En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

LOS WIKIS Características y ejemplos
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Movie Maker: Viene instalado con las netbooks. Sirve para la edición doméstica de videos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Introducción a Windows Movie Maker
Programa de Capacitación
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Interactividad Mediación Pedagógica
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Alumno -Flor Nelida García UrreaFacultad de Ingeniería de Sistemas – Introducción a la Ingeniería de Sistemas II FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PEQUEÑO SIMPLE Y PARACTICO TUTORIAL DE WALLWISHER.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
INTEGRANTES: GABRIELA ROCHA MOSCOSO JOSÉ LUIS CHOQUE RAMIREZ KAREN VILLAFAÑE B.
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
LOS WIKIS Características y ejemplos
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Google Talk y Google Docs
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Modelos educativos. VentajasDesventajas 1.1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. El aprendizaje.
Modelos educativos. -Pedro Luis Cruz Alvarado
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
665-Produccion de Recursos y Medios Educativos II MTEM Titular:
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
S KY D RIVE. ¿Q UÉ ES ? SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador.
Recursos disponibles para localizar, evaluar y recopilar información Sharon Otero Edwin Custodio María Pagan María PaganUMET 11 de diciembre de 2012.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
EL MODELO 1:1 Notas para comenzar Cecilia Sagol CONECTAR IGUALDAD
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
FACILITADORES. ÍNDICE ¿Qué es un Wiki? ¿Qué es un Wiki? Historia Historia Historia Componentes Componentes Componentes Sistemas de creación Sistemas de.
Definición e interface de Windows Live Movie Maker
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Métodos instruccionales
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LOS WIKIS Características y ejemplos. ÍNDICE  ¿Qué es un wiki? Definición  Historia  Componentes  Diferencias entre blogs y wikis  Sistemas de creación.
 El modelo 1:1 hace referencia a una computadora por alumno, y se viene implementando desde la década de Sin embargo, este modelo se fue transformando.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

En un modelo 1:1 Cada estudiante puede acceder a información en línea, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se puede descargar software y contenidos digitales, recibir y enviar trabajos a través del correo electrónico, trabajar en forma colaborativa y participar de redes. El aprendizaje se puede extender por fuera de los límites del aula + cierto trabajo autónomo de los estudiantes que el docente deberá recuperar, reorganizar y vincular con los contenidos áulicos. Los padres pueden participar de los trabajos de los estudiantes.

Trabajar en el aula con modelos 1:1 continunidad visibilidad interactividad nueva relación estudiante- conocimiento trabajo en equipo

Enseñar con contenidos educativos digitales Las características del contenido digital son: Amplitud: infinita cantidad de contenidos digitales Editabilidad: se puede copiar, pegar (siempre citando la fuente), reeditar y mezclar en nuevos contextos. Evaluación: El gran volumen y dinamismo requiere de evaluación y selección. Transferibilidad: para trabajar dentro y fuera del aula, para transmitirse a otras terminales. Interactividad e hipertextualidad: Los contenidos se navegan y se vinculan de una nueva manera, en muchos casos no lineal.

Preguntas guía para el texto de Pescetti 1. ¿Hay comunicación en este intercambio? 2. ¿Cuál podría haber sido el propósito didáctico, planteado originalmente, de esta actividad? 3. ¿Qué elementos de esta actividad podrían tomarse como una oportunidad para la enseñanza de las prácticas del lenguaje? 4. ¿Qué sugerencias le darían a la docente para una futura situación (como esta o parecida) de integración de TIC en la enseñanza? 5. Si fuera en un modelo 1:1, ¿qué estrategias plantearían para sacar el mayor provecho de este chat? 6. ¿Qué actividad de cierre con herramientas 2.0 propondrían para esta actividad?

Preguntas guía para el video de El monitor 1. ¿Cuál es el propósito didáctico de esta actividad? 2. ¿Qué elementos de esta actividad funcionan como oportunidades para la enseñanza de las prácticas del lenguaje? 3. ¿Qué sugerencias le darían a la docente para una futura situación (como esta o parecida) de integración de TIC en la enseñanza? 4. Si fuera en un modelo 1:1, ¿qué estrategias plantearían para sacar el mayor provecho de este chat? 5. ¿Qué actividad de cierre con herramientas 2.0 propondrían para esta actividad?

Actividades de integración En grupos pequeños o en parejas, (a)escribir un a la Academia Argentina de Letras para presentarles los resultados de la investigación sobre el chat y solicitarles que reconsideren su visión sobre el género y la lengua de los adolescentes; para esto, podrán usar la aplicación de correo electrónico con la que estén familiarizados; (b)escribir y publicar en el blog de José Ramírez, el escritor invitado, un comentario en el que analicen, como docentes de Lengua y Literatura, qué aprendieron los alumnos a partir de la experiencia del chat.

Actividades de integración para El almohadón de plumas En grupos pequeños o en parejas, (a)reescribir el cuento en forma de diálogo y, usando los recursos de la netbook, grabarlo como radioteatro con diferentes voces, incluyendo efectos especiales y banda sonora para desarrollar el supenso; pueden usar Audacity ( (b)expandir algún momento del relato que no aparezca en el cortometraje animado, haciendo uso de Cheese ( para grabar con la cámara web y agregar efectos especiales para desarrollar el suspenso; o de open movie editor (Linux) o Windows Live Movie Maker, con el que podrán hacer un collage e insertar imágenes (fotos, dibujos) y sonidos.