Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: CULTURA Mgs. Enrique Rivera Vela
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
1ª SESIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA IGUALDAD
Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.
NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
Sentido de pertenencia a la nación
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA Nº 24 “LEONA VICARIO”
LOS SIMBOLOS DE LA PATRIA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
Particularismos y Universalismo Cultural.
ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA COMUNIDAD
Lugar de la ANTROPOLOGÍA en el conocimiento
Culturas, dos extremos totalmente diferentes
Módulo 7 Concienciación Cultural. Resultados del Aprendizaje  7.1 Identificar los rasgos percibidos de su propia cultura.  7.2 Entender las diferencias.
  Es un conjunto de normas que nos dice como comportarnos entre nosotros y con las demás naciones. ¿Qué es?
EL DERECHO A LA EDUCACION EN LA LENGUA MATERNA Y LA E.I.B.
3. LAS NUEVAS ARTICULACIONES ENTRE EDUCACIÓN, CULTURA Y TRABAJO
Institución Educativa Internacional
IDENTIDAD CULTURAL La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento.
Maria Nevarez.  Lima es la capital de Perú y la ciudad mas grande que consiste en ella. Es la quinta ciudad mas grande de Latino América.
MUNDOFERIA. Fundamentación Los grandes cambios que en los años recientes experimenta nuestro mundo demandan de nosotros, como educadores, una misión y.
Arte y Cultura Contemporánea Maestro. Ignacio Garagarza.
La literatura precolombina
Arte y Cultura Contemporánea
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Sociedad Colonial.
La Teoría Social Hoy y los Sujetos Sociales
San José de Castilla sede: A jornada: Tarde
Racismo...
Globalización vs. Nacionalismo
La identidad de Shakira por los años
Miriam Cortina Gómez 3° C
LOS SIMBOLOS PATRIOS.
forman parte de la imagen institucional, por lo cual siempre están presentes en la vida universitaria, en eventos (deportivos, culturales, académicos,
Inicio de la clase: Motivación Observa el siguiente video y registra en tu cuaderno todos los elementos que consideres símbolos que representan a Chile.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
El Escudo de España “La izquierda tiene alergia a la historia, al himno y a la bandera de España” José María Aznar La manipulación que la izquierda hace.
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
SENTIDO DE PERTENENCIA A LA NACION
LITERATURA.
EL EXISTENCIALISMO Se denomina Existencialismo a la corriente filosófica que se desarrolló en Europa entre las dos guerras mundiales (situación cultural.
EL IMPERIALISMO Y LA REPARTICIÓN DEL MUNDO
El Día de la Bandera Argentina
Imagen La vida de un Hombre Santo Omar Rojas González
LA SOCIEDAD.
¿Qué es la Nación? Definición tradicional de nación: comunidad humana que comparte un pasado (Historia) y una cultura en común (como por ejemplo un mismo.
C ULTURA NACIONAL Y GLOBAL Ariana Zacnité Pérez Rodríguez Prof. Edgar A. Rdz Avalos 3 de secundaria.
Liberalismo y Nacionalismo en la Europa de la Restauración
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Comunicación Intercultural Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil, Julio.
Al observar esta imagen podemos afirmar: I.- Nos muestra el poderío del Imperio Británico II.- Que son los dominios de ultramar de Gran Bretaña III.- Gran.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
IDENTIDAD NACIONAL. Identidad Nacional peruana ¿ Qué es la Identidad?
Joaquín Rojano De la Hoz Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo.
Puerto Rico By: Andres Carrillo.
PROTECCION DE REFUGIADOS Y APÁTRIDAS EN AMÉRICA.
Patrimonio Cultural Se trasmite a las generaciones presentes y futuras Herencia Cultural del pasado.
El Rol De Las Instituciones De Educación Y Formación De Profesionales En La Identidad Regional Y Nacional.
ETNOEDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN: CAMINOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MÉTODO.
Colonialidad del poder, “raza” y dominación social
CIVILIZACION PROCESO HISTORICO.
Paris Francia.
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
EL RESPETO A LA IDENTIDAD COMO FUNDAMENTO DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. Materia: Educación Intercultural en México. Maestro: Ariel Gutiérrez Valencia.
PRESENTA LOS SIMBOLOSDE LA PATRIA
EL INCA GARCILASO DE LA VEGA
DEFINICIONES ESENCIALES SOBRE SU ESTRUCTURA EL ESTADO.
Amaranta Gómez Regalado. Colectivo Binni Laanu A.C. Conferencia Internacional de SIDA, México 2008.
TRABAJO CIENCIAS SOCIALES Integrantes del grupo: -Enrico Martella -Valentín Tobal Tobal Argentina Indígena.
Transcripción de la presentación:

Patriótica La Semana Alumna : Melissa Fiorella Apellidos : Gomez Briceño Curso: P.F.R.H. Grado : 5to ´´c´´

tu bandera Bandera del Perú Datos generalesUso Proporción2:3Adopción25 de febrero de 1825Colores Rojo BlancoDiseñoTres franjas verticales, dos rojas a los extremos y la central, blanca.DiseñadorOriginalmente por José de San Martín y modificado hasta la actual por José Bernardo de Tagle. La bandera de Perú(oficialmente: Bandera Nacional de Perú) es un símbolo patrio peruano, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual anchura, siendo las bandas laterales de color rojo y la intermedia de color blanco. Hay tres versiones diferentes para usos distintos, cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como el Pabellón Nacional y la Bandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con adherentes diversos.

la identidad nacional Identidad nacional es una identidad basada en el concepto de nación, es decir, el sentimiento de pertenencia a una colectividad histórico-cultural definida con características diversas tales como idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos explícitos tales como símbolos patrios, signos culturales distintivos, moneda propia, etc. Quienes declaran su identidad a una determinada nación suelen declarar que asumen, aman y/o se sienten orgullos de las formas concretas que los anteriores factores toman en ella. La identidad nacional es una construcción de nación efectuada por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nación europeos y americanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo, y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonización y el tercermundismo. Frente a otras identidades individuales o identidades colectivas (basadas en la raza, la religión, las clases sociales, la condición sexual, o cualquier otra etc.).

peruanidad Peruanidad es un sentimiento que esta presente en los peruanos que no puede materializarse. Obra de las obras mas magistrales de Víctor Andrés Belaúnde. En ella se hace referencia especial a las definiciones de patria, nacionalidad y peruanidad. Victor Andrés Belaúnde ve al Perú como una síntesis viviente de razas y culturas, hombres que comparten un pasado común y unas metas y objetivos proyectados al futuro del país. Ve al Perú como una continuidad histórica: Las etapas que se demarcan en la historia peruana son necesarias para que se dé la actual realidad tal cual hoy se vive.aja La peruanidad es conjunto de elementos o caracteres que hacen del peru una nacion y un estado .El primer elemento que define al peru como fundamento de su identidad es el haber sido cuna de una civilizacion unica y original en el mundo :La andina.Efectivamente,en nuestro territorio se desarrollo gradualmente desde hace millones de años una de las civilizaciones más originales y exitosa que se dieron en la historia universal