CONSORCIO INTERUNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR JESUITA A DISTANCIA EN LAS AMÉRICAS Febrero 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Erasmus Mundus Acción 2 Jornada Informativa Convocatoria 2011
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
FLEXIBILIDAD Y MOVILIDAD A TRAVÉS DE
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
Escuela de Planificación y Promoción Social
INTERCONTINENTAL ACADEMIC EXCHANGE PROGRAMME. SOBRE EL PROGRAMA ICON El programa ICon - Intercontinental Academic Exchange Programme es una iniciativa.
Oficina para el fomento del uso de las TIC
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA REGIONAL PARA CARRERAS ACREDITADAS.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Movilidad Virtual UNLP. Red conformada por: Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Uso de las TIC en la enseñanza-aprendizaje efectiva del área
ESTRATEGIA MAESTRA: INTERNACIONALIZACION
La enseñanza del Diseño Interior en Norteamérica: el caso del Consorcio para la Educación en el Diseño Carmen Dolores Barroso García Enlace de Cooperación.
Tendencias en la Internacionalización de la Educación Superior Prof. Julio Cerviño, Universidad Carlos III de Madrid II Jornadas Internacionalización de.
Dr. Ricardo Mercado del Collado Director General 19 de Marzo de 2003 Definición de Funciones y Estructura de la UV 2.
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
La Experiencia del Trabajo en Redes y Cooperación Académica del Proyecto Diversidad Cultural e Interculturalidad en Educación Superior en América Latina.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Alianzas interinstitucionales: universidades, consorcios, asociaciones y organismos internacionales. 20 de octubre de
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
Ministerio de Educación Nacional
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Stephanie M. Calderón Tapia Jhon Fredy Triana Marín Wilmer Ferrán Alfonso Pirateque.
“Exposición Latinoamericana Universitaria de Ideas de Negocios y Tecnología” (ELUINT 2013) Asociación de Estudiante de Administración de Empresas Tecnológico.
RUDAC - DDG Red Universitaria Dominicana Académica y Científica Portal Dominicano del Desarrollo Jesús Salcié.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España Bucaramanga, 24.
E-learning: conceptos, modelos y evaluación
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
EDUCACIÓN SUPERIOR A DISTANCIA ANTECEDENTES Y PERSPECTIVAS.
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
1 ECOESAD Espacio Común de Educación Superior a Distancia Una estrategia reticular para la educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
CAMPUS TIJUANA ESCUELA DE MERCADOTECNIA Mtra. Julia Guadalupe López Serrano Escuela de Mercadotecnia INFORME DE ACTIVIDADES Tijuana, B.C.
SASKATCHEWAN INDIAN FEDERATED COLLEGE (SIFC) Leonzo Barreno.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS XIV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE MINISTROS DE TRABAJO Intermediación Laboral y los Observatorios del Mercado de Trabajo:
GESTION BASICA DE LA INFORMACION CAROLINA RUIZ MUÑOZ id
Programas Sociales Cómo matricularse en el Portal CCA a Cursos de autoaprendizaje y con tutor Octubre 2007.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Proyecto: Socios académicos internacionales Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – SOAC.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
Ética de la Investigación: nuevos aportes con el uso de Moodle Irene Melamed, Mgter Florencia Luna, PhD Buenos Aires - Argentina de febrero Ciudad.
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
EDUCACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA. Objetivo - MEN Fortalecer la incorporación y uso de las TIC en las instituciones de educación superior y en los programas.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Transcripción de la presentación:

CONSORCIO INTERUNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR JESUITA A DISTANCIA EN LAS AMÉRICAS Febrero 2010

AJCU - AUSJAL Presentación Como parte de su estrategia para el incremento del intercambio y la cooperación académica entre las universidades jesuitas en el continente americano, la AUSJAL (Asociación de Universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina) y la AJCU (Association of Jesuit Colleges &Universities) firmaron el día 9 de Octubre de 2007 un Memorándum de Entendimiento (MOA)[1], para el desarrollo de un “Consorcio Interuniversitario de Educación Superior Jesuita a Distancia en las Américas”.[1] [1] Ver Memorándum de Entendimiento anexo.

