CALIDAD MESA TEMÁTICA N° 11 DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MESA 4: GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO Preguntas: ¿Cómo podría contribuir en su establecimiento educativo.
Advertisements

Si fuera el director/la directora de la escuela….
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
Dirección General de Educación Secundaria
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
GESTIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR, LA JORNADA LABORAL DOCENTE Y EL CALENDARIO ACADEMICO
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS: UN ASUNTO DE DERECHOS HUMANOS
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
La educación TP. Introducción Lo que mostrare será lo siguiente: Historia y orígenes ETP en chile Personas que an participado, como que hicieron, etc.
PROBLEMAS Y RETOS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
PROYECTOS SOCIALES A EJECUTARSE
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
JORNADA SEMANAL DE LOS FUNCIONARIOS DOCENTES Orden de 4 de Sept. De (BOJA del 11) Órdenes de 9 de Sep. De de Org. Y Func. De los Centros de.
2º de Secundaria - Baloncesto Área de Educación Física
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
Colegio Inglés George Chaytor
Subvención Educacional Preferencial
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
Instituto Juan XXIII Primeras Jornadas de Psicopedagogía “El niño, la familia y sus aprendizajes” Bahía Blanca Mayo de 2006.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
P ROYECTO JEC CSMA. PROYECTO PEDAGÓGICO JORNADA ESCOLAR COMPLETA Propiciar la formación integral de los alumnos y las alumnas para que.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
MESA 06 CALIDAD. CALIDAD EN LA EDUCACION MESA 06 CALIDAD.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
CONSEJO ESCOLAR RENDICIÓN LEY SEP
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Educación Superior en Chile
Educación de calidad para nuestros hijos.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
La inclusión con calidad. la exclusión educativa Es no estar en la escuela. Es estar varios años y finalmente abandonar. escolaridad de baja intensidad.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
CALIDAD Buena enseñanza y aprendizaje: Proceso educativo desde la sala cuna que entregue las mismas herramientas a todos los educandos y que desde allí.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Fortalezas.  Dentro de las fortalezas con las que cuenta en la institución se encuentra el principal órgano de apoyo con es la Junta de Educación, cuenta.
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
LA INCLUSION EDUCATIVA
"Presentación, sobre exclusión en reforma educativa Educación, 2015, ante comisión presidencial discapacidad” Santiago, febrero 2015.
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
LA ESCUELA INCLUSIVA EN CASTILLA-LA MANCHA Dirección General de Igualdad y Calidad Consejería de Educación y Ciencia.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
“Desde 2007 un aporte a la educación de la comuna” Ley N° Establece ley de Subvención Escolar Preferencial SEP ( )
Provincia de Buenos Aires 2014
Comunidades de Aprendizaje
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Fases de Transformación. Transformación Sensibilización Toma de Decisión Sueño Selección de Prioridades Planificación.
Flores Valenzuela Vianey Noviembre del  Cuando a un alumno no se le sea posible asistir a las aulas, el medio más efectivo es la educación por.
P ROGRAMA ENLACES. EL COMIENZO El Centro Educacional Asunción, proyectándose a los desafíos de la Educación en el siglo XXI, consideró la necesidad de.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
PLAN URUGUAY Educación - Salud - Trabajo - Integración Social - Seguridad - Ciencia y Tecnología - Innovación Mejorar el Índice de Desarrollo.
 Actividad 1. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Gestión Escolar de Calidad
Mariana Melgarejo Febrero 2016
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD MESA TEMÁTICA N° 11 DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS

La calidad de la educación, se expresará, respecto de los contenidos de lo que se enseña, como en él o los espacios en donde se realiza, y también en el sistema educativo en su conjunto.

Eliminar todo incentivo a la competitividad entre las escuelas, como los mecanismos que premian la obtención de mejores resultados en mediciones estandarizadas, como el SIMCE. Disminución de alumnos permitidos por sala (25 ideal, 30 como máximo). Proporcionalidad entre horas lectivas (60 %) y no lectivas (40%) para el profesorado.

Incorporación seria en la malla curricular de las artes, el deporte, cultura general, educación cívica, filosofía, entre otras, que puedan caracterizar la Jornada Escolar Completa, JEC, de manera integral. Como sala de clases debe existir un estándar que dignifique la labor docente y permita tener las condiciones necesarias para el logro de los aprendizajes, que al menos contemple: buena iluminación, buena ventilación, aislación acústica y térmica, espacio por niño, accesibilidad para la integración

Ante la ausencia de profesores, debe existir reemplazo oportuno y eficiente La revisión de los procesos estandarizados en la medición de la enseñanza, ya que como están pensadas hoy día miden desde la desigualdad, castigan doblemente asignando recursos según resultados y segregan a partir de estos últimos. La escuela como institución abierta a la comunidad, por lo que su uso debería extenderse a los fines de semana y vacaciones (uso de canchas, bibliotecas, salas de computación, etc.). Y para garantizar el acceso de sus estudiantes el pase escolar debería estar habilitado los 365 días del año