RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR 2013 6 de Febrero de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INDICE PRESENTACIÓN Principales datos Mercado Alemán.
Advertisements

Estudio sobre la aplicación del comercio electrónico B2B en las PYMES españolas 2003 Resumen.
Desarrollo de los Aeropuertos y la Conectividad Aérea
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Reflexiones sobre los emisores regionales: Chile, Colombia y Perú Forum Patagonia de los Lagos 27 de abril de 2011 S.C. de Bariloche Gonzalo Yrurtia Director-editor.
Proyecto promocional turístico y estratégico para Lanzarote
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS DICIEMBRE DE 2010 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Plan Integral de Innovación Empresarial
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
COMERCIALIZACIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS RESPONSABLES
El Escenario y los Retos del Turismo en Canarias.
A JORNADA ANUAL UTECA José Manuel Vargas 15 de noviembre de 2010.
Deltas Aviation Club Madrid, 23 de Marzo 2006 BIENVENIDOS - WELCOME.
Plan Promocional y Publicitario Lanzarote 2008 Patronato de Turismo / Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote Rueda de Prensa – Cabildo de Lanzarote.
COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS ENERO DE 2011 MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS.
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Pág. 1. Pág. 2 El segundo trimestre de 2004 ha vuelto a evidenciar los problemas estructurales que progresivamente sufren algunos destinos y productos.
Resultados del III Trimestre de 2005
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
Plan de racionalización del transporte ferroviario
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
RUEDA DE PRENSA: EVOLUCIÓN DE LA TEMPORADA DE VERANO de octubre CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOTELES Y ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
BALANCE TURÍSTICO DEL MERCADO BRITÁNICO
1 Màster en Direcció i Gestió dEmpreses Internacionals, Ed. XVI Marketing Internacional y Comercio Exterior Rafael Domínguez García.
¿Cómo surge el planteamiento?
La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.
Premios Alpha 2001 Spanair - Garantía de Puntualidad Madrid, 22 de Mayo de 2002.
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Bajas tarifas, servicio de calidad
El cicloturismo en Gran Canaria Pablo Bueno Llorente-Abril 2011.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Propuestas y Proyectos Balance 2003 y perspectivas 2004.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Noviembre 2003 Diciembre 2003 Enero 2004 Febrero 2004 Marzo 2004 Abril 2004 Mayo 2004 Junio 2004 Octubre de Noviembre Conformación del Consejo.
Planeación Institucional
¡Primero mira fijo a la bruja!
Reunión plenaria No. 91 Bogotá D.C., noviembre 23 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 PROPUESTA DE REGLAMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MANTENIMIENTOS.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Plan de Desarrollo “TODOS SOMOS FACATATIVA 2012 – 2015”
Estequiometría 3° Medio.
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
II Jornadas ITMS 2010 “Evolución Tecnológica y futuro del mercado de la Seguridad en España” Junio, 2010 Empresas patrocinadoras:Entidades colaboradoras:
Inicio MetodologíaPlanes Mucho que ganar y poco que perder Abrir nuevos mercados, una opción real para superar la crisis… Posicionamiento “Low-Cost” en.
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
BANCA EMPRESAS LABORAL KUTXA Bilbao 9 de julio 2014 Rueda de prensa millones en financiación preconcedida para empresas.
REGIÓN NORESTE Revisión de Recursos Federales Transferidos y Creación de Capacidades 1.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
’ D Expectativas de Ejecutivos Octubre [ Muestra Técnica 165 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2014 Ficha Técnica Certificación.
DIPUTACIÓN DE PALENCIA Ferias Comerciales 2014 Líneas de apoyo.
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
6. Propuesta de Asignación del Fondo Cuantificación del Fondo Promocional Propuesta de Asignación del Fondo 2004.
« JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA CARGA AÉREA » Presentado por: Jesús Escolar Director General de Gen-Air, S.L. Almería, 25 de octubre de 2011.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
La demanda turística en España 2010 GRUPO 2 Ana Gabriela Chuqui Miguel Angel Soliveres Fullana Antonio Caselles Ferrer.
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
INTRODUCCIÓN HISTORIA: 1922: Primer vuelo comercial Años 40-50: creación de diferentes compañías. Años 60-70: apogeo de los vuelos comerciales (Boom turístico.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
SECRETARIA DE TURISMO INFORME DE PARTICIPACION FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO FITUR DE ENERO AL 01 DE FEBRERO 2009 MADRID, ESPAÑA Participantes:
Oferta Pública de Venta de acciones de AENA Consejo de Ministros, 23 de enero de 2015.
Rueda de Prensa Balance ITB 13 de Marzo 2014
Transcripción de la presentación:

RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013

DESARROLLO Datos Principales Ejercicio 2012 Reuniones Fitur 2013: resultados y principales acuerdos Mercados turísticos: Líneas Aéreas y TTOO Apartado tecnológico, comercialización on line. Acciones en relación producto turístico

Datos Principales Ejercicio 2012 Cifra total turistas pax-3,20% Total Turismo Internacional pax-1,06% Principales mercados turísticos Reino Unido pax- 0,31 % Alemania pax- 4,57 % España pax- 20,3 % Irlanda pax- 0,79 % Holanda63477 pax+ 6,52 % Francia21641 pax+ 536,5 % Polonia20427 pax+ 26,92 %

Reuniones Mercado Nacional Pendientes Tribunal de la Competencia para integración. Verano 2013: reducción de 36 a 31 vuelos de Air Europa. Reforzar la colaboración promocional. Principal grupo turístico del mercado nacional.

