TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ríos, el clima y el medio natural
Advertisements

Español Séptimo grado Rosa H. Cintrón Ríos
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Materia: Filosofía o Espacio adolescente Nivel : Secundaria
Materia: Matemáticas Nivel : Secundaria Grado : 1°
PROYECTO: GUÍA TURÍSTICA Y CULTURAL DE SULANA
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Red heterogénea que permite a empresas y particulares conectarse e intercambiar información en todo el mundo de manera sencilla.
Cómo se hace un trabajo de investigación
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel * * * * * * * República Bolivariana de Venezuela.
¿Qué es e-libro? e-Libro es una poderosa y versátil plataforma que permite el acceso a una colección de bibliotecas digitales con los contenidos de McGraw-Hill.
FORO DE LÍDERES JUVENILES Pautas para la presentación de ponencias
Red Escolar, ILCE
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
LATINDEX.
GRADUADO/A EN CIENCIAS DEL MAR Universidad de Alicante
El desinterés por la lectura
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
¿Cierto o falso? Protejamos nuestro equipo de los virus informáticos
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Universidad de Lima. Biblioteca. Cómo acceder Búsqueda rápida Búsqueda avanzada Uso de conectores Datos de localización Datos de localización de un libro.
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Aprendiendo sobre la universidad y sus recursos. Instalaciones.
PLANEACION TRANSVERSAL
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Área: Comprensión del medio Natural
Elaboración de fichas de resumen.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
El mapa del tesoro.
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
Autor: Miguel Contreras Montiel Correos: Área: Informática Nivel: Medio superior INTRODUCCIÓN TAREAS PROCESO.
Organización de seminarios sobre temas específicos
FICHA DE IDENTIFICACIÓN
Tips para emplear los blogs como herramienta pedagógica.
Exposición..
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Es una herramienta que permite filtrar, agrupar y compartir toda la información sobre un tema. De algún modo sustituye a las páginas que guardamos en “favoritos”
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
AUTOEVALUACIÓN.
Intercambios entre aulas ePALS La mayor comunidad de aulas en línea del mundo Desde 1996.
Consejos prácticos para: Conseguir que los alumnos no “copien literalmente” la información de Internet para.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
Exámenes autoevaluables en Google Forms Rubén Darío Santiago Acosta Raúl Martínez Rosado.
Documento Fácil Julio Ángel Maldonado Sandoval
Los animales marinos Ainoa Villar Peiró 4ºESO.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
ASIGNATURA: ESPAÑOL PROPOSITO: QUE LOS NIÑOS IDENTIFIQUEN EL PAIS, ESTADO, MUNICIPIO EN UN MAPA.
Temas y contenidosPaginas Actividades interactivas para el aprendizaje del español seleccionadas del Aula Virtual de Español del Instituto.
Fichas de resumen.
01 Animales de granja.
 Derechos de los niños hospitalizados, en este epígrafe aparecen uno a uno los derechos de los niños hospitalizados.
Contextos sociales y Trabajo Social
Es importante usar un guión o esquema para la exposición de temas ante un público ya que así se sigue un orden y se evita que haya “ruidos” en la comunicación.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Búsqueda de Información y localización de recursos
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
TEMA: “ACCESO ABIERTO Y DEPÓSITOS ELECTRÓNICOS EN MI ORGANIZACIÓN " PAIS: Perú EXPOSITORAS: Cabanillas Palomino, Katherine: Vivas.
Guía del Catálogo de la UGR Búsqueda avanzada Actualización septiembre 2014.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN Haz uso de tus mejores recursos tecnológicos, ingenio y creatividad para la presentación de una excelente exposición.

 Incrementar conocimientos a través de la investigación y de la exposición de los especialistas invitados.  Conocer los problemas más importantes que aquejan al Mar de Grau.  Identificar las causas.  Sugerir posibles soluciones.  Adoptar una actitud reflexiva.

