PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando quede en estante la cantidad mínima de
Advertisements

Subrutina: Preparación del Informe de Medicamentos Estupefacientes
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
DEL PRESIDENTE, SECRETARIO Y TESORERO. Son facultades y deberes del Presidente:
Sistema de Costeo por ordenes de producción
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
TEMA:DOCUMENTACION DE ALMACEN
INVENTARIOS.
InfoPlus Estándar Inventarios Facturación Cuentas por Cobrar
Tipos de Bodegas y Principios Básicos
Procedimiento de Solventación de Observaciones
VENTA Y COSTO DE VENTA.
SISTEMA COMPRAS Y EXISTENCIAS VERSION 2.0
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
StoOrol StoOrol, es un sistema diseñado para adaptarse a las necesidades de operación de cualquier almacén, llevando el control total de las transacciones.
Agilidad para su negocio ®
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥ MARIA ALEJANDRA REINA.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA GENERAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA H. CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO CONTRALORIA.
BUSINESS MANAGER SAC EL ERP QUE INTEGRA TODOS LOS PROCESOS DE SU EMPRESA Logística e Importaciones Desarrollado en Ambiente WEB Ventas Planeamiento de.
Dirección General de Auditoría Gubernamental Secretaría de la Contraloría General Procedimiento de Solventación de Observaciones.
PROCESO DE ACTIVOS FIJOS
PLAN DE CALIDAD DIF MUNICIPAL COLIMA 2000-PL-07 Revisión 03 Enero 2010 DIF Municipal Colima Administración Este documento es propiedad del H.
Control Interno sobre las entradas de Efectivo
UNIDAD No. 5 ESTUDIO Y EVALUACION DEL CONTROL INTERNO EN INFORMATICA
RESUMEN DE OPERACIÓN DEL MODULO DE INVENTARIOS Y MANTENIMIENTO DEL SAF
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
DIRECCION GENERAL DE BIENES NACIONALES
Principales Beneficios
En patología, el proceso de inventarios lo maneja la misma persona que realiza las solicitudes de pedido al Dpto. de Compras de la compañía. Inicialmente.
INSTRUCTIVO CONSULTOR PARA ARP SURA (Versión 2)
1 Sistemas tradicionales de costos Clase número 9 Materiales.
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
Inventario ©Copyright HOSPES, 2007 Inventario. Inventario El módulo de Inventario provee la información necesaria para el control de almacenes y departamentos.
ARTÍCULOS COMPRADOS EN GOLFITO
ENTIDADES RECAUDADORAS CONVENIO ESPECIAL DE RECAUDACIÓN (CER)
FLUJOGRAMAS DE ACTIVIDADES Y/O FUNCIONES DE LAS FARMACIAS-DROGUERIAS.
Dirección de Administración Departamento de Tesorería.
♥ LINA MARIA NIÑO. ♥ALEJANDRA MUÑOZ B. ♥MARIA ALEJANDRA REINA.
Control de Inventarios
INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACION. USO DE LA INFORMACION SOBRE MEDICAMENTO Y LA PLANEACION GRUPO DE ABASTO Y EL USO DE LA INFORMACION GENERADA POR.
Es el lugar o espacio que se utiliza para la guarda, custodia y control de los materiales o artículos que son propiedad de la empresa.
Auditoría de Efectivo, Ingresos y Cuentas por Cobrar Nelsa L. Acevedo Meléndez Adiestramiento Auditores Internos del Gobierno 2 de mayo de 2008 Estado.
CIERRE DE BANCOS
Documentación de Control de Inventarios
CICLO DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
DOCUMENTOS PARA OPERACIONES DE COMPRA
DOCUMENTOS DE UN ALMACEN
Proceso de Compras 4/18/2017.
INVENTARIO DE ACTIVOS FIJOS
Integrantes: Obdulia García Tecalero Azucena Vivar Pallares Miguel Ángel Segura Sánchez.
Medidas De Control Interno
TecnoHill Systems Soluciones de Negocio e-Bussines
Las RMEs solicitarán viáticos y/o pasajes a la unidad administrativa correspondiente y los capturarán en el módulo de comisiones del SIGEPP.
Dirección de Compras Tecnológico de Monterrey Guía para Proveedores.
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CORDOBA Integrantes: Alabarze, Emiliano Johannesen, Nadia Piedrasanta, Federico Rodriguez, Gerardo TechnoLogic.
Módulo de Administración Logística
Enero, 2016 Secretaría de Administración Dirección de Recursos Financieros INGRESOS AUTOGENERADOS Aspectos importantes a considerar Instituto Politécnico.
DEPARTAMENTO DE ALMACÉN
DESCRIPCIÓN DE TAREAS DEL PUESTO DE RECEPCIÓN
SAYCOM ? (Sistema de Administración Y COntrol de Mantenimiento)
Fulfillment By Linio.
PROCEDIMIENTOS DE CONTROL ADMINISTRATIVO SOBRE LOS BIENES MUEBLES ENTREGADOS PARA EL USO DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CALI.
ADMINISTRACION DE BIENES PRESENTADO POR: Patricia Lozano Sánchez Orlando Méndez.
SISTEMA ACTUAL DE COMPRAS PLANEACIÓN EJECUCIÓN/SEGUIMIENTO REPORTEEVALUACIÓN PROCESO DE INGRESO DE MERCANCIAS DE PROVEEDORES GERENTE LOGISTICA LLAMA Y.
Parte II UNIDADES DE CORRESPONDENCIA Y MENSAJERÍA Registro y Control de la Entrada y Salida de Documentos Mensajería Prof. Arcángel Eduardo Sánchez Gómez.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
GRADO 7° DORIS LÓPEZ PERALTA
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE INVENTARIOS

Procedimiento Compras Directas: Las Compras directas , se podran realizar solamente en casos emergentes y previo sello de no existencias. Las compras directas deberan ser solamente autorizadas por el Secretario de Despacho o por la persona que tenga a cargo tal función. El último dia hábil de cada mes el Almacenista emitira un reporte de las compras directas que se hicieron durante ese mes.

Procedimiento: Recepcion Registro y Control. La encargada de almacen debe registrar en el sistema todos los insumos que ingresen en estos,provenientes de proveedores, donaciones de terceros o devoluciones. Por cada ingreso se generara un reporte de entrada. Todos los ingresos deben soportarse con las facturas y los reportes de entrada correspondientes. Toda entrega parcial o total debera estar soportada con la factura correspondiente. El almacenista debe dar de alta en el sistema los bienes,después de la recepción y generar las entradas correspondientes dentro del horario oficial. Las facturas del proveedor y entradas al sistema deberan ser enviadas oportunamente al departamento de Contabilidad para soportar

Procedimiento Salidas de Almacén: El Almacenista debe registrar en el sistema automatizado todos los insumos que salgan del Almacén. El almacenista debe entregar el abasto de insumos a las Unidades, exclusivamente alpersonal autorizado para tal efecto. El superior deberá enviar al almacenista el catalogo de firmas de los servidores públicos autorizados para recibir el abasto, quienes deberan ser personal involucrado al almacen.

Procedimiento Toma de Inventarios. Deben levantarse dos inventarios al año, para tal efecto el Secretario de Despacho, Tesorería, Contabilidad y Control Interno programará las fechas para su ejecución. Se harán pruebas selectivas de inventarios por tipo de suministro. Los insumos para la toma de inventarios deberán acomodarse e identificarse en los Kardex. Debera levantarse un acta de inicio y una de termino de la toma fisica del inventario.