Reuniones Mercado Nacional Incremento de capacidad de 127% ruta de Barcelona Incremento de capacidad de 30% ruta de Bilbao Mantenimiento mismo programa que Verano 2012: 7 x semana, 12/14 x semana Julio- Agosto

Reuniones Mercado Nacional Conversaciones para implementación vuelo propio en Verano Buena dinámica de ventas de Lanzarote. 204 Oficinas en toda España Pertenece al Grupo Royal Caribean-Pullmantur Acuerdo estratégico con el Grupo Prisa, oportunidades de comunicación para Lanzarote

Reuniones Mercado británico Incremento 5% en capacidades aéreas para Verano Incremento 18% en capacidades aéreas para Invierno 13/14. Apoyo estratégico a la marca Thomson frente a First Choice (todo incluido). Su brazo aéreo, Thomsonfly, es la segunda compañía de Lanzarote, con un 10% de cuota, aproximadamente.

Reuniones Mercado Británico Incremento 28% capacidad aérea Verano 2013 Incremento 40% capacidad aérea Invierno 13/14 Incorporación de nuevas rutas, Belfast y Blackpool. Total 7 conexiones con Reino Unido Programa hotelero de 73 establecimientos en la isla Importante partner mercado británico. Acuerdos promocionales permanentes

Reuniones Mercado Británico Partner consolidado del mercado británico. Pertenece al mismo grupo el TO Cosmos. 4ª compañía británica del aeropuerto de Lanzarote. Incremento 12% en plazas aéreas Verano 2013; 5% Invierno 13/14 Dos nuevas rutas: East Midlands y Leeds.

Reuniones Mercado británico & otros Representa aproximadamente el 20% del tráfico de Lanzarote. Programación Verano 2013: 64 vuelos semanales Vs. 71 Verano 2012 Nueva ruta: Manchester, verano Conversaciones para convenio promocional en 2013.

Reuniones Mercado británico Nuevas operaciones: British Airways: ruta desde Gatwick, a partir del 31 de Marzo (2 frecuencias semanales) Norwegian: ruta desde Gatwick a partir de Septiembre (2 frecuencias semanales)

Reuniones Mercado alemán Propuesta de programar plazas en los próximos 3 años a la isla. Propuesta de máximo interés para consolidar la recuperación de este mercado. Alianza estratégica en diferentes líneas de trabajo, producto, promoción y nuevas rutas. Análisis de propuesta en próximo Consejo Admon. SPEL

Reuniones Mercado alemán Descenso generalizado en Canarias de cara a Verano Media -20%. Se celebrará un Taller de Trabajo en Lanzarote con la compañía donde se diseñe un plan de cara a los próximos años. Consideran que Canarias ha de buscar un posicionamiento diferente en verano, frente a la alta competencia de otros destinos con el mismo producto.

Reuniones Mercado escandinavo Muy buenas perspectivas, tras el acuerdo promocional ejecutado este invierno a través de la SPEL. Incremento Invierno actual +16%. Programa previsto para Invierno 13/14: + 27%, plazas. Mercados estratégicos para Turismo Lanzarote en el presente ejercicio. Interesante potencial.

Reuniones Mercado escandinavo Segundo TO Escandinavo para Lanzarote. Incremento de 31 % en capacidades para este invierno, apoyado por campaña de colaboración promocional con Turismo Lanzarote. Propuesta de vuelo para Verano Importante proyecto, para ruptura de estacionalidad de estos mercados. Se está estudiando esta propuesta en el seno de la SPEL.

Reuniones Mercado polaco Itaka: incremento de 2 vuelos semanales, para un programa total de 4 vuelos semanales a partir de Verano Apoyo promocional a través de la SPEL. Rainbow Tours: inicio de operaciones aéreas próximo Invierno 13/14. Se propondrá apoyo promocional a través de la SPEL.

Reuniones Mercado francés Cierre 2012: turistas franceses. Apuesta de Thalasso nº 1, con un programa de 6 vuelos semanales a Lanzarote en el presente ejercicio Colaboraciones promocionales a través de Turismo Lanzarote. Mercado estratégico para Lanzarote, con alto potencial.

Reuniones Apartado tecnológico, comercialización on line. Encuentros con los principales agentes de turismo on line de España. Búsqueda de acuerdos para la mejora de la gestión de la plataforma Análisis de propuestas de co-marketing on line con estos agentes. Oportunidades de optimizar la comercialización de los productos turísticos de Lanzarote, European Sports Destination y Saborea Lanzarote, además de la Red de Centros Turísticos.

Acciones en relación producto turístico Presentación de estas líneas de producto a los agentes turísticos. Objetivo: introducción en sus canales de comercialización y potenciar el posicionamiento turístico de Lanzarote en sus respectivos mercados.

RUEDA DE PRENSA – BALANCE FITUR de Febrero de 2013