AJCU - AUSJAL Objetivo El Consorcio Interuniversitario de Educación Superior Jesuita a Distancia en las Américas, tiene como fin crear la estructura organizativa, normativa y operativa que permita el intercambio de estudiantes a través de cursos virtuales, así como de programas y cursos ofrecidos a través de plataformas virtuales entre las universidades de AUSJAL y AJCU. El Consorcio creará un inter-campus de educación superior virtual jesuita que fortalecerá los lazos de unión entre ambas asociaciones y beneficiará, tanto a las universidades confiadas a la Compañía de Jesús como a sus estudiantes, al permitir la posibilidad de compartir cursos y programas ofrecidos por dichas universidades y contenidos no accesibles en los campus físicos de las mismas.

AJCU - AUSJAL Beneficios Creación de un Inter-Campus virtual Jesuita: Permite generar ofertas conjuntas y traer al inter-campus recursos, profesores, estudiantes, cultura y experiencias, sin la necesidad del traslado físico. Incrementa las posibilidades de acceso a una educación superior de calidad. Diversifica la oferta educativa de las universidades sin tener que realizar la inversión inicial en el diseño de contenidos y plataforma. Amplía las posibilidades de trabajo colaborativo, permite mayor penetración, agrega fortalezas para competir y generar oportunidades de intercambio.

AJCU - AUSJAL Beneficios A las universidades les permite: Ofrecer cursos y programas nuevos sin los costos que supone crearlos. Ofrecer cursos especializados sin la necesidad de contratar un cuerpo docente adicional y sin los costos del desarrollo y mantenimiento de otra plataforma. Incorporar ofertas virtuales en universidades que aún no la tienen. A las universidades que tienen cursos y programas propios en línea, les permite expandir sus fronteras y ofrecer cursos en otros campus universitarios.

AJCU - AUSJAL Beneficios A los estudiantes les permite: Internacionalizar sus estudios sin trasladarse del país. Posibilidad de relacionarse con una red más amplia de colegas. Oportunidad y aprendizaje de interactuar con realidades y culturas diferentes a las propias. Practicar otros idiomas. Intercambio cultural. Estrechar lazos y comenzar a sentirse parte de una Red Global de educación superior Jesuita. Ampliar el acceso a una educación de calidad y reconocimiento internacional.

AJCU - AUSJAL Formas de participación Las universidades tienen dos formas de participación del Consorcio, es importante resaltar que ambas opciones no son excluyentes: a)Como proveedor de contenidos (oferente): divulgando y ofertando cursos y programas propios en línea de la universidad, a través del Catálogo JesuitNET. a)Como receptor de contenidos: convirtiéndose en universidad oferente de cursos y programas en línea de las otras universidades. Esta opción brinda la posibilidad de que aquellas universidades que aún no tienen desarrollos propios de estudios a distancia y en línea, pueden ofrecer como parte de su oferta académica los programas y cursos virtuales de las otras universidades participantes en el Consorcio.

AJCU - AUSJAL Actores del Consorcio

AJCU - AUSJAL Procesos Administrativos/Académicos 1.Promoción 2.Preinscripción 3.Selección 4.Admisión 5.Inscripción y pago de la matrícula 6.Inicio de Clases 7.Acreditación académica

AJCU - AUSJAL Procesos Administrativos/Académicos 5.Pago de matrícula

AJCU - AUSJAL Lo realizado - Proveedor 2009-II 2 estudiantes Iberoamericana de TorreónCátedra Martín Baró 2010-I 7 estudiantes Iberoamericana de TorreónCátedra Martín Baró 8 estudiantes Iberoamericana de TorreónJusticia Restaurativa Creación del grupo de interés “Inmersion Dual” 2011-I 5 estudiantes Iberoamericana de TorreónCátedra Martín Baró 5 estudiantes Iberoamericana de TorreónJusticia Restaurativa 2010-II 1 estudiantes Iberoamericana de TorreónCátedra Martín Baró 5 estudiantes Iberoamericana de TorreónAnálisis de Procesos Familia

AJCU - AUSJAL Lo realizado - Receptor 2011-I 3 estudiantes Javeriana CaliUCABEstrategias de enseñanza y aprendizaje 2 estudiantes Javeriana CaliUCABInstrucción asistida por computador 2010-II 1 estudiante Javeriana CaliUCABEstrategias de enseñanza y aprendizaje 1 estudiante Javeriana CaliUCABPrograma para el desarrollo de procesos

AJCU - AUSJAL Los retos 1.Operacionalizar el consorcio 2.Construir una oferta virtual Más información

Gracias Gracias Tatiana Valencia