La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO"— Transcripción de la presentación:

1 VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
VPH Enfermera . Ma. Del rosario garay castro Junio 2009

2 VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
Los virus del papiloma humano (VPH), o papilomavirus, son un grupo de más de 100 tipos de virus. Se les llama papilomavirus porque algunos tipos pueden causar verrugas, o papilomas, los cuales son tumores benignos (no cancerosos).

3 PAPILOMAVIRUS Los papilomavirus que causan las verrugas comunes que crecen en las manos y en los pies son diferentes de los que causan tumores en la garganta o en el área genital.

4 Algunos tipos de los virus del papiloma humano están relacionados con ciertos tipos de cáncer. Se les llama virus del papiloma humano oncogénicos o carcinogénicos de “alto riesgo”. Son los numeros 16 y 18.

5 Más de 30 tipos de virus pueden pasarse de una persona a otra por medio del contacto sexual. Aunque los VPH son transmitidos generalmente por contacto sexual, los médicos no pueden decir con certeza cuándo ocurre la infección. La mayoría de las infecciones de VPH aparecen sin síntomas y desaparecen sin algún tratamiento en el transcurso de unos pocos años. Sin embargo, algunas veces la infección por VPH se mantiene por muchos años, causando o no alteraciones que se pueden detectar en las células.

6 El cáncer cervical afecta a casi mujeres anualmente en todo el mundo y cobra más de vidas. . Las investigaciones sugieren además que los VPH son un factor de riesgo importante del cáncer de orofaringe (parte central de la garganta que incluye el paladar blando, la base de la lengua y las amígdalas)

7 Los estudios sugieren también que…
La infección por VPH desempeña un papel en los cánceres de ano, vulva, vagina y pene.

8 Algunos datos relacionados con el VPH: 3 de cada 4 nuevas infecciones del VPH ocurren en mujeres jóvenes de entre 15 a 24 años de edad. Se estima que la mayoría de la población se contagia del VPH en sus primeros años de vida sexual. 1 de cada 10 personas alrededor del mundo (aproximadamente 630 millones) tiene VPH.

9 El cáncer cervicouterino no es hereditario como se cree …
Es causado por un virus común, llamado Virus del Papiloma Humano (VPH), un virus al que las niñas están más en riesgo en su adolescencia cuando sus cuerpos se están desarrollando, es más común entre grupos de edad joven, especialmente entre mujeres de 17 a 29 años.  Debido a que el virus del papiloma humano se contagia principalmente por contacto sexual, el riesgo aumenta cuando se tiene varias parejas sexuales.  Las mujeres que empiezan a ser activas sexualmente a una edad joven, que tienen muchas parejas sexuales y cuyas parejas sexuales tienen a su vez otras parejas, corren un riesgo mayor.    Las mujeres que tienen la infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tienen también un riesgo mayor de infectarse con VPH y de padecer anomalías cervicales.  La transmisión no sexual de los virus del papiloma humano es rara.  El virus desaparece con frecuencia, pero algunas veces puede ser detectable durante años después de la infección.

10 ¿Cómo se contrae el VPH? El VPH puede afectar a cualquiera, hombres y mujeres, debido a que no se tienen síntomas ni signos, muchas personas no saben que están infectadas o que lo están transmitiendo. El VPH se contagia muy fácilmente. Puede diseminarse por medio de cualquier tipo de actividad sexual que involucre contacto genital, no solamente por el acto sexual.

11 En México cada 2 horas una mujer muere a causa del cáncer cervicouterino…
¿Cómo se detecta el VPH? Por medio de la prueba de Papanicolaou (llamada también prueba de Pap o frotis de Pap) es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix (el extremo inferior, estrecho, del útero).  El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar el cáncer o cambios anormales de las células que pueden convertirse en cáncer.  También se pueden encontrar estados no cancerosos, como infecciones (VPH),e inflamación.

12 PAPANICOLAOU espatula de ayre

13 PAPANICOLAOU Citobrush
Como avanza la lesión…

14 ¿Qué se hace si salgo positivo para VPH?
Se toma otra muestra para descartarlo o confirmarlo Esto se realiza en la clínica de displasias , de salir positivo nuevamente se inicia el tratamiento indicado.

15 MEDIDAS DE PREVENCION…
Tener relaciones sexuales solo con tu pareja. Tener solo una pareja. Que tu pareja o tu no tengan mas parejas sexuales. Utilizar el preservativo femenino o masculino.(solo protegen si la infección se encuentra en cérvix o vagina) Abstinencia Realizarte el papanicolaou

16 MEDIDAS DE PROTECCION Utilizar preservativo
Aplicación de la vacuna contra el VPH, de preferencia antes de la primera relación sexual Informacion sobre Enfermedades de transmision sexual.

17 PORQUE TE QUIERES… ¡CUIDATE! Y ¡VACUNATE!
GRACIAS!!!!


Descargar ppt "VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google