PROGRAMA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
“Una Industria en Desarrollo: Evolución del Sector Microfinanciero – Nuevos Productos y Mecanismos de Distribución”. XII SEMINARIO INTERNACIONAL”Microfinanzas,
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
SERVICIO AL CLIENTE.
POLITICAS PÚBLICAS EN ACCESIBILIDAD WEB AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA Logroño, 20 de octubre de 2010.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
16 años en el sector tecnológico Socios participan activamente de la gestión económica y tecnológica del grupo El grupo Microfusión Informática S.A. Sinergia.
28 de Abril de 2010 – Intendencia de Montevideo Hitos históricos del M.Modelo en la generación de información.
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
On Time Booking.
© 2010 All rights reserved, MedWOW Ltd. Your Online Medical Platform Presentación Franquiciado Únete a cambiar la forma en que el mundo comercia equipamiento.
Visión General del Portal Presenta: Lic. Víctor M. Sandoval Rivera Abril, 2005 CONTACTO PYME.
Todo un Movimiento para la Competitividad de las Empresas en México.
16 AÑOS DE EXPERIENCIA NOS RESPALDAN
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
Ministerio de Economía y Producción de la Nación Secretaría de Industria, Comercio y PyME Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Marketing e Inteligencia Comercial
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Clase 11
EXPERTOS EN SOLUCIONES TECONOLÓGICAS HECHAS A LA MEDIDA PARA SU EMPRESA.
EXPORTACIONES Alternativas de Asociatividad Bairexport, Red de Exportadores ARGENTINA.
Tema.-” Distintivo Moderniza” Materia: Simulación Empresarial Maestro: Ramón García Contreras Integrantes: Bruno Mesina Christopher Velasco.
MISION Gestionar inteligentemente, a través del correo electrónico, la Información Institucional generada por todos aquellos agentes económicos que deseen.
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Presentación de Servicios
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Here comes your footer  Page 1. Here comes your footer  Page 2 ¿Qué es LINEA TOURS?  Se trata de un GRUPO TURÍSTICO INTERNACIONAL que gracias a sus.
El mercado chino de tecnología eléctrica y electrónica.
Por qué abrir un nuevo canal de distribución WEB ? ( Ley Moore): Cada dos años aumentan al doble: Capacidad de los procesadores, personas en Internet,
Instituto PYME.
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
MultiPack Presentación Coparmex.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SMART SOLUTIONS SMART CUSTOMERS Plátika es un Contact Center con amplia experiencia en América, que integra su talento humano con la tecnología más.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
México va por… TI. Proyecto Hotel + Restaurante Antecedentes: Actualmente es muy importante la implementación de herramientas tecnológicas para el desarrollo.
México Emprende >Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México Todo un Movimiento para la Competitividad de las PYMES en México 1.
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
PORTAL WEB PARA CONTRIBUIR EN LA VENTA, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE LA ZEOLITA NATURAL USANDO AJAX Integrantes: Martha Isabel Correa Barrera Patricia.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
Información de la Empresa
OptimX Plataforma de administración, control de inventarios y optimización de ingresos Un producto de RM Sec. Carrera 8 No Oficina 602 Bogotá -
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA ASIGNATURA: RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA TEMA: DE.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EMPRESARIALES TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA RESERVA Y RECEPCIÓN HOTELERA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
“ Depto. de Costos y Revenue Manager.”
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
NATALIA GACHARNA DIANA GALINDO MARIA PAULA GARCIA ASA 2DM.
1 International Tax Avoidance and Evasion 1 - Opening and Introduction Ankara, 7-11 May 2007 MULTILATERAL TAX NETWORK Auditoría a Empresas Multinacionales.
Presentación del Portafolio. ¿Quiénes SOMOS? AVILATOUR LTDA lleva 24 años de experiencia en el área del turismo, cuenta con un grupo de profesionales.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Proyecto 4.2 Profesionalización en Ventas, Servicio al Cliente y Productividad para Micro-negocios.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMA NACIONAL DE MODERNIZACIÓN DE LAS EMPRESAS HOTELERAS

Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Antecedentes El Sector Turístico Nacional representa la tercera entrada de divisas a México y contribuye alrededor del 7% al PIB Nacional. México recibe anualmente más de 22 mil turistas de diversos países, aunado a más de 60 mil mexicanos que visitan distintos destinos turísticos nacionales. Para las empresa hotelera en México, el papel de la tecnología es determinante para lograr otorgar la calidad adecuada en los ervicios turísticos, ya que a través de ella se hacen reservaciones, se aceptan medios de pago electrónicos, se obtienen recomendaciones de usuarios, entre otros. Para atender ésta problemática y rezago tecnológico en la industria hotelera de nuestro país, en específico en las microempresas del sector, la Secretaría de Turismo realizó un sondeo de mercado para encontrar una herramienta que permitiera una modernización en la gestión hotelera de las empresas.

Sólo. Luchando para poder posicionarse en el mundo. Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras La Presencia de los Hoteles Hoy La realidad de la presencia del hotel independiente en el mundo del turismo HOY. Sólo. Luchando para poder posicionarse en el mundo. Aquí está el Hotel

Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Objetivos Por ello, el Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras permitirá que las empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles: Tener la posibilidad de competir de igual a igual con las cadenas internacionales en tecnología, canales de distribución electrónica y satisfacción al cliente Una Mejor Comercialización.- Proporciona la capacidad de recibir reservas de cualquier agencia de viajes conectada al sistema de gestión hotelera. Un Reconocimiento de Marca.- La unificación bajo un sistema de gestión les permitirá dar a conocer tarifas promocionales para competir equitativamente con los grandes hoteles. Una Toma de Decisiones Oportuna.- Brinda información útil para que los responsables de operaciones detecten áreas de mejora y generen estrategias de mayor alcance. Una Estrategia de Mercado Efectiva.- El sistema de gestión brinda la posibilidad de segmentar el mercado de servicios de hospedaje de acuerdo a la demanda detectada, lo que permite promocionar de acuerdo al tipo de turismo (vacacional, negocios, eventos, etc) y a las temporadas más recurrentes.

Tomar Decisiones de Manera Oportuna e Informada. Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Impacto del Programa Con la implementación del Programa se logrará coadyuvar en el desarrollo competitivo y sustentable de las empresas hoteleras de México, logrando entre otros aspectos ofrecerles las herramientas necesarias que les permita: Eficientar sus Operaciones y Canales de Venta. Logrando que el hotel ingreses a los cuatro Global Distribution Systems (GDS’s). Incrementar su Difusión y Mercadotecnia. Aumentar en un 50% la presencia del hotel en las agencias de viaje de internet. Mejorar su Técnicas Administrativas. Aumentar en un 10% el nivel competitivo de la empresa Tomar Decisiones de Manera Oportuna e Informada. Posicionar su Marca en Nuevos Mercados. Aumentar en un 10% el nivel competitivo de la empresa. Generar una Red Hotelera.

Tecnología de Última Generación. Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras El Sistema de Gestión La Herramienta Acrux PMS® , de la empresa LAHRES, es el único en America Latina y uno de los pocos en el mundo que está contruido para estándares O.T.A. (Open Travel Alliance) y que le ofrece a la microempresa hotelera: Una interfase de doble vía con los Canales Electrónicos de Distribución Mundial. Constituida bajo los Estándares Open Travel Alliance (OTA), lenguaje oficial con que operan las agencias de viaje y hotelería en el mundo. Una Herramienta para la Gestión del Hotel.- Que incluye las áreas de recepción, ventas, ama de llaves, alimentos y bebidas, CRM, caja y auditoría. Tecnología de Última Generación. Reservaciones en la página a implementar para el Programa.

