CAPACIDADES MOTRICES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

DE UNA SECIÓN DE ENTRENAMIENTO
ENTRENAMIENTO Lic. Isabel Caubu.
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
CAPACIDADES BIOMOTORAS
LA CONDICIÓN FISICA CONPONENTES
FLEXIBILIDAD.
TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO Y RECUPERACIÓN
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
Profesor Jorge Díaz Vélez.
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
INSTITUTO DE EDUCACIÓN
Guía para activación Física en Preescolar
Psicomotricidad Papel de la Psicomotricidad en el Aprendizaje
Aptitud Física y Aptitud Motriz
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
SEDENTARISMO Y ACTIVIDAD FÍSICA
Generalidades y métodos de desarrollo
LENES MARÍA VALLE MARÍA VICTORIA VAEGAS
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
DEFINICION DE VELOCIDAD
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
Que son la capacidades Físicas Que son la capacidades Físicas
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
INTRODUCCIÓN La psicomotricidad en los niños se utiliza de manera cotidiana, los niños la aplican corriendo, saltando, jugando con la pelota. Se pueden.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
CUALIDADES/CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES.
Capacidades físicas.
Profesor: Jorge Rojas Chaparro
VELOCIDAD.
Capacidades coordinativas especiales
APTITUDES Y ACTITUDES.
Esquema corporal.
CUALIDADES FISICAS DIDACTICA DE EDUCACION FISICA PRIMER CICLO
LATERALIDAD RESUMEN La lateralidad es una etapa muy importante y característica del ser humano. Es un estadio superior de organización del funcionamiento.
COORDINACION Profesor: Jorge Rojas Chaparro. CONCEPTO CAPACIDAD DE INTEGRAR MOVIMIENTOS EN UNA ACCIÓN CONJUNTA ROJO, 1997.
Principios y Direcciones del Entrenamiento.
CONDICIÓN FÍSICA.
IMPORTANCIA DE LA ESTIMULACION TEMPRANA
Desarrollo motor 4-6 años
METODOS DEL ENTRENAMIENTOMUSCULAR EN REHABILITACION
La Velocidad Capacidad De Recorrer Un Espacio O Realizar Un Movimiento Simple En El Menor Tiempo Posible.
CAPACIDADES MOTRICES Las capacidades motrices son las que están involucradas en el movimiento corporal del ser humano, ya sean pasivas activas (desplazamiento.
La condición física es el estado en el que se encuentra una persona en un momento dado. Si mejoramos nuestra condición física, mejoraremos nuestra salud.
APRENDIZAJE MOTOR Es el desarrollo, adaptación y perfeccionamiento de acciones y formas de conducta cuyo contenido principal es el rendimiento motor.
Gimnasia y flexibilidad
HABILIDADES MOTRICES, CONDUCTAS PSICOMOTORASY CAPACIDADES FISICAS
SENA Moverse es Vida.
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
LA ESPACIALIDAD EN LA EDUCACION FISICA
Alejandro Álvarez Rodríguez
1º ESO LA CONDICIÓN FÍSICA.
Desarrollo Motor Es la capacidad de realizar progresiva y efectivamente diversas y nuevas acciones motrices, que se producen desde el nacimiento hasta.
LAS CUALIDADES FÍSICAS
VELOCIDAD.
DESARROLLO DEL CONTROL POSTURAL
Escala de valoración y descriptores de logro.
BOXEO PREPARACIÓN FÍSICA
INSTITUCION EDUCATIVA LEON XIII EL PEÑOL AREA EDUCACION FISICA 8
CEREBELO.
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
«Conceptos de actividad física»
PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO EN LOS DEPORTES COLECTIVOS Introducción Purpose OBJETIVOS BASICOS DEL ENTRENAMIENTO PARA DEPORTES DE EQUIPO Buscamos un Entrenamiento.
Implicación de las capacidades físicas y coordinativas en las diferentes actividades físico-deportivas y artístico-expresivas.
CURSO ACTIVIDAD FÍSICA Y PARA LA SALUD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD
CAPACIDADES COORDINATIVAS
LA CONDICIÓN FÍSICA.
Transcripción de la presentación:

