La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es."— Transcripción de la presentación:

1 EL CONFORMISTA

2 Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es un largo flashbacks. Toda la aventura esta encerrada en el viaje en coche de Clérici (personaje protagónico). La película se desarrolla en dos países comprendidos por Italia y Francia. En cada uno de ellos se trabaja la luz y el color de manera diferente. CONCEPTOS DESARROLLADOS EN EL FILM

3 Palabras de Vittorio Storaro: “Intente mostrar a través de la luz la idea de claustrofobia, de estar encerrado. Utilice la idea de que la luz nunca podría llegar a las sombras. Utilice una técnica de iluminación muy nítida son sombras muy definidas. En cambio, cuando van a Paris, exprese una sensación de libertad dejando que la luz invadiese las sombras. Cambie completamente el estilo de la luz y mostré al publico unos colores que no había visto antes.”

4 ITALIA FRANCIA Atmósfera claustrofóbica. (Época claustrofóbica/época de la dictadura) Mundo mocromático. Paris se trabajó con el color Azul: Color estímulo del intelecto. Libertad de pensamiento. Azul de la Consciencia.

5 REFERENCIAS VISUALES

6 GIORGIO DE CHIRICO – PINTURA METAFISICA Pintor que se basa para su trabajo en la representación de espacios urbanos, en los que predominan los elementos arquitectónicos y la proyección de sombras y en las que la presencia humana suele estar ausente. Tienen como finalidad crear espacios sugerentes en los que el receptor contribuya a crear el sentido definitivo de lo que se representa.

7

8

9

10

11

12

13

14 TAMARA DE LEMPICKA – ART DECO Pintora polaca, de estilo art deco. Se destaco por la belleza de sus cuadros femeninos. Pinta mujeres etéreas, aunque a la vez férreas.

15

16

17

18

19

20


Descargar ppt "EL CONFORMISTA. Memoria del cine francés y americano de la década del 30. El tiempo del montaje se convierte en el tiempo del recuerdo, la película es."

Presentaciones similares


Anuncios Google