La Herramienta Acrux PMS®: Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras El Sistema de Gestión La Herramienta Acrux PMS®: NO es una página web, pero está incluido en la plataforma. NO es un Booking Engine, pero está incluido en la plataforma. NO es una agencia de viajes Online, pero está conectado a las más importantes de ellas. NO es una interfaz o intranet, pero está incluido en la plataforma. NO es solamente un sistema de gestión “stand alone”, pero está incluido en la plataforma. SI es una Sistema de Gestión Básico Hotelero el cual está enfocado a producir más reservas a través de sus Interfaces de doble vía con los distintos canales de Reservas: GDS, Página Web, Booking Engine, Agencias de Viajes Online y sistemas financieros-contables ASPEL.

Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras El Sistema de Gestión

Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras El Sistema de Gestión

INTERNET BOOKING ENGINE (Motor de reservas por Internet) Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Canales de Venta Incluidos INTERNET BOOKING ENGINE (Motor de reservas por Internet) GDS (Sistemas Globales de Distribución y Agentes de Viajes) CALL CENTER (Centro de Reservas por teléfono) LAHRES Hotel

Operación de una reserva sin ACRUX Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Ventajas del Programa en la Operación Operación de una reserva sin ACRUX Carga de inventario en el sistema de Gestión del Hotel Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 1 Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 2 Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 3 Chequeo varias veces al día TODOS los días x reservas Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 6 Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 5 Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 4 Se comprueba una venta. Manualmente pasar a Sist. Gestión Carga de inventario en el sistema de Gestión del Hotel Asignación de Cuarto para el Check In del Huésped Carga de las Habitaciones en Intranet de Ventas 5 Operación de una reserva con ACRUX con Interfaz electrónica de Doble Vía Carga de inventario en el sistema de Gestión del Hotel Automáticamente se distribuye en Todos los Canales Electrónicos Cuando se reserva, automáticamente se carga en el sistema de Gestión …Y automáticamente se un cuarto predeterminado por el usuario gestor

Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras Actualización de Stock al Momento de la Reserva

Conectividad e ingreso a los GDS (Global Distribution Systems) Programa Nacional de Modernización de las Empresas Hoteleras ¿Qué Incluye? PMS Acrux Conectividad e ingreso a los GDS (Global Distribution Systems) SABRE World Span Amadeus Galileo Conectividad e ingreso a los IDS (Internet Distributuion Systems) PEGASUS (2 años de Registro) Motor de Reservaciones En el sitio web del hotel, AMHM, primera plus, etc. Capacitación y Consultoría en el Proceso Soporte durante 18 meses

Es una empresa que provee servicios de PMS, Central de Reservas, Marketing y Representación de Hoteles de Latinoamérica. Su Plataforma ACRUX es la tecnología seleccionada por el Programa de Asistencia Técnica a Pequeños Hoteles de la OEA para sus programas en Centro América y Región Andina como eje tecnológico. LAHRES hoy día es una empresa Internacional con base en León, Guanajuato.

COMO FUNCIONA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES SECRETARÍA FEDERAL DE TURISMO REGISTRO DE HOTELES ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTLES ASOCIACIONES LOCALES SECRETARIAS ESTATALES DE TURISMO IMPLEMENTACIÓN DE HOTELES POR DESTINO PRESENTACIÓN GRUPAL EN LINEA

Taller Envío de Formato Introducción al ACRUX Formato de Registro Envío de formatos (por e-mail) Firma de convenios IMPLEMANTACIÓN Instalación del Software Capacitación On-line (Reservaciones yRecepción)

VALOR ESPECIAL PARA SECTUR SUBSIDIO 95% VALOR ESPECIAL PARA SECTUR 60,000 PESOS Aportación Fondo PYME 57,000 PESOS El Hotel paga 3,000 PESOS

GRACIAS Guillermo González Engelbrecht Representante Asociado MÉXICO ggonzalez@lahres.net tel. (477) 707 1492 Cel. (415) 107 6544 www.LAHRES.net L|A|H|R|E|S® Liderando Tendencias