DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la Anorexia Nerviosa y la Bulimia?
Advertisements

LUCÍA H Y ELENA F. Las enfermedades son la alteración perjudicial de su estado de salud.
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICION
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
Ausencia de menstruaciones o amenorrea
CONOCIMIENTO DEL CUERPO
COLEGIO HISPANO AMERICANO
LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA
Dr. Antonio Eduardo Arias
LA NUTRICION EN LA ADOLECENCIA
Enfermedades mentales
KATHERINE VILLEGAS ARRIETA
CARACTERÍSTICAS SEXUALES SECUNDARIAS.
Adolescencia: Una transición del desarrollo El perfil del adolescente y la práctica docente.
TRASTORNOS ALIMENTARIOS
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO FUNDAMENTOS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Embarazo en la adolescencia.
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
INTEGRANTES: Carolina Agudelo Alejandra Franco Orozco Verónica Hurtado Gómez Wilfer Andres Morales Cuervo Carolina Ríos Aristizábal.
La sexualidad en los adolecentes
Lic.Lilian Andia Zeballos Nutricionista- Gerente Care.
La Drogadicción y sus consecuencias
LA ADOLESCENCIA UNA ÉPOCA DE OPORTUNIDADES
CAMBIOS PRODUCIDOS POR LA EDAD EN EL SISTEMA REPRODUCTOR FEMENINO
Desarollo Fisico Advisory Jose Julian Mesa.
DESARROLLO FÍSICO OBJETIVO
PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE Universidad de Valparaíso – Facultad de Ciencias – Pedagogía en Matemáticas
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Reproducción caracteres sexuales primarios y secundarios
Alumno: Trujillo Huerta Manuel Alejandro. Grupo: 263. Escuela: Colegio de Bachilleres 01 el Rosario. Materia: Tic II.
*Complicaciones en la gestación *Anemia *Parto prematuro *Parto prolongado y difícil *Desnutrición *Muerte *Abortos.
EMBARAZO PATOLOGICO.
ADOLESCENCIA DESDE UN PUNTO DE VISTA MÉDICO.. DEFINICIÓN DE ADOLESCENCIA. La adolescencia es un proceso en la vida de una persona que continua en la pubertad.
EMBARAZO ADOLESCENTE.
Pubertad temprana y tardía.
Presentación de etapas de la vida
Alejandra Catalina, Ana Cedrún, Carolina Delgado, Rubén Pérez.
ETEPAS DE LA VIDA HUMANA
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
Orientación vocacional
OBJETIVO: EDAD: 2 años, 9 meses. PESO: 10.7 Kg. TALLA: 78.3 cm. ESTADO NUTRICIONAL: Desnutrición crónica EDAD: 2 años, 6 meses. PESO: 11.6 Kg. TALLA:
Pubertad y adolescencia
DOMINGUEZ HUERTA ITZEL YASMIN
LA OBESIDAD Diamar Hernández Pastrana
Drogas.
laS ETAPAS DEL SER HUMANO
Fecha: Tema: juventud y adolescencia
El crecimiento se refiere por lo general al proceso que da por resultado un aumento de tamaño, es ordenado y procede de lo más simple a lo más complejo,
Etapas de la vida Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En está edad no hay.
CARACTERÍSTICAS DE UNA DIETA CORRECTA
PESCC (Proyecto para la educacion sexual y construcción de ciudadanía)
INTRODUCCION ¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS?
Los Trastornos Psicopatológicos en los Niños
 Está claro que durante la juventud la necesidad de alimentarse sanamente es muy grande ya que en ésta empiezan los cambios físicos ý psicológicos más.
. Los Trastornos de la Alimentación. Los trastornos de la alimentación están caracterizados por dificultades severas en la conducta de comer.
La Homosexualidad.
suelen comenzar a la edad de los once años en las mujeres y sobre los trece en los varones. Los cambios hormonales responsables realmente comienzan años.
Crecer Con Salud Vega 6º de Primaria. Crecer Con Salud.
POSTITULO DE ACTUALIZACION ACADEMICA Modulo II Lic Noelia Teve. Año 2015.
¿Qué son las anomalías cromosómicas numéricas?
Adolescencia : tiempo de conocerte
“Problemas en la adolescencia” Delgado Ramirez DanielDelgado Ramirez Daniel Domóinguez Elizarrarás Ma. TeresaDomóinguez Elizarrarás Ma. Teresa García Medina.
 Es cierto que la anorexia y la bulimia se conocen desde hace algún tiempo; estos trastornos habían sido descritos como cuadros clínicos desde finales.
ALTERACIONES DEL DESARROLLO DEL JOVEN entre los 10 A 29 AÑOS
Transcripción de la presentación:

DOCENTE: FREDI CHUCA ESTD:MARYCRUZ MEDRANO IBAÑEZ. FECHA: OR- 13-DICIEMBRE- 2010

Los problemas de salud más frecuentes de los adolescentes se relacionan con el crecimiento y el desarrollo, las enfermedades de la niñez que continúan en la adolescencia y la experimentación. A causa de sus nuevos comportamientos los adolescentes se vuelven vulnerables a ciertas condiciones relacionadas con dichas actitudes, tales como las enfermedades transmitidas sexualmente. Las adolescentes heterosexuales activas corren el riesgo de quedar embarazadas. La adolescencia es el momento de la vida en el cual se manifiestan ciertos cuadros psiquiátricos, como la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, aumentando considerablemente el riesgo de suicidio. Los trastornos en la alimentación, como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, son especialmente frecuentes entre los adolescentes Los problemas de salud más frecuentes de los adolescentes se relacionan con el crecimiento y el desarrollo, las enfermedades de la niñez que continúan en la adolescencia y la experimentación. A causa de sus nuevos comportamientos los adolescentes se vuelven vulnerables a ciertas condiciones relacionadas con dichas actitudes, tales como las enfermedades transmitidas sexualmente. Las adolescentes heterosexuales activas corren el riesgo de quedar embarazadas.

El crecimiento normal durante la adolescencia incluye la maduración sexual y un aumento de tamaño del cuerpo. El ritmo y la velocidad de estos cambios varían en cada persona y son alterados por factores hereditarios y ambientales. La madurez física comienza a una edad más temprana en la actualidad que un siglo atrás, probablemente debido a la mejora en la nutrición, en la salud en general y en las condiciones de vida. Por ejemplo, las niñas tienen su primera menstruación a una edad considerablemente inferior que sus homólogas de hace 100 años. Estudios estadísticos realizados en los Estados Unidos muestran que la edad de la primera menstruación se ha adelantado dos meses cada diez años y que a partir de se ha estabilizado.

La maduración sexual tardía es un retraso en el desarrollo sexual. Algunos adolescentes no empiezan su desarrollo sexual a la edad habitual. Un retraso puede ser perfectamente normal y quizás el desarrollo tardío sea un rasgo familiar. En estos adolescentes, el índice de crecimiento antes de la pubertad es generalmente normal. Aunque el crecimiento y la maduración sexual sean tardíos, posteriormente continúan de forma normal. -Durante la pubertad, el desarrollo sexual normalmente se presenta en una secuencia preestablecida. El momento en que comienza el cambio varía de una persona a otra, pero siempre se manifiesta dentro de un período de edades determinado, indicado por un cuadro en el diagrama que aparece más abajo. El promedio de edad, en el cual un cambio comienza, está indicado por un círculo familiar