Condiciones de publicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

GRADO: INTEGANTES: NOMBRE DEL PROYECTO:
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Universidad Nacional de Ingeniería
Informes.
La redacción del reporte de investigación
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Reporte de estadía para titulación de nivel Técnico Superior Universitario Esquema general 29 de Noviembre de 2010.
Cómo elaborar un Ensayo
Leer y escribir en ciencias
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
04. Título, resumen y palabras clave
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
Estructura de la Monografía
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
Seminario de trabajo final
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
OTRAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS
RELEVAMIENTO El informe.
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
 La Monografía El Informe.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
EL REPORTE DE RESULTADOS DEL PROCESO CUALITATIVO
El reporte de resultados del procesos cualitativo
1- conclusiones 2- resumen 3- índice 4- referencias y anexos
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Carmen Helena Guerrero, Ph.D Maestría en Comunicación Educación.
¿ Qué es y cómo se elabora una monografía ?
COLEGIO FISCAL NICOLAS JIMENEZ
¿Cómo Hacer un Ensayo?.
Naturaleza de la Monografía
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
NORMAS APA Presentado por: Maria Isabel Estrada Barón
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Karina Andrea Bonilla Sánchez
Estilo de Publicación de la APA
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO
ESTUDIOS VIRTUALES DE LA UNIVERSIDAD DE YACAMBU
La redacción del reporte de investigación
MONOGRAFÍAS RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS. CONSEJOS Lista de palabras clave del tema. Lista de temas estrechamente relacionados. Siempre tome nota del autor.
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
¿Cómo preparar una propuesta?
Informes de Laboratorio
Quintero Portocarrero Rudy
Elaboración de artículos científicos
Denomina los textos de trama argumentativa y con función informativa que organizan, en forma analítica y crítica, datos sobre un tema recogidos en.
Monografía Estructura.
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
Cómo escribir un informe de investigación
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Carrera de Ciencias Políticas Curso de metodología de la investigación Lic. Blithz Lozada Pereira, M.Sc.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Traducción Científico-Periodística Año 2014
Componentes de un proyecto
Transcripción de la presentación:

Condiciones de publicación Redacción académica Condiciones de publicación

Consideraciones generales La monografía debe redactarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema.. Extensión máxima 4000. Incluye: introducción, sección principal, conclusión y citas.

No incluye: el resumen, los agradecimientos, índice los mapas, cuadros, diagramas, tablas e ilustraciones anotadas, las ecuaciones, fórmulas y cálculos las referencias bibliográficas (ya sea entre paréntesis o numeradas) las notas a pie de página y al final la sección destinada a la bibliografía los apéndices.

Organización por secciones Portada Análisis o Cuerpo Título Conclusión Resumen Referencias Índice Anexos Generalidades (introducción, estado del tema y metodología)

Descripción de las secciones Contenidos

Título Preciso y descriptivo. Expresar la naturaleza universal del tema a investigar. Permitir la clasificación de acuerdo a la línea de investigación. Evitar ambigüedades en el lenguaje utilizado. Ser llamativo para despertar el interés del lector. Originalidad. No es necesario que esté redactado como pregunta

Resumen Extensión máxima de 300 palabras. No es la introducción, Se debe redactar al final. Debe indicar claramente: el problema específico que se investiga el alcance de la investigación la conclusión o conclusiones de la monografía. Se ubica inmediatamente después del título.

Índice Se ubica al comienzo de la monografía Todas las páginas deben estar numeradas. No es necesario incluir un índice alfabético.

Introducción Expresa la temática que se va a tratar y el objetivo del escrito, señalando brevemente la estructura y el contenido así como los criterios utilizados para desarrollar el discurso. Presenta el problema de la investigación y los conocimientos existentes sobre el tema. Se explican la importancia y las razones que justifican el estudio.

Guía de la introducción Es importante responder aquí: ¿qué se busca hacer? ¿por qué se lo hace? ¿cuál será el recorrido? ¿qué importancia tiene este estudio dentro de la disciplina? ¿quiénes se benefician con esta investigación? Problema de la investigación Potencialidades y desafíos Las razones que justifican el estudio

Metodología Breve descripción de las herramientas utilizadas. Breve análisis de la utilidad de esas herramientas. Fundamentación de la elección de la herramienta.

Análisis de resultados o Desarrollo o Cuerpo del artículo Expone las ideas principales, las reflexiones y críticas, sustentándolas siempre con bibliografías seleccionadas cuidadosamente a fin de mantener la calidad, coherencia y cohesión. Es la parte más importante y de mayor extensión en el trabajo.

Dependiendo de su extensión se organizará a partir de subtítulos Dependiendo de su extensión se organizará a partir de subtítulos. Depende de la rigidez de la disciplina, pero suelen permitirse títulos de fantasía que refieran de manera oblicua al contenido de la investigación. Es aquí donde se van concretando los objetivos de la investigación. Esta es la parte más importante del escrito ya que es el desarrollo de lo que responde a nuestro problema de investigación.

Conclusiones o Consideraciones Finales Son las apreciaciones finales. Aquí se permite cierta libertad estilística ya que puede tomar la forma de una recapitulación general de lo planteado, reafirmando la hipótesis o simplemente describiendo los resultados brevemente. También puede disparar nuevos interrogantes para investigaciones futuras.

Referencias Listado ordenado alfabéticamente, (A-Z), del material estrictamente utilizado. Lo que ha sido consultado y descartado no debe ser incluido. Puede discriminarse por temas, por teorías, por general y específica, por soporte, etc. Usar siempre la versión más actualizada de las normas de citación correspondientes (APA 2010)

Anexos o Apéndices no son estrictamente requeridos. Dependerá del trabajo si se los utiliza o no. Se pueden colocar gráficos, imágenes, fotografías, documentos completos con los que se halla trabajado sólo en fragmentos (en el cuerpo de la investigación). Todo aquello que consideremos de ayuda para una mejor comprensión de lo investigado. Deben estar numerados y con título. En el cuerpo de la investigación se debe hacer la especificación correspondiente.

¡¡¡Gracias!!!