La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques."— Transcripción de la presentación:

1 **INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques

2 El bosque  En un bosque abundan los árboles, que son plantas de tallo rígido y duro, es decir, leñoso. Los árboles hacen que su medio ambiente sea diferente a otros lugares, como la costa o el desierto. En el bosque también viven otras plantas y muchos animales. Todos estos seres vivos, junto con los árboles, se relacionan unos con otros.

3 Las plantas Las plantas verdes no se comen a nadie. Ellas mismas fabrican su alimento, a través de un trabajo llamado fotosíntesis. Para hacerlo, las plantas utilizan agua y un gas llamado bióxido de carbono, que encuentran en el medio ambiente. El agua la toman por las raíces y el bióxido de carbono por las hojas. Con todo esto, las plantas fabrican unas sustancias llamadas azúcares, que les sirven de alimento. Pero, para realizar este trabajo, necesitan de la energía del sol.

4 En cambio, los animales no producen su propio alimento
En cambio, los animales no producen su propio alimento. Ellos se comen a las plantas o a otros animales. Los que se alimentan de plantas se conocen como animales herbívoros. A los que se comen a otros animales se les llama carnívoros. Existen otros seres vivos que ni producen sus propios alimentos, como hacen las plantas, ni se comen a otros seres, como hacen los animales.

5 ¿Por qué es importante el bosque?
Desde que aparecieron los primeros hombres en el mundo, comenzaron a aprovechar los recursos naturales. Además, desde que inventaron el fuego, comenzaron a usar ramas y troncos secos para cocinar o calentarse. Poco después, también usaron la madera y las piedras para construir sus herramientas y sus casas.

6 Asimismo, aprovechaban para su alimentación tanto los frutos silvestres que recolectaban en el bosque como algunas hierbas y raíces. Además, otras plantas las utilizaban como medicinas. Y como en el bosque siempre han vivido muchos animales, cazaban algunos para completar su alimentación.

7 ¿Qué bosques hay en México?
En nuestro país existen diferentes tipos de bosques. Algunos se distinguen por la variedad de árboles que más hay. Por ejemplo, hay bosques de pino, bosques de abeto y bosques de encino.

8 **BOSQUE DE PINO**

9 **BOSQUE DE ABETO**

10 **BOSQUE DE ENCINO**


Descargar ppt "**INDICE** **El bosque **Recursos naturales **Tipos de bosques."

Presentaciones similares


Anuncios Google