Los alumnos deberán: Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Consultar las direcciones electrónicas dadas. Además, buscarán in formación en otras direcciones electrónicas, libros, artículos perio- dísticos, etc. Leer detenidamente la información de la página Web. Leer detenidamente la información de la página Web. Sacar una copia o grabar la información. Sacar una copia o grabar la información. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Redactar, con sus palabras, las ideas más importantes del tema. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Usar diagramas, ilustraciones, afiches, postales, etc. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Comentar, discutir las ideas y dar su opinión dentro del grupo de trabajo. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Presentar y exponer su investigación ante la clase. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Hacer su autoevaluación usando la ficha dada. Inicio de exposición de proyectos: viernes, 20 junio de Inicio de exposición de proyectos: viernes, 20 junio de Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias. Participación de la audiencia: a través de comentarios, aportes, sugerencias.

A continuación, se te ofrecen una serie de temas de los que podrás elegir para hacer tu investigación: Perú: Actividades del Sector Primario. Sector Pesquero. El Mar frío de la Corriente Peruana. Mar e islas misteriosas del Perú. El pingüino de Humboldt y el pelícano peruano. IMARPE – Instituto del Mar del Perú. El proyecto Naylamp. El fenómeno de “El Niño”. Conservación de delfines.

PERÚ: ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO SECTOR PESQUERO Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: Para la realización de este trabajo, dispo- nen de las siguientes páginas Web: Peru html Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana Tema 14: La red trófica del Mar Frío de la Corriente Peruana tm

EL MAR FRÍO DE LA CORRIENTE PERUANA Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: Para la elaboración de este tema cuentan con la siguiente página Web: Enciclopedia “Ecología del Perú” Capítulo 4: sacar información de los siguientes puntos: Tema 1: Características generales. Tema 4: El sistema de corrientes en el Mar Peruano. Tema 5: El fenómeno del Niño. Tema 6: El afloramiento de aguas. Tema 7: El sistema de nutrientes en el mar: una sopa de plancton. Las comunidades Bióticas del Mar Frío. Las comunidades Bióticas del Mar Frío.

MAR E ISLAS MISTERIOSAS DEL PERÚ Para la realización de este trabajo deberán seleccionar las 4 islas que consideren más importantes por: Ubicación estratégica. Ubicación estratégica. Recursos que posee. Recursos que posee. Extensión. Extensión. marislas.htm Hacer “clic” en galería de islas. Leer la información y eligir las 4 islas sobre las que trabajarán.

EL PINGÜINO DE HUMBOLDT Y EL PELÍCANO PERUANO de_humbolt.htm os/pelecan/pelican/thagus/ peruano.htm

Consultar la dirección electrónica: Menú principal : Acerca de IMARPE: Información acerca de: Misión y visión. Objetivos. Organización e historia.

Español. Español. Actividades Acuáticas y Portuarias: Actividades Acuáticas y Portuarias: Red observacional de boyas y estaciones Oceano- Meteorológicas. Red observacional de boyas y estaciones Oceano- Meteorológicas. Mencionar las ocho estaciones y ubicarlas en el mapa. Desarrollar información sobre: Caleta La Cruz, Paita, Islas Lobos de Afue- ra, Callao, Matarani. Investigadores: Investigadores: ¿Qué es Naylamp? ¿Por qué Naylamp?

Consultar la siguiente dirección electrónica: Ver también los “links”: * Inicio El Niño. * Galería de fotos.

es_ballenas.htm * Para mayor información sobre este tema, haz “clic” en los títulos que están al final de la página.

LAS RESERVAS MARINAS DEL PERÚ importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html importancia-de-las-reservas-marinas.html sionparacas.htm sionparacas.htm sionparacas.htm sionparacas.htm reservas-marinas-protegidas/ / reservas-marinas-protegidas/ / reservas-marinas-protegidas/ / reservas-marinas-protegidas/ / turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php turisticos/reserva-nacional-paracas/index.php