PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

SATISFACCIÓN DE CLIENTES Comparativa Convocatorias Finalizadas en 2011.
Plan de Seguridad del Operador
Lic. Rita Quispe Ruffner Enfermera Asistencial del HNGAI
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Sylvia yañez P. Enfermera
ATENCIÓN DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA AL PACIENTE RENAL
III CONGRESO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICO Y AVANZADO Y SOPORTE AVANZADO DE VIDA EN.
Evaluaciones de Sistemas de Administración de la Seguridad SMSA
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
DERECHOS Los beneficiarios del Seguro Popular tienen por derechos:
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO MATERIALES
Funciones del Vice director Docente
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
DIRECCIÓN NACIONAL DEL AREA PARA LA DOCENCIA AREA DE POSTGRADO
ADECUACIÓN DE LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
PANEL RESIDENTADO MEDICO
TEMA EVALUACION DE LA VICTIMA
Norma Manejo de Biopsias y Citología
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
I TALLER MACROREGIONAL 2012 DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA
Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo
ENFERMERIA EN URGENCIAS Y CATASTROFES
DESARROLLO DE LA FARMACIA ASISTENCIAL EN ARGENTINA
PROCEDIMIENTOS COMUNITARIOS
Participantes: Lcda. Silvana Albán
8va Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo
ADMINISTRACION EN ENFERMERIA AUDITORIA EN ENFERMERÍA Equipo docente : Lic. Juana Sigampa Lic. M. Laura Romero Lic. Marcela Meyer Lic. Elizabeth.
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
SEMINARIO NAIC/ASSAL/SVS REGULACIÓN & SUPERVISIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO © 2014 National Association of Insurance Commissioners Conducta de Mercado Normas.
Ley /2014, publicada el 3 de marzo de Fija Condiciones Especiales para Bonificación por Retiro Voluntario Departamento de Recursos Humanos.
NOM-028-STPS-2012 Sistema para la administración
PROGRAMA CAPACITACIÓN Y FORMACION DE ATENCION PRIMARIA DE LA RED ASISTENCIAL AÑO 2014 Unidad de Capacitación y Formación Subdirección de RRHH.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN RED AÑO 2014
Departamento de Salud Bucal Ministerio de Salud
30 SEPTIEMBRE Que el HCU discuta y en su caso ratifique su acuerdo del 30 de abril pasado, y apruebe la versión final del Programa Institucional.
1 ACREDITACIÓN DE CARRERAS DE GRADO CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 5.
Funcionarios SSMC rinden examen En el Centro de Educación Integrada de Adultos “Creando Futuro”, el próximo sábado 24 de agosto a las 09:30 horas, 11 funcionarios.
Auxiliares Paramédicos de Alimentación
RECURSOS PARA EL MODELO DE ATENCIÓN Elementos esenciales para el apoyo en la implementación del modelo de atención: recursos humanos, infraestructura,
Cuenta Pública Convenios Colaborativos con la Comunidad Solicitudes Ciudadanas Análisis y Elab. Planes de Interv. (Reclamos ) Tiempos de Respuesta El.
SUPERVISION, HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE CALIDAD
GUÍA DE AUTO LEVANTAMIENTO DE PROCESOS
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Desempeño escolar de los alumnos
EXAMEN DE COMPETENCIAS CRÍTICAS DE AUXILIARES PARAMÉDICOS DE RADIOLOGÍA, LABORATORIO Y BANCO DE SANGRE.
Acreditación de Calidad en Salud
PRESTACIONES SANITARIAS BÁSICAS
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Preparación Examen de Competencia de personal empírico de Farmacia
COMITÉ DE SEGURIDAD DEL PACIENTE MARZO 2014
EVALUACIÓN PRACTICUM EOECE
SEPTIEMBRE 2010 METAS SANITARIAS LEY Y
REGISTROS DE ENFERMERÍA
ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO ACTIVIDAD DOCENTE DE POST-GRADO CONVOCATORIA CURSO DIPLOMADO NACIONAL CÁTEDRA DE.
EVALUACIÓN Instituto Politécnico Nacional
Competencias y dominios del fisioterapeuta
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Reunión Informativa Examen EGEL.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 2° SEMESTRE 2011.
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
1 Plan de Acción Plan de Acción Fase II Elaboración del Plan de Acción Actuación frente a la Emergencia PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE.
ACTUALIZACIÓN NORMATIVA EN EL
ESTANDARES AMBULATORIOS ACREDITACION UNIDAD FUNCIONAL DE CIRUGIA.
Transcripción de la presentación:

PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE EXAMEN DE COMPETENCIA TEORICO/PRACTICO PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE DESARROLLAN FUNCIONES DE AUXILIARES PARAMEDICOS DE ENFERMERIA

DE AUXILIAR PARAMEDICO DE ENFERMERIA. EXAMEN DE COMPETENCIA PARA REGULARIZAR SITUACIÓN DE PERSONAL EMPIRICO EN LABORES DE AUXILIAR PARAMEDICO DE ENFERMERIA. Decreto 59 MODIFICA DECRETOS Nº 261, DE 1978 Y Nº 1.704, DE 1993, QUE REGULAN LAS ACTIVIDADES DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y DE AUXILIARES DE MEDICINA, ODONTOLOGÍA Y QUÍMICA Y FARMACIA, RESPECTIVAMENTE. Fecha 06. 09. 2013 ORDINARIO 288, fecha 28 DE ENERO 2014 Mat; Implementación del decreto nro. 59 del 6.09.2013 ORDINARIO 2658, fecha 03 de septiembre 2012, se envían programas de estudios de auxiliares paramédicos de enfermería, odontología y alimentación actualizados

EQUIPO DE ENFERMERIA CONFECCION EXAMEN TEORICO/PRACTICO; E.U. ANDREA ITHURRALDE ESPINOZA; Enfermera Unidad Coronaria HCSBA SSMC. E.U CELIA ORTIZ PAZ ; Enfermera Servicio de Cirugía adulto HCSBA SSMC E.U MARCELA SUBIABRE RENIN Enfermera Supervisora Servicio Quirúrgico Inf. HCSBA SSMC E.U MARIA TERESA MARTINEZ Docente CFT Instituto Santo Tomás E.U MARIA ESCUDERO CRUZ Jefa Unidad de Capacitación HCSBA SSMC COORDINADORA DEL EQUIPO

EL TRABAJO DEL EQUIPO; 1).- SELECCIONAR 15 COMPETENCIAS CRITICAS y de esas seleccionamos DOS COMPETENCIAS MAS CRITICA (las cuales tienen un mayor número de preguntas en el examen. SE DEBE DESTACAR QUE LAS COMPETENCIAS CRITICAS SELECCIONADAS SON AQUELLAS QUE SON TRANSVERSALES PARA TODO AUXILIAR PARAMEDICOS SEAN DE CUALQUIER NIVEL DE ATENCION, SON AQUELLAS COMPETENCIAS QUE TODO AUXILIAR PARAMEDICO DEBERIA POSEER

15 COMPETENCIAS CRITICAS CTE= ONCE COMPETENCIAS ESPECIFICAS O TECNICAS 1). CTE 1 – CONTROL SIGNOS VITALES 2). CTE2 – ADMINISTRAR MEDICAMENTOS Y/O VACUNAS SEGÚN INDICACION MEDICA. 3). CTE 3 – ASEGURAR CONFORT DEL PACIENTE 4).- CTE 4 – PREVENIR ULCERAS POR PRESION 5).- CTE 5 – ALIMENTAR A PACIENTES 6). CTE 6 – MOVILIZAR A PACIENTES 7). CTE 7 - TOMAR MUESTRAS PARA EXAMENES 8). CTE 8 – REALIZAR Y/O ASISTIR A CURACIONES DE HERIDAS 9). CTE 18 – CALIDAD DE ATENCION Y SEGURIDAD DEL PACIENTE 10). CTE 20 – APLICAR PRIMEROS AUXILIOS 11). CTE 21 – REALIZAR REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA CG= CUATRO COMPETENCIAS GENERICAS 1.- CG 1 – TRABAJO EN EQUIPO 2.- CG 2 – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA 3.- CG 4 – ADAPTABILIDAD Y DISPOSICION AL CAMBIO 4.- CG 6 – APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS

15 COMPETENCIAS CRITICAS SELECCIONADAS. PREGUNTAS DEL EXAMEN TEORICO I.- SELECCIÓN MULTIPLE CON ALTERNATIVAS; 50 Preguntas (20 DE LAS 2 MAS CRITICAS) II.- VERDADERO O FALSO; 20 Preguntas (6 DE LAS 2 MAS CRITICAS) TOTAL = 70 PREGUNTAS III.-TERMINOS PAREADOS 1 COLUMNA CON 6 CONCEPTOS QUE DEBEN RELACIONAR PORCENTAJE DE CORTE; 60%

EQUIPO DE TRABAJO EN LA ELABORACION ELABORAR LAS PREGUNTAS PARA EL EXAMEN TEORICO ha sido un trabajo en conjunto con enfermeras que trabajan en las diferentes áreas de; ATENCION PRIMARIA, SECUNDARIA Y TERCIARIA Y ENFERMERAS ACADEMICAS CON PREPARACION EN POST TITULO, EN MAGISTER Y DIPLOMADOS EN DOCENCIA Y EDUCACION EN SALUD.

