Avanzando juntos. EURO VI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES
Advertisements

Medioambiente en la UE Unión Europea 27 COMPONENTES
Expo GNV 25 de setiembre del 2009
Cursos de Conducción Eficiente de Turismos
TECNOLOGÍAS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE
Retos Tecnológicos de las distintas fuentes de energía en España A. Luis Iglesias Madrid, 10 de diciembre de 2003 CÁTEDRA RAFAEL MARIÑO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Plan de Acción de Aire Limpio
OFERTAS PUBLICAS DE INSTRUMENTOS A CORTO PLAZO
BIEN VENIDOS! A ser parte de la alianza global: Volkswagen and Castrol
Motores Turbo Diesel Teoría Básica
ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE
Programa informático para el
Análisis del Potencial del MDL para fomentar el uso de Buses Híbridos Diesel - Eléctricos en los Servicios Alimentadores que contempla Transantiago Agosto.
El Salario Mínimo y sus Implicancias Sociales en Chile.
PLANES PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LA TECNOLOGÍA SANITARIA Octubre 2009 I JORNADAS MEDIO AMBIENTE Y TECNOLOGÍA SANITARIA.
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
MECÁNICA AUTOMOTRIZ DIAGNOSTICO POR COMPUTADORA
4.2 GENERACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE VAPOR
EcoNeXo Presenta....
Agenda Seguimiento Objetivos del Plan Matriculaciones Parque
Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes Proyecto BI-FUEL Grandes Clientes 2013.
Equipo N°5 Joel González Rodríguez. Edgar Alejandro De la Cruz Galván.
ECOMAQ ROSMAQ EQUIPOS ELECTRONICOS DE GESTION DEL CONSUMO ELECTRICO
Emisiones de la tubería de escape  Hidrocarburos (HC) Hidrocarburos  Óxido de nitrógeno (NOx) Óxido de nitrógenoNOx  Monóxido de carbono(CO)
CATALIZADOR ENZIMÁTICO
VEHÍCULOS HÍBRIDOS. VEHÍCULOS HÍBRIDOS ¿Qué es un Híbrido? Tren Motriz Tradicional – Motor a diesel suministra el torque Tren Motriz Híbrido – Motor.
FORD Motor de combustion interna.
COSTOS ESTANDAR DEFINCIÓN
Capítulo: 11 Intangibles.
Centro de investigación en energía
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
POLÍTICA DE PRECIOS.
CALOR Y FRIO CASTILLA Santo Domingo de Guzmán, 3 TEL
Juan Antonio Siqueiros Pérez
¿Qué es el Gasohol y por qué es menos contaminante?
IONIZADOR MOLECULAR Para Hidrocarburos Producto Certificado
EXPERIENCIA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA Y CALIDAD DEL AIRE
INEFICIENCIAS Alta temperatura de los gases de escape.
DESGASTE TRIBOLOGIA FRICCIÓN LUBRICACIÓN
Ahorrador de Gasolina PowerFull Economizer.
1 Madrid, le 12 décembre 2008 ANEXO Las medidas de reactivación económicas han generado una OPORTUNIDAD COMERCIAL 2- Peugeot Financiación ha confeccionado.
1 Informe sobre los dictámenes técnicos de permisos de importación de productos derivados del petróleo Agosto, 2003.
Principales trabajos realizados en el Observatorio. El Ente Regional de la energía (EREN) en el Observatorio Industrial del Sector Energético. Ricardo.
Gas natural (GNC / GNL) vs. Gas Licuado de Petróleo (GLP)
Autogeneración Eléctrica
FUENTES DE ENERGIA.
Seminario Ciencias de los Materiales II
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
SISTEMA DUAL GASOLINA /GNV
EMEC Daniel Alfonso Zamudio Mendoza Xiunaxi Fernanda Valladares Vivanco Erick Moisés Magdaleno Mendoza Oscar Antonio Juárez Avilez Luis González.
Ciencias para el Mundo Contemporaneo Turbina: Máquina destinada a transformar en movimiento giratorio de una rueda de paletas la fuerza viva o la presión.
Lubricantes ¿Qué Es Un Lubricante?
NOMBRE DE LA MATERIA: ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA EMPRESARIAL NOMBRE DEL TEMA: EL SECTOR AUTOMOTRIZ 4 TECNOLOGIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: MARTINEZ.
ENERGÍA SOLAR TÉRMICA DE MEDIANA TEMPERATURA PARA CALOR DE PROCESO Oscar Jaramillo 6 de junio de 2014 Instituto de Energías Renovables Universidad Nacional.

