 A1xgiT3I A1xgiT3I.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Educativo familiar
Advertisements

Psc. José Ángel Adame Vargas
Pregunta: ¿cuál es el origen del mandato moral o los principios morales? Éticas heterónomas: los principios morales provienen de una instancia ajena la.
¿Cómo podemos educar en valores?
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
LA COMUNICACIÓN EN LA FAMILIA
VALORES.
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
Cuando veo lo que no se ve
EXPO INEDICH 2006.
La Convivencia Escolar Y Los Valores
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIAS
¿Es posible una Educación Universal?
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
Manuela Ramírez e Isabela López
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Yo aprendí que AMPI es como un gran árbol. Que AMPI ha crecido con fuerza e ímpetu de compromiso con voluntad de alcanzar un gran sueño.
8 ASPECTOS DE LA SUPERACION.
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león
“Sólo sé que nada sé”.
Salma abigail reyes sanches dafne montserrat hernandez escuela jose maria morelosy pavon olvera.
1 Organización Panamericana de la Salud 2003 Capitulo 8: Analysis de las necesidades en consejería y Orientar para la toma de decisiones y establecer metas.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
DIMENSIONES DEL SER HUMANO DESDE LA INTEGRALIDAD DE SU SER
VALORES DE LOS SERES HUMANOS
La teoría ética Aristóteles
LA MADUREZ.
LOS VALORES.
FUNDACIÓN ESPACIO PARA LA ESPERANZA
Colegio de Bioetica de Nuevo León
EL desarrollo del PENSAMIENTO
DIDIER TRUJILLO VELEZ 10:A
El Noviazgo.
Sócrates Sócrates ( ).
PROYECTO DE VIDA Foto Personal Foto Familiar SOL Raíz Tallo Hojas
3. Alentar a los demás a seguir adelante A LA CARGA.
¡ten fe en los ideales!.
IMANUEL KANT
Re encontrando Valores
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
Los valores.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Acto Cívico 5to. Bachillerato Promoción 2014 La Felicidad.
Valores Prof. Berrios Fsed.
Cultura de la Legalidad Escuela Secundaria Técnica #50
UANL FACULTAD DE PSICOLOGÍA
CONCEPTO DE ETICA La ética, es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, y que se dedica al estudio.
Todo conocimiento y toda elección tienden a algún bien.
¿Qué es el Éxito?.
Sócrates Biografía y Aportes
ContextoMaestro/a alumno actitud de apertura sociabilidad El alumno tiene que ser guiado por el educador católico hacia una actitud de apertura.
DR. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA TEJADA.
MI PROYECTO DE VIDA.
Objetivo: Estudiar las características y clases de valores
Valores humanos.
LA FELICIDAD.
Prof. Abraham Siloé Ramos Pérez
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
MULTIVERSIDAD VERACRUZ  PROFRA. PALOMA ZAMUDIO AZAMAR  ÉTICA Y VALORES I.
PONENCIA SOBRE SÓCRATES POR LAURA A. JIMÉNEZ RINCÓN.
Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solo la educación puede hacer que revele sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse.
3 Y 4 ACUERDO MIGUEL RUIZ DANIELA CASTILLO MEZA U
LOS VALORES EN LA FAMILIA PROFRA. MARIA MINERVA GONZALEZ ESTRADA.
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL.
PROBLEMAS FILOSOFICOS.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

 A1xgiT3I A1xgiT3I

Definición Clasificación de los valores Valores que permanecen para toda la vida “El amor, para que sea auténtico, debe costarnos”. Madre Teresa De Calcuta

El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa. La axiología es la rama de la filosofía que se encarga del estudio de la naturaleza y la esencia del valor.

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a él. mediante ella, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de manera efectiva.

“El mayor de todos los misterios es el hombre” Sócrates

 Valores morales: te llevan a construirte como hombre, a hacerte más humano, y eso solo podrá lograrse si decides alcanzarlos mediante el esfuerzo y la perseverancia. ejemplos: la justicia, libertad, honestidad, entre otros.  Valores éticos: son medios adecuados para conseguir nuestra finalidad.

¿Qué es la ética? es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.  Valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como los animales, por ejemplo. El placer, la fuerza, la agilidad, la salud.  Valores humanos infra morales: Son aquellos que son exclusivos del hombre, y entre ellos están, los económicos, la riqueza, el éxito, la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto.  Valores de manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, otros.

 Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante los cuales conseguimos los fines deseados.  Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida. “El amor es la alegría de los buenos, la reflexión de los sabios, el asombro de los incrédulos” Platón

 La sociedad actual nos ofrece un ambiente altamente nocivo para cultivar valores humanos. Los casos de corrupción suscitados mayormente en el entorno político brindan un pésimo ejemplo acerca de lo que es el verdadero servicio público, pues lo único que hacen es "servirse del público".  La crisis de valores no consiste en una ausencia de éstos sino en una falta de orientación frente a cuál rumbo seguir en nuestra vida y qué valores usar para lograrlo.  Nuestra aptitud para gobernarnos y orientarnos. Por lo tanto la pregunta a plantearse no es ¿Crisis de valores? Ni mucho menos ¿a dónde van a parar los valores?. Sino ¿Crisis de nuestra capacidad para cultivar valores? y ¿A dónde van a parar nuestros valores?.  Frente a este tema sale a relucir dos aspectos esenciales para nuestro desarrollo: la educación y la familia. ¿Hasta qué punto nuestros gobernantes ponen todos los medios necesarios para impulsar calidad en el aprendizaje académico y humano tanto en la escuela como en la familia? ¿Cómo se promueve la participación de la familia?.

Se trata de un árbol que había visto la luz en un terreno muy fértil. Se dio cuenta que podría ser alto y frondoso, pero los más viejos del bosque le contaron que allí solían llegar fuertes vientos y había que afirmarse cuando la tormenta llegara. El retoño escucho el consejo pero tuvo un pensamiento fatal: estamos en una planicie. Cuando yo vea venir la tormenta, me ocuparé de echar raíces.

 Cierto es que poner el acento en la educación es dedicarse a las raíces y quizás sea verdad que esto implique descuidar un poco la altura y el crecimiento externo del árbol de nuestra sociedad, sin embargo, deberíamos ser cuidadosos, porque cuando la próxima tormenta venga (y los pronósticos no parecen descartarlo) será importante poder apoyarnos en las firmes raíces de una educación clara en valores morales.  Mediante el entendimiento y una mentalidad abierta; aceptándola y acomodándola de manera genuina, muestra su tolerancia.