EQUIPO DE VALIDACION DE LAS PREGUNTAS; EL EQUIPO QUE VALIDA ESTAS PREGUNTAS SON PROFESIONALES DIFERENTES DE LAS QUE CONFECCIONARON EL EXAMEN ENFERMERAS QUE TRABAJAN ATENCION PRIMARIA, SECUNDARIA Y TERCIARIA Y AREA PRIVADA ENFERMERAS ACADEMICAS CON PREPARACION EN MAGISTER Y DIPLOMADOS EN DOCENCIA Y EDUCACION EN SALUD 1 PROFESORA DE PEDAGOGIA BASICA Y 1 PROFESOR DE LENGUAJE.

EXAMEN DE COMPETENCIAS OBSERVACIONES; EL LUGAR PARA TOMAR EL EXAMEN TEORICO SERA DETERMINADO POR LA SEREMI DE SALUD EN COORDINACION CON EL RESPECTIVO SERVICIO DE SALUD. SE DEBERÁ ESPERAR EL RESULTADO DEL EXAMEN TEORICO, QUIENES APRUEBAN SE PRESENTAN A RENDIR EXAMEN PRACTICO LOS SERVICIOS DE SALUD DEBERAN COLABORAR CON UNA COMISION EVALUADORA CONFORMADO POR ENFERMERAS DE LA RED, QUIENES CORRIGEN Y TOMAN EL EXAMEN TEORICO. EL RESULTADO DEL EXAMEN TEORICO NO SE PROMEDIA CON EL PRACTICO, CADA UNO TIENE SU PROPIA PODERACIÓN. LA APROBACION DEL EX. TEORICO ES REQUISITO PARA REALIZAR EL EX. PRACTICO.

EXAMEN PRACTICO (Ord 288 de 28.01.2014) El examen practico deberá ser tomado en un CONTEXTO REAL DE TRABAJO Se enviaran las pautas de evaluación (pautas de cotejo) y el puntaje respectivo de cada una. Para este examen se requiere utilizar las instalaciones de la red asistencial de los Servicios de Salud que permitan evaluar el desempeño de los postulantes Por lo anterior se solicita dar las facilidades para el desplazamiento de los funcionarios hacia el lugar del examen practico.

EXAMEN PRACTICO PAUTA DE COTEJO ej. COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR CRITERIOS DE REALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA CRITERIOS DE ASIGNACION DE PUNTAJES 1 2 3 Ponderación % Puntaje obtenido 1.- CTE1 - CONTROLAR SIGNOS VITALES: TEMPERATURA, PRESIÓN ARTERIAL Y PULSO (20%). Evaluación Obligatoria No presenta conducta Presenta menos del 50% de las caracteristicas de la conducta Presenta entre el 50% y el 80% de las caracteristicas de la conducta Presenta entre el 90% y el 100% de las caracteristicas de la conducta 1.- Informa al usuario y a su acompañante según corresponda (14%) 1.1- Informa el procedimiento a realizar de manera clara, precisa y oportuna   7 1.2.- Verifica que su mensaje haya sido entendido por su interlocutor 2.- Reconoce los valores normales de cada uno de los signos vitales (16%) 2.1.- Identifica los rangos normales de cada uno de los signos vitales segùn sexo y edad 16 3.- Mide los signos vitales (40%) 3.1.- Realiza lavado de manos según normas, antes y después de cada procedimiento 5 3.2.- Prepara y opera con habilidad el instrumental y material adecuado 3.3.- Mide cada uno de los signos vitales, según procedimiento vigente. 15 3.4.- Informa datos correctos, fidedignos y precisos de los valores obtenidos, posterior al control de los Signos Vitales 4.- Registra los valores obtenidos y observaciones (10%) 4.1.- Registra valores en el documento o formulario vigente, 4.2.- Registra Observaciones de manera clara, ordenada, precisa y legible, sin faltas de ortografía. 5.- Detecta e Informa las alteraciones de los parámetros obtenidos (20%) 5.1.- Detecta anomalias o alteraciones en los parametros obtenidos 10 5.2.- Informa inmediatamente las anomalias o alteraciones en los parametros obtenidos al profesional correspondiente. TOTALES 100

GRACIAS PREGUNTAS