Objective: Leer y escribir un artículo informativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Foro constitutivo Internacional sobre Educación para Todos.
Advertisements

EDUCACIÓN PRIMARIA.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Diane Richler Presidenta Inclusion International
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
Curso de capacitación docente en competencias
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Kassandra Guajardo Zárate #14
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO Y ADOLESCENTES
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Proyecto La Rioja Club de Escritura Telémaco Escribir como lectores.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Orientaciones y sugerencias para preparar una clase utilizando los recursos de El talón de Aquiles Alessandra Dibos Octubre 2012 PUCP.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
¿Cuales son los derechos de los niños en educación preescolar?
Reforma Integral de la Educación Básica
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
En este Día mundial exhortamos a:
Sistema Colombiano de formación Sistema Colombiano de formación.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades : EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
El derecho a la Educación
Considerando (antecedentes)
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
El Día Mundial de los Derechos del Niño
SALUD PUBLICA DEFINICION
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
LEGISLACION EDUCATIVA EN COLOMBIA
Fomento a la cultura y el emprendimiento José Beltrán Loyineth Ruiz Jessica Martínez.
EL colegio público “ponce de león” con LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y LOS DERECHOS HUMANOS.
Los libros de texto son gratuitos para todo el alumnado de la enseñanza obligatoria de Aragón. En el curso el programa abarca educación primaria,
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS Y TODOS
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Trayecto Formativo Primaria
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Artículo 3o Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado — federación, estados, Distrito Federal y municipios —, impartirá educación preescolar,
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Perfil de egreso de la Educación Básica.
EL MUNDO VISTO DESDE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES: LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN Jurjo Torres Santomé.
Derechos del niño Son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta los 18 años. Todos y cada uno de los derechos de.
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
DIPLOMADO DE LA UNAM EL USO DE LAS TICS. PROFA. ALMA DELIA RODRIGUEZ GRANDE.
Para resolver la presente guía deberás de apoyarte de tu libro y cuaderno TERCER GRADO.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Integrantes: Carvajal Meneses Gabriela Flores Sosa Ana Karen López García Katia Ramos Oviedo María del Carmen Tlacomulco Moncada Alma Miriam.
Lenguaje y comunicación
Prof. Luis Armando López García
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
LA RECETA Actividades Leer atentamente el texto. Observar la imagen para conocer las partes de la estructura de la receta. Completar los datos de la.
Problemas sociales del mundo.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
EL LIBRO BLANCO: problemas estructurales La existencia de dos niveles en la educación primaria. La falta de integración de las enseñanzas profesionales.
Sociedad del conocimiento y escuela inclusiva Manuela Fabbri Università di Bologna
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
 Un factor que ha influido decisivamente a la reflexión y al debate sobre la infancia ha sido el reconocimiento de los derechos de los niños.  A mediados.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Este debe promover variadas y auténticas experiencias comunicativas, buscando que niños y niñas sean capaces de expresar y comprender mensajes orales,
Título Subtítulo. Título Texto Texto Título Título.
Transcripción de la presentación:

Objective: Leer y escribir un artículo informativo.

Lee la información sobre la Unicef. Unicef es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, cuya principal finalidad es promover la protección de los derechos de los niños, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y otorgarles más y mejores oportunidades para su desarrollo y educación.

Lee en silencio el siguiente texto y observa su estructura.

Escribo un artículo informativo Escribe un artículo informativo sobre la importancia de la educación para los niños y las niñas, para presentarlo en un plenario en tu curso. Lee la información que presenta el subtítulo del artículo informativo “Qué dice la declaración”.

A partir de tu investigación, planifica un texto en el que explicarás el derecho a la educación. Selecciona las ideas principales que desarrollarás en cada párrafo. Consideren las siguientes preguntas: 1. Al principio, ¿explico de qué se trata mi artículo? 2. ¿Doy información sobre el derecho a la educación? ¿Está bien explicada cada una? 3. ¿Qué adverbios puedo emplear para precisar la información?

El derecho a la educación Artículo 28: Los niños tienen derecho a la educación. La enseñanza primaria debería ser gratuita y obligatoria para todos los niños. Todos los niños deberían tener acceso a la enseñanza secundaria. Artículo 29: La educación deberá desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño. El niño debería aprender a respetar su cultura y la de los demás.