INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

El ciclo de vida de un proyecto
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
Herramientas financieras para emprendedores
Noviembre 2009 Alumno.- Cardona Aguilar José Jesús Grupo Facultad de Contaduría y Administración UNAM Informática Teoría del Conocimiento.
RAZONES FINANCIERAS.
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
Innovación y Desarrollo de Productos
Diagnóstico financiero
Capítulo 5 Estados Financieros.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
LA ECUACION CONTABLE Utilización de la ecuación contable en la información de la situación de la empresa.
GESTION FINANCIERA I Dr. EDGAR CONDOR CAPCHA.
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
EVA (ECONOMIC VALUE ADDED) VALOR ECONÓMICO AGREGADO
¿ES RENTABLE TU NEGOCIO?
Administración Financiera
Especialización en Administración Financiera
INDICES FINANCIEROS Anita Orellana.
ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA
FLUJO DE EFECTIVO DESCONTADO
I. RAZONES FINANCIERAS Tipos de razones: Análisis de DuPont
PLANIFICACIÓN Y PRONOSTICO FINANCIERO
PLANECIÓN FINANCIERA.
El Plan como una Guía para la Acción
ii. ANÁLISIS PATRIMONIAL DINÁMICO
Administración Financiera
Contabilidad III Prof. Marlene Piña G.
C.P. José Asunción Neira Flórez
¡Qué abarca el análisis estrategico financiero?
FLUJO DEFECTIVO Se conoce como flujo de efectivo o cash flow al estado de cuenta que refleja cuánto efectivo queda después de los gastos, los intereses.
ANÁLISIS FINANCIERO BÁSICO.
PRESENTACION DE LAS NIC Tutor: Dr. Jaime Díaz Estudiante: Pedro Martínez. Semestre: Quinto “B”
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO CERCANO HENRY HELÍ GONZÁLEZ GAITÁN DOCENTE CÁTEDRA
Ciclo de Contabilidad.
Administración del Efectivo
INFORMACIÓN CONTABLE FINANCIERA Dr. Héctor B. González
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
TEMA: “ESTUDIO DE VALORACIÓN FINANCIERA EMPRESARIAL DE LA COMERCIALIZADORA INCOREACABLES CIA. LTDA. AUTORA: ANDREA ESTEFANÍA DOMÍNGUEZ NARANJO.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
EL BALANCE GENERAL.
Norma Internacional de Contabilidad (NIC I )
Estado de flujo de efectivo
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
El estado de flujos de efectivo
Análisis Financiero JPLC.
Analisis de Actividad.
TERMINOS CONTABLES.
GESTION DEL DISPONIBLE
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
CONTABILIDAD - ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Revisión: BND ELENA PLAN DE EMPRESA RAZON SOCIAL: PROMOTORAs/es:
Norma Internacional de Contabilidad 7. Estado de Flujos de Efectivo.
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
Resumen Análisis Financiero
“COMO ABORDAR EL ANALISIS ECONOMICO Y FINANCIERO”.
Relaciones con los Clientes Canales de Distribución/ Comunicación
8. EL PRESUPUESTO Costos y Presupuestos
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
La Minera Estado de Resultados Año 2 En miles de dólares Ventas 6,250
Esp. Luis Subero RATIOS FINANCIEROS Código: Gerencia Estratégica de Empresas.
Las Ratios financieras (también llamados razones financieras o indicadores financieros), son coeficientes o razones que proporcionan unidades contables.
Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS OBJETIVOS BASICOS Rentabilidad a largo plazo Evaluar y mejorar el perfil económico de clientes Prof. Luis. M. Blanco

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (Cont.) RLP = ES + DS Rentabilidad a Largo Plazo Entorno de situación Diferencia sostenible = + Prof. Luis. M. Blanco

PERFIL ECONOMICO DE CLIENTES Aspectos a analizar Permanencia CLTV ( Customer Lifetime Value) Tipo y Calidad de transacciones Perfil de compra y Estrategia Precio – Volumen. Sensibilidad Prof. Luis. M. Blanco

PERFIL ECONOMICO DE CLIENTES (Cont.) Otros a definir en relación a objetivos. Ejemplo: a) Recomendaciones b) Posicionamiento c) Migración de Valor *Nuestros productos y servicios *En nuestros clientes (valor estratégico) d) Sensibilidad potencial de clientes o segmentos (en relación a acciones que desarrollamos o a desarrollar) Prof. Luis. M. Blanco

Los ingresos recibidos en cada período pueden descomponerse en tres magnitudes: el número de transacciones realizadas. la cantidad comprada en cada transacción. el precio pagado por cada unidad.

¿qué significa abandonar la empresa o permanecer en ella?

¿la tasa propuesta significa que el 35% de los clientes cierra sus cuentas cada año?

¿qué el 35% de las operaciones de sus clientes, en términos monetarios, se realizan con otras entidades?

ESTRATEGIA Y RESULTADOS Rentabilidad Estrategia Objetivos Planes Control Segmentación Diferenciación Operativa Para optimizar la Rentabilidad del Producto o contribución marginal Incrementar Precios Mejores Canales Innovación Tecnológica Mayores Volúmenes (escala y experiencia) Mejora en Procesos “Mide” a las Gerencias Funcionales Utilidad Venta Disminuir Costos Mejores Inventarios Reducir tiempos de entrega Reducir cuentas por cobrar Económica Disminuir Capital de Trabajo Para optimizar la Rentabilidad del Negocio o ROI (retorno sobre inversión) “Mide” al Gerente General Utilidad Activos Mayor productividad Subcontratar Franquiciar Reducir Activo Fijo Mayor Crédito de Proveedores Nuevos Préstamos Postergar Vencimientos Financiera Para optimizar la Rentabilidad de la Compañía o ROE (retorno sobre capital) Aumentar Endeudamiento “Mide” al Directorio Utilidad Patrimonio Recompra de Acciones Dividendos en Efectivo Reducir Patrimonio