LUBRICANTES SHELL RIMULA
GRASAS SHELL GADUS Poseen la tecnología más avanzada para ofrecer una máxima protección a los equipos en diferentes condiciones de manejo. La gama.
Camiones Euro 5 Presentation title in CorpoS Regular 9 pt | Department | Date.
Técnica optimizada: PowerDisc ATE original.
Cilindros de rueda Originales ATE
LUBRICANTES Principios de la lubricación.
SISTEMAS DE GASES MEDICINALES
AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO AHORRE DINERO MANTENIENDO y MANEJANDO BIEN SU VEHICULO Dirección General de Energía 24 calle 21.
ESTRATEGIAS QUE MINIMIZAN EL IMPACTO AMBIENTAL DURANTE EL CICLO DE VIDA.
LUBRICACION EN MOTORES DE CUATRO TIEMPOS I.E.S. POLITECNICO JESÚS MARIN GAËL CARVAJAL MATEO MIGUEL A. CORTÉS GARCÍA.
Diagnosis y Mantenimiento De Sistemas Anticontaminación.
Emisiones de vehículos automóviles y cómo reducirlas Manuel Vázquez Rodríguez.
I.E.S Fdez Vallín Gijón ASTURIAS CURSO
Transcripción de la presentación:

Avanzando juntos. EURO VI

EURO V & EURO VI: Normas medioambientales Europeas Los constructores están obligados a cumplir las normas EURO. Actualmente la EURO V, pero a partir principios 2014 deberán cumplir la EURO VI. Las normas son más estrictas, con el objetivo de disminuir los niveles de emisiones contaminantes, aumentando principalmente las exigencias sobre los motores diesel. Miligramos/KM EURO 1 1993 EURO 2 1996 EURO 3 2000 EURO 4 2005 EURO 5 2009 EURO 6 2014 Evolución del año 2000 al 2014 PM 140 100 50 25 5 Emisiones dividas por 10 NOX - 500 250 180 80 Emisiones divididas por 6 Las normas EURO se endurecen respecto a las emisiones de Nox, lo que afecta más a los vehículos diesel.

¿Porqué se ha dado esta evolución? Las Normas de Emisiones de CO2 y las EURO, que la Unión Europea ha establecido, exigen la disminución de las emisiones contaminantes. Hay dos formas complementarias de conseguirlo: Mediante el uso de catalizadores (DOC), filtros de partículas (FAP), Válvulas de recirculación gases escape (EGR), catalizadores SCR (ADBLUE), sistemas que reducen los residuos contaminantes EXIGE aceites compatibles con ellos. Mediante la disminución del consumo de carburante. A menor consumo, menor contaminación. EXIGE aceites ahorradores de combustible.

El sistema de tratamiento de gases EURO VI MOTORES BLUE Hdi: Peugeot 308 y 508 diesel con motores de 2.0 litros. En 2014 se plicará, también, a los motores 1.6 litros.

Libro de mantenimiento

Recomendación exclusiva en postventa Características Productos compatibles con los filtros de partículas (FAP), SCR, EGR…, permiten el alargamiento de la vida útil. Productos ahorradores de combustible, tanto en motores de gasolina como de diesel. QUARTZ INEO ECS 5w30: recomendado en los vehículos de PSA desde el modelo 2000 (01/07/1999) QUARTZ INEO FIRST 0w30: recomendado en los vehículos de PSA desde la OPR 12653 (01/07/2011) Recomendación exclusiva en postventa TOTAL es la única compañía de lubricantes que PEUGEOT recomienda en la postventa

Low SAPS & FUEL ECONOMY. Lubricante motor de tecnología sintética. TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 Low SAPS & FUEL ECONOMY. Lubricante motor de tecnología sintética. Normas Internacionales ACEA C2-2010 Homologación Oficial PSA B71 2290  FUEL ECONOMY 3% de ahorro medio en los ensayos oficiales ACEA (test efectuado en un C4 1.6 Hdi)

Low SAPS & FUEL ECONOMY. Lubricante motor de tecnología sintética. Producto desarrollado específicamente para los motores del grupo PSA. EL ACEITE DEL PRIMER LLENADO TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30, TOTAL es el único proveedor de aceites para todas las motorizaciones PSA en primeros llenados en Europa. Normas Internacionales ACEA C1 y ACEA C2 Homologación Oficial PSA B71 2312  FUEL ECONOMY 3,33% de ahorro en los ensayos oficiales ACEA y más del 4,2% en el ciclo oficial NMVEG en comparación con un 5w40

Mayor ahorro de carburante. Más de 100 fórmulas han sido testadas hasta llegar a la que cumple todos los requisitos. Mayor ahorro de carburante. Protección de los sistemas de postratamiento (EGR, catalizador diesel, FAP y SCR) , mayor duración y un funcionamiento óptimo del FAP. Protección máxima contra el desgaste y la formación de depósitos. Alta resistencia a la oxidación, asegurando que sus prestaciones se mantienen al máximo.

TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 Producto desarrollado, en exclusiva, para los motores EURO V y los futuros EURO VI de PSA. Un nuevo paso en el partenariado PSA – TOTAL. Producto primera monta en las fábricas PSA desde Octubre 2011 TOTAL es el experto en lubricantes de PSA I + D CATEGORIA “TU” GAsolina “EP” gasolina “DV” DIESEL “DW” DIESEL MOTORES EURO IV / EURO V 1.4 L 1.6 L 2.0 L 2.2 L PRIMEROS LLENADOS EN FÄBRICA TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 EXCLUSIVAMENTE Proveedor de aceites de primeros llenado fábricas TOTAL proveedor exclusivo

Para ACEA C1, se pide que dé un 3% de ahorro como mínimo. TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 Máximo ahorro de combustible TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30 ha superado el test FUEL ECONOMY de ACEA (M111FE) con un resultado de un ahorro de combustible del 3.33%, comparándolo con un aceite mineral 15w40 de referencia. Para ACEA C1, se pide que dé un 3% de ahorro como mínimo. M111FE test 3.33%

SAE 0w30: Ventajas para el usuario del taller PEUGEOT TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 Máximo ahorro de combustible SAE 0w30: Ventajas para el usuario del taller PEUGEOT Intervalo de cambio a 30.000 kms Economía de Carburante. Mínimo: 3,33 % Consumo Carburante medio por 100 Kms: 6 litros Consumo Carburante en 30.000 Kms: 1.800 litros Ahorro de Carburante: 1.800 x 3,3% = 59,4 litros Economía en Carburante: 59,4 litros x 1,4 €/L. = 77€ RENDIMIENTO: - 77 €

TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 Protección de los sistemas postratamiento *TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30, ha sido desarrollado para los motores más recientes de PSA, equipados con los sistemas anticontaminación actuales. *TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30, ayuda a reducir la contaminación y a mantener las prestaciones de los sistemas de postratamiento. ¡48% menos de fósforo y 54% menos de cenizas sulfatadas que el QUARTZ 9000 5w40! ¡Ello implica una mayor duración del filtro de partículas y un rendimiento superior al utilizar QUARTZ INEO FIRST 0W30! Filtro de partículas

EL SISTEMA SCR TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 Protección de los sistemas postratamiento EL SISTEMA SCR TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30. Es compatible con el sistema SCR. (Catalizador de Reducción Selectiva de NOx) que usa ADBLUE. El ADBLUE va en un depósito, inyectándose en el escape. Se descompone en amoniaco y dióxido de carbono por efecto de las temperaturas del escape. El amoniaco reacciona con los NOx, formando vapor de agua y nitrógeno. El consumo medio se estima en un 3 - 4% del consumo de carburante. Se debe rellenar el depósito entre 20-30 mil kms.(coincidiendo con el cambio de aceite) Los compuestos de platino que facilitan la reducción del NOX pueden verse afectados por la presencia de azufre. Quartz Ineo Firts 0w30 y Quartz Ineo ECS 5w30, tienen una presencia reducida de azufre en sus aditivos que evitan este problema. Sistema SCR

Segmentos y gargantas TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 MÁXIMA PROTECCIÓN DEL MOTOR  Mayores temperaturas y presiones de trabajo en los nuevos motores. La tecnología “Start & Stop” implica un mayor número de arranques del motor; se calcula 1.000.000 de arranques más. Se producen mayores exigencias sobre el lubricante: - Máxima protección contra el desgaste (aditivos antidesgaste) - Alta capacidad limpiadora contra la formación de depósitos - Alta resistencia a las temperaturas de trabajo Distribución 3 zonas de alto riesgo Segmentos y gargantas del pistón Cigüeñal, cárter

TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W30 MÁXIMA PROTECCIÓN DEL MOTOR  Máxima protección contra el desgaste: Disminuye a una tercera parte el desgaste de las camisas. Máxima protección de la distribución, 3 veces superior a las exigencias de PSA para sus motores de gasolina (TU3). TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0w30 tiene una gran fluidez a bajas temperaturas, lo que permite arranques con un mínimo desgaste  Máxima limpieza del motor: Excelente nivel de limpieza en el cárter y la zona de válvulas, superior a los requeridos en las normas ACEA C1 y C2  Mínima degradación del aceite: Ensayos realizados en PSA sobre motores TU5 y DV4, dan una reducción a 1/3 del espesamiento del aceite, en comparación al máximo admitido por las normas ACEA C1 y C2.

RESUMEN Las normas EURO V y VI exigen una disminución de las emisiones de los motores. PEUGEOT dispone de motores Gasolina, Diesel e Híbridos, para cumplir con los límites de las emisiones. TOTAL ha desarrollado, conjuntamente con PSA, productos que permiten un descenso del consumo de carburante que ayuda a disminuir las emisiones. A esto se une la protección de los sistemas de tratamiento de los gases, incluyendo al nuevo SCR. El desarrollo del lubricante ha conllevado superar las normas más exigentes de ACEA (C1 y C2), al mismo tiempo que dar la máxima protección a los motores PSA. Creándose la nueva norma PSA B71 2312