La importancia de la “Marca”
¿Que es una Marca?
¿Que es una Marca? Una “Marca” es una denominación verbal, distintivo gráfico o una combinación de ambas cosas, cuyo objetivo es ser reconocida en el mercado, destacada y valorada por el consumidor.
¿Que es una Marca? Una marca tiene que diferenciarse para ser reconocida.
¿Que es una Marca? Una marca tiene que tener identidad y características propias.
¿Que es una Marca? Una Marca es una conexión segmentada y organizada de productos reconocidos individualmente y que aporten calidad y confianza al conjunto de ellos.
¿Que es una Marca? Una marca se construye y se afianza en base a:
¿Que es una Marca?
¿Que es una Marca? “MARCA” = “EQUIPO”
Retos actuales a los que nos enfrentamos como “Marca – Equipo”
Retos “Marca – Equipo” Identidad Comercialización Distribución Conocimiento “Know How” Comunicación Rentabilidad
Identidad
Identidad Propia Reconocida Individual Exclusiva Complementaria Veraz
Comercialización
Comercialización
Comercialización “Planificación” Precios / Tarifas / Pricing Yield / Revenue Paquetes Ofertas / Descuentos Material audiovisual Material gráfico Informática Servicios Información Segmentada
Comercialización Contratación Red Comercial Distribución
Contratación Amplia y Personalizada Particulares Agencias on-line Agencias off-line Empresas T.T.O.O. Colectivos Grupos de Gestión Grupos Circuitos
Red Comercial
Red Comercial Información Rentable Método de Equipo Trabajo Comercial Distribución Estratégica Información Rentable Método de Trabajo Equipo Comercial Medios Método de Control Objetivos
Distribución
Distribución
Distribución Amplia Segmentada Selectiva Personalizada Eficaz Rentable
Marketing y Comunicación
Marketing y Comunicación Publicidad on-line Publicidad Off line E-mail Marketing Soportes tecnológicos Buscadores Navegadores
Marketing y Comunicación A quien? Cuando? Como? Que? Porque? ¡¡Planifica!!
Marketing y Comunicación Social media: !!Si , pero...¡¡
Marketing y Comunicación Fidelización Conversión Continuidad Diferenciación Tecnología Inversión Rentabilidad
Marketing y Comunicación
Marketing y Comunicación Creatividad y planificación
Conocimiento “Know How”
Conocimiento “Know How” “Locura es pensar que haciendo siempre lo mismo vamos a conseguir mejores resultados.” Albert Einstein
Conocimiento “Know How” Una “Marca – Equipo” debe aportar conocimiento a cada unidad que lo forma y a su conjunto. Que está pasando Que podemos hacer Experiencias Avances
Conocimiento “Know How” Herramientas tecnológicas Compras Temas legales Experiencias Comercial Contratación Revenue … Acuerdos ... “Never walk alone”
Rentabilidad
Rentabilidad Debe ser el “OBJETIVO”
Rentabilidad “Ventas” y mucho más: Ahorro y Eficacia en dinero y en tiempo: Compras Comercial Distribución / Contratación Herramientas tecnológicas Evolución y diseño web Outsourcing
“Marca = Equipo” “Equipo = Rentabilidad” “Rentabilidad = Marca”
Muchas gracias y buena suerte Sergio Muñoz Director Comercial y de Expansión dcomercial@zenithoteles.com