JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

Jardines de la Villa Médici, Fíesole
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
¿Escenario o Personaje?
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES Febrero de 2010.
TALLER DE ANALISIS DE CASO DE ACCION COLECTIVA PROBLEMAS RURALES.
“Jardines de Versalles”
Jardines de Versalles Paris, Francia Fuentes/Vásquez.
JAVIERA URENDA – CRISTIAN JERÉZ – STEFANO DEPETRIS
Villa Medici.
Villa Medici.
Villa Medici Historia del Arte y la Arquitectura.
Villa Medici Examen Historia del arte y la arquitectura
PIEL / PLASTICIDAD DE LA FORMA
“Jardines de Versalles”
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura Felipe Gonzales
“Jardines de Versalles”
Manuel Godoy – David Henríquez
Estructura y organización del programa
PALACIO DE VERSALLES.
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Le Vau y Hardouin-Mansard
Clase Grabada II Semestre “ARTE BARROCO”
Una aproximación al alfabeto visual
LAS FORMAS TEMA 4.
PALACIO VAUX LE VICOMTE
Elementos de análisis de la imagen
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es.
Artes Visuales 3° Medio.
Elementos de la imagen.
PALACIO DE VERSALLES LE VAU Y HARDOUIN-MANSART
Etapa esquemática o de realismo visual (7-9 años)
Versalles.
Holandés.
OUTROS FLAMENCOS.
Le Château de Versailles
ARQ.OSCAR NIEMEYER OSCAR NIEMEYER UN ARQUITECTO DE 104 AÑOS DE EDAD, NACIDO EN BRASIL EN 1907, CONOCIDO COMO EL QUE SE ALIMENTA DEL SOL O EL PADRE DE.
Análisis y comentario de una obra de arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Valoración estética de la Obra de Arte
EL DIBUJO TECNICO EN EL SIGLO XVII Y XVIII
BARROCO.
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
Historia del fauvismo.
Gradientes en el Espacio Plástico
Jardines Italianos.
George de la tour Magdalena Penitente.
LA LUZ Y LA SOMBRA EN EL PAISAJE
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
CUERPO CONCEPTUAL.
El lenguaje visual.
ciudad – jardín – arte de la distribución
Camille Corot.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Impresionismo Claude Monet.
LAS PROMENADES En la Villa Savoye.
Villa Medici Historia del arte y la arquitectura.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
Organización de la forma y su entorno en el plano
Ciencias Naturales 2°básicos.
FALLINGWATER / LA CASA EN LA CASCADA
ÓPTICA GEOMÉTRICA Estudia: La naturaleza de la luz.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
EL GRAN URBANISMO CLÁSICO
EDAD MEDIA E D A D M O D E R N A E D A D C O N T E M P O R Á N E A MANIERISMO BARROCO (ITALIA) CLASICISM O FRANCÉS BARROCO TARDÍO ROCOCÓ NEOCLASICISMO.
RenacimientoArtistas Bajo: Florencia ( ) Filippo Bruneleschi Leon Battista Alberti Intermezzo: Mantua, Urbino, Milán ( ) Michelozzo Leonardo.
Transcripción de la presentación:

JARDINES DE VERSALLES - ATMOSFERAS

CUERPO CONCEPTUAL

JARDINES DE VERSALLES -Emplazamiento : Pantano cercano a Paris -Inicio de proyecto: 1661 -Termino de proyecto: 1715 -Cliente: Luis XIV -Arquitectónico : 1661 Le Vau, mejoro el modesto palacete, refugio de caza y sede de la corte y del gobierno de Luis XIII, padre de Luis XIV, 1678, Mansart remodeló el cuerpo principal del palacio: construyó las alas sur y norte y creó una fachada de 570 metros con 375 ventanas -Paisajista: André Le Nôtre fue el encargado de los jardines ANDRE le NôTRE André Le Notre, nació en París en 1613, se formó como arquitecto y pintor, aprendió lo referente al arte de la jardinería, de su padre y de su abuelo quienes fueron supervisores de los jardines reales. En 1637 sucedió a su padre en el cargo de jardinero real, interesándose especialmente por la perspectiva y las ilusiones ópticas.

EL JARDIN FRANCES, NATURALEZA Y ABSOLUTISMO -Elementos que definen el jardín francés: -La perspectiva -La escala -La articulación -La geometría CARACTERISTICAS DEL JARDIN BARROCO (Frances) -Casi total desaparición de la línea recta -Búsqueda de efectos luminosos y de la luz -Gustos por las curvas y las formas voluptuosas. -Contraste del claro oscuro -Búsqueda de la sorpresa -Creación de espacios dinámicos. -Uso de los efectos que puede dar la perspectiva en los espacios abiertos y cerrados

ESQUEMA BÁSICO DE LOS JARDINES FRANCESES -Mostrar las capacidades del poder absoluto. Escenografia -Ejes cartesianos - Absolutismo -Dominio visual del territorio -Estructura proyección en el territorio

BARROCO Características barrocas incertidumbre Sonidos del agua Abundancia Densidad voluptuosidad Búsqueda Agudización de los contrastes Control sicológico del usuario Escenografia Imitación de la naturaleza Perdida del horizonte Propensión a lo trascendental Espacio fuera de tiempo

CUERPO GEOMETRICO

-Desde el palacio comienza la idea de lo infinito e incertidumbre, que Se va conformando en etapas. Se comprende una visión humana de 60º -Etapa de incertidumbre y dominio visual. Búsqueda de efectos luminosos y de la luz -Etapa integración y búsqueda Búsqueda de la sorpresa -Etapa de dialogo entre paisaje y observador Contraste del claro oscuro -Las piletas juegan un rol protagónico desde el comienzo llamando al usuario a través del sonido del agua -Forman múltiples centros que van generando dialogo entre espacios. -Centros principales y secundarios.

De nunca encontrar el horizonte. La subdivisión de múltiples centros, crean nuevas experiencias dentro del jardín, llevando a un nivel De nunca encontrar el horizonte. ETAPAS Búsqueda Integración Incertidumbre

-Composición principalmente densa generada a través de vegetación controlada, llevándola a un plano de expansión en todos los sentidos. Se multiplican los elementos del renacimiento -la línea curva que es bastante cerrada da una sensación de voluptuosidad. Característico de barroco Desde el punto donde se expanden las diagonales, comienza a perderse el horizonte en todos los sentidos -agua genera un espejo que mimetiza el suelo con el cielo -Diagonales generan una desorientación para el usuario dejando abierta la posibilidad de la imaginación de lo que ahí mas allá - vegetación llama adentrase a través de diagonales para encontrar el fin.

CUERPO PLASTICO

Espacio de libre visión y primer acercamiento a la incertidumbre Trama densa y comprimida que Crea sensación de voluptuosidad Diagonales que llevan al jardín abrirse ante El horizonte y la idea del no limite

Visión liberada Limite de visión incertidumbre