1 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Dirección de Fiscalización y Supervisión 2010
2 ROL DE LA APCI Es el ente rector de la cooperación técnica internacional. Oficial Privado CINR Estado Responsabilidad Conducir Programar Organizar Priorizar Supervisar
CONGRESO Ley Nº Ley Nº MANDATO DE LA APCI APCI Función de Control, Supervisión y Fiscalización de la CINR Tipificación de infracciones y potestad sancionadora 3
4 ANTECEDENTES (IMPLEMENTACION DE LA LEY Nº MODIFICADA POR LA LEY 28925) Ley (QUE MODIFICA LA LEY 27692) RIS (D.S. N° RE) Creación DIFIS (D. S. Nº RE - ROF) Creación de CIS (D.S.Nº – RE y D.S. Nº RE) Formulación y Ejecución de Planes de Fiscalización PAF 2007 : 105 PAF 2008 : 62 ( 1ra Etapa ) ( 2da Etapa ) PAF 2009 : 100
5 PLAN ANUAL DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN 2010 Concepto: Instrumento de gestión que norma y orienta el desarrollo de las acciones de fiscalización y supervisión de la APCI, a través de la Dirección de Fiscalización y Supervisión.
“Verificar el uso correcto de los recursos de la Cooperación Internacional No Reembolsable, así como la eficiencia, eficacia hasta el nivel de resultados de las intervenciones ejecutadas por las entidades privadas receptoras de la Cooperación Internacional No Reembolsable” 6 OBJETIVO GENERAL DEL PAF 2010 Objetivo del PAF 2010 Verificar Uso Correcto de los Recursos de la CINR Determinar Eficiencia y Eficacia Acciones de Fiscalización Tipificación de Infracciones Generar Recomendaciones a los Administrados Hallazgos / Resultados
Proceso de Instrucción 7 Archivar Recomienda Fiscalizar Acciones de Supervisión Supervisión PROCESO DE FISCALIZACIÓN Y SUPERVISIÓN Por Denuncia Recomendación de Fiscalización Previa De Oficio SUPERVISIÓN Archivar Acciones de Fiscalización Fiscalización Recomendación de Supervisión Por Selección Muestral PAF FISCALIZACIÓN
METAS DEL PAF Metas 35 ONGD / ENIEX 30 IPREDAS 8
ETAPAS DEL PROCESO DE FISCALIZACION - PAF ETAPA PREPARATORIA Identificación del Programa, Proyecto o Actividad a Fiscalizar Asignación del Equipo de Fiscalización Recopilación y Análisis de la Información disponible en APCI Elaboración y Presentación del Plan de Trabajo Elaboración de Propuesta de Notificación de Fiscalización 2.- ETAPA DE PLANIFICACIÓN 9
3.- ETAPA DE EJECUCIÓN Ejecución de las Fiscalizaciones a las intervenciones de ONGD y ENIEX Ejecución de las Fiscalizaciones a las donaciones de ropa y calzado usado recibidas por las IPREDA Notificación Trabajo de Gabinete Visita Inspectiva Visita de Campo : (actividades ejecutadas diversas, que van desde comprobar realización de talleres hasta verificar infraestructura) Notificación Trabajo de Gabinete Visita Inspectiva Visita de Campo: (Entrega de donaciones) 10
4.- ETAPA DE CIERRE Elaboración y aprobación del Informe de Fiscalización. Propuesta de tipificación de las infracciones encontradas para instrucción y posterior derivación a la CIS, de darse el caso. En caso de no encontrarse infracciones, comunicación a la entidad sobre las conclusiones y recomendaciones contenidos en el informe de fiscalización. Monitoreo Programático.- Monitoreo Programático.- Este nivel implicará participar en la revisión, evaluación, recomendación y visado de los aspectos programáticos de la fiscalización. Monitoreo Operativo.- Monitoreo Operativo.- Este nivel implicará revisar, evaluar, recomendar y autorizar los aspectos logísticos de la acción de fiscalización. MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO 11 E. PreparatoriaE. PlanificaciónE. EjecuciónE. Cierre
SELECCIÓN DE LA MUESTRA DEL PAF
13 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 1/11 )
14 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 2/11 ) DECLARACION ANUAL MIPCI – ENIEX 2009 MIPCI – ENIEX
15 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 3/11 )
16 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 4/11 ) Universo Pasible de Fiscalización Ordenados Descendentemente por Montos de Ejecución
17 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 5/11 ) Universo Pasible de Fiscalización Ordenados Descendentemente por Montos de Ejecución
18 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 6/11 )
19 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 7/11 )
20 MUESTRA TOTAL: M1 + M2 M = 70 MUESTRA TOTAL: M1 + M2 M = 70 ONGD/ ENIEX EN G1=3/1 ONGD/ ENIEX EN G2=1/1.1 MUESTRA AFISCALIZAR: MUESTRA 01 = 20 ( 2/3 DE 30) INTERVENCIONES DISTRIBUÍDOS POR QUINTIL DE POBREZA Y TIPO DE ENTIDAD (ENIEX Y ONGD). MUESTRA 02 = 10 (1 /3 DE 30) INTERVENCIONES DISTRIBUÍDOS POR QUINTIL DE POBREZA Y TIPO DE ENTIDAD (ENIEX Y ONGD) ONGD/ ENIEX EN G2=1/1.1 MUESTRA 01: (M1) : 20 ( 2/3 DE 30) INTERVENCIONES DISTRIBUÍDOS POR QUINTIL DE POBREZA Y TIPO DE ENTIDAD (ENIEX Y ONGD) MUESTRA 02: (M2) : 10 ( 1/3 DE 30) INTERVENCIONES DISTRIBUÍDOS POR QUINTIL DE POBREZA Y TIPO DE ENTIDAD ( ENIEX Y ONGD) TOTAL: M1 + M2 + 5* M = * * RDE /APCI-DE MUESTRA = 35 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 8/11 )
SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 9/11 ) 21
22 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 10/11 )
23 DISTRIBUCIÓN ONGD / ENIEX EN FUNCIÓN A RELACIÓN SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE INTERVENCIONES DE ONGD / ENIEX ( 11/11 )
Diagrama de Flujo del Proceso de la Determinación de la Muestra de donaciones de ropa y calzado usado 2010 SELECCIÓN DE LA MUESTRA DE ACTIVIDADES DE IPREDA 24
MUESTRA DEL PAF Intervenciones ONGD / ENIEX Donaciones IPREDAS RDE /APCI-DE 30 5 M = 65
26 Distribución de Intervenciones de Ipreda / Ongd / Eniex a Fiscalizar