CAPACIDADES MOTRICES

Las capacidades motrices están asociadas habitualmente a las fases sensibles por las que atraviesan los niños a lo largo de las diferentes etapas. Los niños pueden tener dificultades en su disponibilidad motriz por alguna de las capacidades

VEAMOS LA DEFINICION DE: CAPACIDADES Se denomina capacidad al conjunto de recursos y aptitudes que tiene un individuo para desempeñar una determinada tarea. MOTRICIDAD ACTIVIDAD MOTRIZ VOLUNTARIA DEL CUERPO REGULADA POR EL SISTEMA NERVOSO

Las Capacidades Motrices se dividen en: CAPACIDADES COORDINATIVAS CAPACIDADES CONDICIONALES

CAPACIDADES COORDINATIVAS Tienen acento en el desarrollo neuromuscular

TRANSFORMACION DE MOVIMIENTO Acople de Movimiento Posibilidad de integrar en secuencias coherentes los mov necesarios para lograr un objetivo. Por lo general controlan acciones de 2 o 3 fases DIFERENCIACION MOTRIZ Es el reconocimiento técnico que tiene el niño en la realización de los movim. Esta calidad de mov tiene que ver con la edad y su experiencia Ej: correr sin arrastrar los pies Cuanto mas ejercite un movimiento mas ajustara la precisión TRANSFORMACION DE MOVIMIENTO Es la posibilidad de alterar la dirección, la fuerza y la velocidad de un movimiento cuando la situación lo requiera. El: esquivar un obj. imprevisto De ahí los niños de 2 o 3 años le dificulta adaptarse a juegos de correr y cambiar rápido de trayectoria. Si no se considera es común ver caídas y choques. Los juegos de persecución permitirán un buena estimulación RITMIZACION Relacionada con el acople de movim. Y de diferenciación motriz Ej: la Rayuela o las palmas,mov alternados de pies y manos Debemos considerar la lentitud que es un caract de las acciones en esta etapa

ORIENTACION ESPACIO-TIEMPO Es la posibilidad de orientarse en el espacio y ubicarse en el tiempo con estimulos estaticos o en movimiento. Les permite calcular trayectorias y velocidades para adaptarse al mundo Necesita saber que tiene una derecha y un adelante para luego transferir esos conocimientos a la accion concreta DE REACCION Es la capacidad que le permite al niño reaccionar con movimientos adecuados a distintos tipos de estímulos La diferencia entre uno de 2 y 5 es notable, por la falta de maduración del S.N. DE EQUILIBRIO Es la capacidad de lograr mantener el cuerpo en equilibrio ante las diferentes fuerzas que actuan sobre el niño Control de su postura en situación estática y dinámica.

CAPACIDADES CONDICIONALES Depende del funcionamiento del metabolismo energético

Capacidad FUERZA Capacidad RESISTENCIA Capacidad VELOCIDAD Capacidad de resistir un esfuerzo. En el niño esta capac es mejor que en el adulto. Pueden jugar sin cansarse, sin pausas, autorregulan el esfuerzo poseen un pronta recuperación Capacidad FUERZA Capacidad total que se refiere a la aptitud que tiene un músculo de generar tensión ante una resistencia física, estática o dinámica. Esta etapa se desarrollara lentamente. Le gusta demostrar su fuerza pero no es bueno que lo haga Capacidad VELOCIDAD Capacidad muy poco desarrollada hasta los 4 años, recien a los 5 se ve la veloc de reaccionar y en el de frecuencias de movimiento Capacidad FLEXIBILIDAD Es la capacidad de ejecutar movim con una libertad y amplitud adaptada a las articulaciones. O sea que dará amplitud en un movimiento