La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El reino vegetal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El reino vegetal."— Transcripción de la presentación:

1 El reino vegetal

2 Las plantas Las plantas son seres vivos eucariotas, pluricelulares, con tejidos diferenciados y con nutrición autótrofa fotosintética. La inmensa mayoría viven en tierra y son incapaces de desplazarse. El cuerpo de las plantas está formado por la raíz, el tallo y las hojas. No tienen órganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.

3 Partes de la planta

4 Para clasificar las plantas se tienen en cuenta la presencia de tejidos conductores (encargados de repartir por la planta el agua, las sales minerales y los alimentos), la presencia de flores y semillas y la presencia de fruto.

5 Criptógamas Las criptógamas no tienen flores y algunas, como los musgos, son muy pequeñas. Otras, en cambio, llegan a formar árboles, como algunos helechos tropicales. Los musgos viven en sitios húmedos y sombríos. También se reproducen por esporas. Los helechos viven en zonas de mucha humedad, y se reproducen mediante diminutas esporas.

6 Fanerógamas Son aquellas plantas que poseen flores. Las flores son estructuras que dan origen a la semilla y al fruto. Las flores de estas plantas tienen una parte masculina y otra parte femenina. Hay 2 grupos: Gimnospermas Angiospermas

7 Gimnospermas El término gimnosperma significa, etimológicamente, «semilla desnuda». Se denominan así porque producen verdaderas semillas, pero estas no están protegidas por un fruto, como ocurre en las angiospermas. En las gimnospermas encontramos flores masculinas y femeninas. En ellas se forman esporas masculinas y femeninas. En las gimnospermas, las flores reciben el nombre de conos.

8 Reproducción Gimnospermas

9 Angiospermas Esenciales para la vida de todos los animales terrestres y, por supuesto, para las personas, las angiospermas son las plantas más conocidas por todos. Presentan flores vistosas y frutos. Las angiospermas tienen sus óvulos en el interior de una cavidad, el pistilo o gineceo. Cuando se produce la fecundación, el óvulo se transforma en la semilla, y el gineceo, en el fruto, un órgano que ayuda a la diseminación de la semilla.

10 La flor La flor de las angiospermas es la estructura que contiene los órganos reproductores de la planta. Una flor típica está formada por cuatro capas concéntricas de hojas modificadas: cáliz, corola, estambres y pistilo.

11 No todas las flores están formadas por los mismos elementos.
Cuando son hermafroditas, tienen estambres y pistilo, pero cuando son masculinas o femeninas, carecen de pistilo o de estambres, respectivamente. Del mismo modo, pueden carecer del cáliz, de la corola o de ambos. A veces, las flores se encuentran aisladas; pero, con frecuencia, forman unas agrupaciones llamadas inflorescencias.

12

13 Reproducción Angiospermas

14 Bibliografía Tomado de:


Descargar ppt "El reino vegetal."

Presentaciones similares


Anuncios Google