INTELIGENCIAS MULTIPLES I ¿Te atreves a soñar? IES BARANDIARAN BHI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

Las Competencias Básicas
ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Mapas mentales.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
Educación holista versus educación mecanicista
COMPETENCIA: Manejo de información
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Una imagen vale más que mil palabras
¿QUÉ SE ENTIENDE POR EVALUACIÓN?
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Elaborado por: Lic. Jose Freites
APRENDIZAJE ACELERADO
Implementando la Animación Sociocultural en la mejora de
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
Matriz de valoración Rúbricas - Rubric en inglés
Serán capaces de integrar aprendizajes centrados en la interacción del ser humano en Artajona. Así mismo, irán aprendiendo y asimilando conceptos y procedimientos.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
MAPAS CONCEPTUALES Es una representación de conceptos unidos por enlaces que forman proposiciones, permitiendo un aprendizaje significativo (Novak y.
Los Mapas Conceptuales
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
MAPAS MENTALES..
RÚBRICAS MA. GUADALUPE I. MALAGÓN Y M. NOVIEMBRE 2007.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL NO. 165
Curso Virtual Fortalecimiento
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
ORGANIZADORES GRÁFICOS
MAPAS DE CONCEPTOS Organizadores gráficos. CONTENIDO Objetivos Definición Organizadores gráficos conceptuales Cómo se representan Ejemplos Referencias.
Mapa conceptual Estrategia que sirve para sintetizar y al mismo tiempo relacionar en forma significativa los conceptos contenidos en un tema. Los conceptos.
Modelos de Evaluación en
Habilidades Cognitivas
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
cuando escuchan la palabra
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LOS MAPAS MENTALES
Mapas conceptuales Florina Gatica Lara Depto. Informática Médica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
MAPAS MENTALES.
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
ANALISIS DE PLANEACION
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Los mapas conceptuales 2010
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
¿Qué es? Quien lo invento Es útil para Ventajas y Beneficios Funciones del cerebro Características.
Mapas Conceptuales e Informática Educativa
COMO REALIZAR UN MAPA MENTAL Y CONCEPTUAL
MAPAS CONCEPTUALES Josué 1:9.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
-CONCEPTUALES -MENTALES
Estrategia para organizar y representar el pensamiento
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA CURSO: EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJEZ FACILITADORA DRA: KATIA I. ACOSTA ELABORADO POR PROFESOR ANGEL CASTILLO ANEL A. GONZALEZ.
¡¡Aprende a aprender!! Mapas Conceptuales y Aprendizaje
MAPA MENTAL ..
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Plan de estudios Educación Básica
COLEGIO: CEIP. FEDERICO GARCÍA LORCA
HERRAMIENTA VIRTUAL CMAPTOOLS OXALLYS CAMARENA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
1 CM0000_M2AA2L2_Mapas Versión: Septiembre 2012 Mapas conceptuales y mentales.
 Son representaciones gráficas que nos ayudan a entender un texto o un tema, organizar información o planificar la producción de un escrito, un proceso,
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
Inteligencias Múltiples
Transcripción de la presentación:

INTELIGENCIAS MULTIPLES I ¿Te atreves a soñar? IES BARANDIARAN BHI

¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar ¿Cómo educar para un mundo que ni siquiera podemos imaginar? Éste es el gran reto al que nos enfrentamos. Vivimos en la llamada Era de la Inteligencia…

Paremos un momento. “las zonas de confort”

Las II MM un “paradigma educativo” ¿Qué es la inteligencia? De Binet, visión de una única inteligencia (test inteligencia C.I.), a Gardner, visión pluralista de la mente. Las 9 inteligencias según Gadner

INTELIGENCIAS MULTIPLES II TODOS SOMOS INTELIGENTES IES BARANDIARAN BHI

Un cerebro, dos hemisferios

El mapa mental

AGREGAR COLORES MAPA MENTAL INCLUIR ELEMENTOS VISUALES CONCEPTO PRINCIPAL AL CENTRO AGREGAR COLORES 6 1 7 CONCEPTOS QUE SUSTENTAN AL TEMA PRINCIPAL MAPA 5 2 CATEGORIZAR Y JERARQUIZAR CONCEPTOS MENTAL 3 4 COLOCAR CONCEPTOS EN EL ORDEN DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ UTILIZAR PALABRAS CLAVE

La caja de herramientas de David Lazear Un forma básica de programar por IIMM (la paleta)

INTELIGENCIAS MULTIPLES III EDUCAR PARA UNA SOCIEDAD QUE NO CONOCEMOS IES BARANDIARAN BHI

II MM en el siglo XXI: Educar para la comprensión ¿Qué vale la pena aprender? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo podemos saber lo que comprender nuestros alumnos?

PBL Aprendizaje basado en problemas

Aprendizaje cooperativo

Rutinas de pensamiento

Algunas herramientas de evaluación (rubrica, portfolio…)

CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA Excelente 4 Bien, pero… 3 Hecho, pero no bien 2 Deficiente 1 CONCEPTOS Y TERMINOLOGIA Muestra un entendimiento de los conceptos y usa una terminología adecuada. Comete algunos errores en la terminología empleada y muestra algunos vacios de entendimiento de los conceptos. Comete muchos errores en la terminología y muestra vacios conceptuales. No muestra ningún conocimiento en torno a los conceptos tratados RELACION ENTRE CONCEPTOS Identifica todos los conceptos importantes y demuestra un conocimiento de las relaciones entre estos. Identifica los conceptos importantes , pero no realiza algunas conexiones. Comete errores básicos al relacionar conceptos relevantes del monoteísmo. Falla al establecer en cualquier concepto las relaciones adecuadas. IDENTIFICACION SIMBOLOS EN CONTEXTO REAL Identifica con facilidad los símbolos básicos de las diferentes religiones. Identifica, con algunos errores, los símbolos básicos de las diferentes religiones. Comete muchos errores al identificar los símbolos básicos de las diferentes religiones. No identifica los símbolos básicos de las religiones monoteístas. EXPRESION ORAL Y/O ESCRITA Expresa con claridad, tanto de forma oral como escrita los elementos básicos y diferenciadores del monoteísmo. Expresa con errores, tanto de forma oral como escrita los elementos básicos y diferenciadores del monoteísmo. Comete errores al expresar, tanto de forma oral y/o escrita los elementos básicos y diferenciadores del monoteísmo. No es capaz de expresar de forma oral y/o escrita los elementos básicos y diferenciadores del monoteísmo.