Conceptual Cuestión central Metodología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
10 El reino vegetal 1. Los vegetales
Advertisements

Primer y segundo ciclo de Enseñanza primaria
SERES VIVOS PLANTAS ANIMALES SE PARECEN -NACEN -CRECEN -SE ALIMENTAN
PARTES DE LA PLANTA.
Las plantas Tema 3 Clasificación de las plantas.
conocer el maravilloso
LOS SERES VIVOS. Las plantas
TEMA 11 LAS PLANTAS.
La reproducción sexual en las fanerógamas.
UNIDAD 4 Las plantas.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna Nuria Echeverría
LAS PLANTAS.
¿Qué contienen las bolsitas de té, manzanilla o tila?
EL MANTO VERDE DE MI PLANETA
PRESENTADO POR: ARIANA CARDONA DORA AGUDELO
Ciencias Naturales – 2º básico
Las plantas con flores María Martin.
El reino vegetal.
SERES VIVOS LAS PLANTAS.
LAS PLANTAS Colegio Vedruna Pamplona.
LAS PLANTAS.
**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
EL REINO DE LAS PLANTAS.
La importancia de las plantas
LAS PLANTAS Yanomi Martínez Cortiñas
Nutrición de los seres vivos
Dirección de Educación Preescolar
Tema 5 Las plantas.
Las plantas.
LAS PLANTAS Las plantas son indispensables para la vida. Los animales, incluido el hombre, no son capaces de transformar y hacer que se asimilen en su.
“LOS SERES VIVOS Y EL REINO VEGETAL”
CLASIFICACION DE LAS PLANTAS
Luz Yrene Ordoñez Naira
Unidad 1 Las Plantas 3º Básico A - B
Como influye el ambiente en las plantas.
LAS PLANTAS.
La reproducción sexual en las espermatofitas
CTA Prof.: Sergio Martinez LAS PLANTAS Y SUS PARTES
LAS PLANTAS Inicio Aprende un poco Aprende más Sigue Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
El mundo de las plantas El mundo de las plantas.
3º DE PRIMARIA Las plantas.
El reino vegetal.
CONOCEMOS OTROS SERES VIVOS
Por: Lilibeht Lindany Ortega Sulbarán Marzo de 2015.
Las plantas: flor y reproducción.
Conocimiento del Medio 4º EP Vedruna
LAS PLANTAS.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Las Plantas.
CIENCIAS BÁSICAS INTEGRADAS
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
Tema 5: Las plantas.
Las partes de la plantas
Las plantas.
UD 3 LAS PLANTAS EL CASTAÑO El castaño es un árbol majestuoso.
Diagrama UVE Definición Características Elementos epistemológicos
Las plantas.
LOS SERES VIVOS. LAS PLANTAS
Las plantas Las plantas. La nutrición de las plantas.
Cristina Álvarez Vallaure
Las partes de las plantas
LAS PLANTAS LAS PLANTAS Lucía Galán Torija 5ºA LUCÍA GALÁN TORIJA 5ºA.
UNIDAD DIDACTICA 7 EL MUNDO VEGETAL.
TEMA 3: LAS PLANTAS.
2 En 1800 la ciencia en los libros, comenzó a basarse en las observaciones de la naturaleza. En 1947 predominó el positivismo y se comenzaron a utilizar.
NATURALES 4º.
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
PARTES PRINCIPALES DE LOS VEGETALES RAÍZ HOJAS TALLO FRUTOS FLORES.
LAS PLANTAS ELIÚ Y ALONSO.
Transcripción de la presentación:

Conceptual Cuestión central Metodología Cosmovisión: Las plantas son seres vivos imprescindibles para nuestra vida ya que nos proporcionan el oxígeno que necesitamos para respirar ya que realizan la fotosíntesis. Por lo tanto es muy positivo cuidarlas y respetarlas porque de ellas en parte depende que nuestra vida sea saludable. ¿Conseguimos un aprendizaje significativo sobre el cuidado y la importancia de las plantas adecuada a niños de 3º de EP realizando un método de enseñanza basado en las teorías de Ausubel, Novak, Gowin y en las teorías de botánica? Juicios de valor: Valoramos este método como buen organizador de conceptos que vamos a tratar en el trabajo y aquí se presentan de forma esquemática. Valoramos este trabajo de forma positiva porque nos va a servir para conocer un poco más el mundo vegetal Filosofía: CONSTRUCTIVISTA: El aprendizaje significativo, ya que hay que relacionar los conocimientos previos con los nuevos, mediante la interacción con el medio EDUCACIÓN AMBIENTAL: Se esfuerza por despertar la conciencia ecológica, económica, social y política, las actitudes para resolver los problemas y la responsabilidad individual, con el fin de preparar a los estudiantes para actuar como responsables y a tomar decisiones sobre los problemas del medio, actuales y futuros. ¿Fomentaremos en nuestros alumnos conductas coherentes con el cuidado y respeto del medio ambiente? Juicios de conocimiento: Los alumnos aprenden significativamente las funciones que realizan las planta, relacionándolas con las que realizan ellos mismos como seres vivos. Además prenden actitudes de respeto a las plantas, cuidado del medio0 ambiente y la importancia que tienen estas para el ser humano Teorías: CONSTRUCTIVISTAS: Ausubel y el aprendizaje significativo, Novak, Gowin, Fermín Mª González BOTÁNICAS: Las plantas son seres vivos porque tienen crecimiento, se reproducen y realizan procesos químicos en el interior de su organismo (metabolismo) PRINCIPIOS: Las plantas son seres vivos.Necesitan tierra, aire y luz para vivir. Realizan la fotosíntesis. Respiran por las hojas y se alimentan por la raiz Partes de la planta: raíz, tallo, hojas y frutos Las plantas son necesarias para nuestra vida: mediante la fotosíntesis crean oxígeno para respirar Las plantas pertenecen al reino vegetal. Las plantas cambian a lo largo del año Las plantas elaboran su propio alimento, son inmóviles, no tienen sistema nervioso ni excretor y su tamaño evoluciona porque se producen divisiones celulares Transformaciones: Tablas, gráficas y otras representaciones que elaboran los niños al realizar las actividades Registros: Fotografías, plano de la zona estudiada, documentos con la información de las plantas, mapas conceptuales, datos obtenidos al realizar las actividades, conocimientos previos de los niños. CONCEPTOS: Educación ambiental, aprendizaje significativo, vegetación, planta (raíz, tallo, hoja) flor (sorola, cáliz, estambres, pistilo, pétalos, sépalos) polen, frutos (semillas carnosos, secos) polen, arbustos, hierbas, árboles (perennes caducos) reproducción, nutrición, bosques, clases de plantas (silvestres, cultivadas, herbáceas, leñosas)