De las TIC a las T R IC. La importancia del Factor R: Nuevos aprendizajes y enfoques pedagógicos. José Antonio Gabelas Zaragoza 17 Noviembre 2012
I Simposio del grupo de investigación Conincom-AUSTICA sobre "La brecha digital entre generaciones en la escuela y el hogar" en la FCC Blanquerna 9 noviembre 2012,
Flujo de informaciones, oportunidades y elecciones
El uso diferenciado de redes sociales no depende de la variable género o edad sino del desarrollo evolutivo del adolescente. ( Valkenburg,2011 )
Los adolescentes comparten, de modo general, el sentido de la prudencia cuando publican información personal, y también respecto a cuestiones relacionadas con el tabaco, el alcohol y las drogas.
Estas prácticas tienen una finalidad lúdica y relacional, pero son rechazadas, ignoradas o prohibidas en los programas TIC institucionales.
Estas ni agravan, ni reducen la distancia cultural intergeneracional, forman parte de la mismas prácticas culturales digitales
Las diferentes percepciones de riesgo y oportunidades que tienen estas prácticas construyen un imaginario colectivo.
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