Starbucks Coffee.

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Transcripción de la presentación:

Starbucks Coffee

Starbucks Coffee Company fue fundado en el año 1971 por Gordon Bowker, Jerry Baldwin y Zav Siegel La primera tienda de la marca se abrió en Plike Place Market en Seattle- Washington, Estados Unidos La compañía a principio de los años 80, ya era una marca respetada y rentable de compra y venta de café en grano y soluble El café espresso se convirtió en un elemento esencial, ya como cafetería En adición a las cafeterías estratégicamente ubicadas, Starbucks empezó a vender productos de café y té Desde 1991, los cafés Starbucks pueden ser encontrados, vía concesión de licencias, en aeropuertos internacionales, terminales de trenes, universidades privadas y supermercados selectos a través de los Estados Unidos Ahora, las tiendas Starbucks pueden encontrarse en áreas urbanas y suburbanas alrededor del mundo, así como en muchas comunidades rurales de los Estados Unidos Más que un café finísimo cuando se visita un Starbucks, también se encuentra con un excelente personal, música de primera y un confortable lugar de reuniones

Valor de comprar un producto en Starbucks gracias a nuestro sólido compromiso con la calidad, creando una relación personal con cada uno de nuestros clientes A los amantes del buen café, una selección de granos de la mejor calidad mundial Los compradores de la compañía viajan alrededor del mundo buscando granos selectos en Latinoamérica, África, Arabia, y el sudeste Asiático, a fin de conseguir los mejores granos arábigos En adición a una taza de café selecto, Starbucks ofrece una amplia gama de bebidas, te, agua, pastelillos y, en algunos localidades, una selección de sándwiches, helados y ensaladas La mercadería de Starbucks incluye exclusivas máquinas espresso y cafeteras, confecciones únicas, y otros ítems relacionados con el café y el té Por más de 35 años, Starbucks ha trabajado para convertirse en una de las marcas más reconocidas del mundo Para principios de 2006, poseen más de 12,000 tiendas en 37 países alrededor del mundo y más de 117.000 trabajadores y se abren, en promedio, 4 tiendas cada día alrededor del mundo

PRODUCTOS Café: Más de 30 diferentes tipos de preparados simples o mezclados Bebidas Artesanales: Café mezclado, bebidas espresso frías y caliente, cafeinado y descafeinado preparados, y te Tazo. Mercadería: Una exclusiva línea de máquinas para hacer espresso marca Starbucks Barista, cafeteras y tostadoras antiguas, una línea Premium de chocolate, accesorios de café, discos compactos Comida Rápida: Pastelillos preparados diariamente, sándwiches y ensaladas. Productos de consumo masivo: Linea de botella para beber de Frappuccino Starbucks, Espresso Starbucks DoubleShot, Helados de café Starbucks, granos de café y té marca Tazo en tiendas, Licores Starbucks, y una linea Súper Premium de helados.

CONCESIÓN DE LICENCIAS INTERNACIONALES Operaciones especializadas u operadores especiales, llevaron al desarrollo de la marca Starbucks La principal estrategia de Starbucks es llegar a los consumidores en sus lugares de trabajo, viaje, compra y ocio Establece relaciones con socios prominentes que comparten los valores y compromisos de calidad de la Compañía Estas relaciones toman varias formas, incluyendo acuerdos de licencias, contabilidad en servicios de comida y otras iniciativas relacionadas con el manejo de la Compañía Starbucks posee un porcentaje igualitario en la concesión de licencias operativas Los ingresos especiales, incluyen regalías y derechos sobre licencias, así como la venta de productos derivadas de los Operadores Especiales

Principales obligaciones y derechos de los socios internacionales En sus operaciones especiales vía concesión de licencias, la Compañía demanda experiencia de sus socios y supervisa el manejo operativo de los locales hasta que el negocio empiece a desarrollarse Los socios con licencias son concesionarios master, que pueden tener acceso a un espacio rentable, o poseer excelentes relaciones con proveedores, además de un profundo conocimiento del mercado local Como parte de los acuerdos, Starbucks recibe un pago por derecho en el uso de la licencia y regalías por las ventas de café, te, CDs y productos relacionados con ventas en los locales concesionados Los empleados que trabajan en locales concesionados, deben recibir una capacitación especializada, además de seguir los procedimientos de atención al cliente El personal administrativo también debe seguir estos procedimientos al pie de la letra, además de llevar la contabilidad de acuerdo a los requerimientos de la compañía

Principales obligaciones y derechos de los socios internacionales Una vez revisado el documento, el Director encargado de la Compañía, aprueba la concesión de la licencia y manda a un equipo legal y técnico para aclarar cualquier detalle previo a la firma de un documento Una vez realizada la firma, el socio local bajo su responsabilidad, se compromete a seguir los lineamientos técnicos y operativos para la construcción o adecuación de un local Starbucks Otro grupo de comerciantes de Starbucks vendrá para escoger al grupo de proveedores locales de café en grano arábigo, para proceder a la obtención del café que se utilizará en la preparación de bebidas y demás productos relacionados Una vez terminada la obra civil, y establecido el mecanismo de proveedores para el local, de acuerdo al estudio de mercado realizado por el empresario local, se procederá a definir una lista viable de productos El local entrará en operación cuando el personal este totalmente capacitado y pueda brindar una atención especializada a todos los clientes, y cuando el local este listo para operar de acuerdo a las normas técnicas, administrativas y operativas exigidas por la Compañía

Tiendas abiertas por año Total de tiendas 1987 17 1988 16 33 1989 21 54 1990 30 84 1991 32 116 1992 49 165 1993 107 272 1994 153 425 1995 252 677 1996 338 1015 1997 397 1412 1998 474 1886 1999 612 2498 2000 1003 3501 2001 1208 4709 2002 1177 5886 2003 1339 7225 2004 1160 8337