTURA DE COSTES ACTIVOS ESTRATEGICOS PROPUESTA DE VALOR ACTIVIDADES CLAVE ALIANZAS VENTAJA COMPETITIVA PUNTO DE ENCUENTRO PERFIL CLIENTES