Consumo en Noviembre de 2010.

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Transcripción de la presentación:

Consumo en Noviembre de 2010

EVOLUCIÓN DEL CONSUMO EN COLOMBIA Noviembre de 2010 Consumo en Noviembre de 2010

Evolución del Consumo  Valores de Consumo.  Gráficos de Consumo Mensuales y Anuales.  Consumo Per Cápita.  Pocket Share por Grandes Grupos.  Tablas de Consumo por Grandes Grupos.  Tablas de Consumo por Canal.  Tablas de Consumo por Ciudades. Variación del Pocket share de los colombianos. Resumen de Prensa. Glosario y Definiciones. TABLA DE CONTENIDO Consumo en Noviembre de 2010

 El consumo en el mes de Noviembre presentó una variación de 1,74% con respecto al mes anterior y un crecimiento de 8,49% con respecto al mismo mes del año anterior.  En términos reales, el consumo varió un 1,54% con respecto al mes anterior y un 5,69% con respecto al mismo mes del año anterior.  El consumo per cápita se sitúo en $ , con una variación corriente de 1,64%.  La variación del índice de precios a nivel nacional fue de 0,19%. En la mayoría de las ciudades estudiadas se observó variación positiva de los precios, especialmente en Pasto.  Se registró un incremento de precios significativo en grupos como Vestuario y Calzado, Gastos Varios y Alimentos (0,30%, 0,26% y 0,25% respectivamente).  El consumo en todas las ciudades presentó variación positiva, especialmente Pereira siendo la única en presentar disminución de precios (-0,08%).  Respecto al mes anterior todos los grupos de consumo presentaron variaciones positivas, especialmente Entretenimiento, seguido por Salud y Educación.  En Noviembre, el canal moderno presentó mayor crecimiento que el tradicional (1,72% frente a 1,51%). Consumo en Noviembre de 2010

Según Raddar el consumo de Colombia para Noviembre del 2010, fue de 29,68 Billones de pesos. Se observa un tamaño de mercado acumulado de estos once meses de 305 billones de pesos, esperando un crecimiento para fin de año de 7,69% en términos corrientes. Consumo en Noviembre de 2010

Con el transcurso de los meses el consumo per cápita ha ido creciendo significativamente. Para Noviembre de 2010 se registra un consumo Per Cápita de $ y un crecimiento de 1,64% frente al mes anterior. Consumo en Noviembre de 2010

Para este mes todos los grupos de consumo presentaron variaciones positivas. En términos reales uno de los grupos con mayor crecimiento frente al mes anterior fue Entretenimiento de acuerdo a una variación de los precios de 0,13%; en contraposición se ubica Alimentos con una variación de 0,79%. A nivel nacional se observó un incremento de los precios de 0,19%. Ninguno de los grupos presentó variación negativa y se destaca la variación positiva de Vivienda, Gastos Varios y Alimentos. Consumo en Noviembre de 2010

Consumo en Noviembre de 2010

Respecto al mismo mes del año anterior, todas las categorías de consumo presentan variaciones positivas. Cultura, Diversión y Esparcimiento, presenta un crecimiento significativo por segundo mes consecutivo (9,35%) seguido por Vestuario y Calzado y Gastos Varios. El índice de precios presentó una variación de 2,65%, tan solo uno de los ocho grupos de consumo presentó reducción de precios: Vestuario y Calzado (-1,39%). Dentro de los de mayor incremento se encuentran Salud y Educación. Consumo en Noviembre de 2010

Consumo en Noviembre de 2010

Consumo en Noviembre de 2010

Consumo en Noviembre de 2010

Para este mes todas las ciudades de estudio presentaron variaciones positivas de consumo. Pereira es la ciudad con mayor crecimiento real, de acuerdo a una reducción de los precios de -0,08% (siendo la única que presentó reducción de precios), a esta la siguen Pereira y Manizales ; en contraposición se encuentra Neiva con una variación por debajo del uno por ciento. En cuanto a la variación del índice de precios, la mayoría de las ciudades presentaron incremento de los precios, en especial Pasto y Cali con variaciones de 0,65% y 0,50% respectivamente. Consumo en Noviembre de 2010

Variación del Pocketshare ¿El colombiano modificó su bolsillo durante Noviembre? Consumo en Noviembre de 2010

Variación del Pocketshare por Grandes Grupos de Consumo Respecto al mismo mes del año anterior se observo una disminución del porcentaje de asignación en grupos como Alimentos, Vestuario y Calzado y Transporte y Comunicaciones. Sin embargo frente al mes pasado, alimentos es el único grupo que registra variación negativa. Consumo en Noviembre de 2010

Variación del Pocket Share Alimentos Consumo en Noviembre de 2010

Variación del Pocket Share de Cultura, Diversión y Esparcimiento Consumo en Noviembre de 2010 Respecto al mes anterior, se observa una reducción del porcentaje de asignación en varios productos que conforman el grupo de Alimentos, especialmente en hortalizas y lechugas frescas y frutas en conserva, esto quizá por el incremento que presentaron los precios en esta categoría. Entretenimiento es la categoría en la que para este mes adquirió mas peso en el bolsillo de los colombianos, aunque se observa una reducción en algunas subcategorías, se presenta un fuerte crecimiento en servicios relacionados.

Top 25 de Productos: incremento del Pocketshare Consumo en Noviembre de 2010

Top 25 de Productos: disminución del Pocketshare Consumo en Noviembre de 2010

Resumen De Prensa Resumen De Prensa Consumo en Noviembre de 2010

GLOSARIO Y METODOLOGÍA Este reporte es un documento mensual que informa cuanto fue el consumo de los colombianos en 405 bienes de consumo, contiene las últimas investigaciones de RADDAR y publicaciones nacionales e internacionales. Entendemos consumo como las compras y los pagos que los colombianos hacemos en el mes anterior, usando la codificación del IPC98 – IPC08 del DANE, donde se los productos se agrupan en 8 grandes grupos para 13 ciudades, con la observación de otras 11 ciudades hasta el 2.010, donde la información estará disponible para las 24 ciudades. El mercado se refiere al total del consumo (compras o pagos) de un bien o servicio. Pocketshare, es el peso del consumo de un bien en el total del consumo. Pesos Corrientes se refiere al valor del mercado o consumo del bien estudiado. Pesos Reales se refiere al valor del mercado a precios de 1.998, ya que la estimación del total del consumo en unidades no es presentable por la cantidad de bienes de estudio. La información tiene una confiabilidad de 95% con márgenes de error de campo de (±)2%, proyección (±)1.11% y una acertividad efectiva de cerca del 98,5% con un margen (±)2,22% sobre información de fuentes secundarias. Consumo en Noviembre de 2010

Consumo en Noviembre de 2010

MUCHAS GRACIAS! Quedamos a su servicio. Para mayor información, contáctenos en: Calle 116 # 16 – 78 of. 3A Bogotá Tel: (57-1) Web: Consumo en Noviembre de 2010