TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las TICs.
Advertisements

Según estudios de diversos organismos e instituciones reconocidas a nivel mundial se ha concluido que la tecnología y su uso adecuando contribuyen al.
Fundamentación de las TIC
Las TICs.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Tecnología de la información y comunicación
Las Tecnologías de informacion y comunicación (TIC)
Tic’s-as FABIO FIDEL FUENTES MEDINA LUIS ARTURO ESCOBAR CARO
TECNOLOGIAS DE LA iNFORMACiON Y COMUNICACION
Tecnologias de la infomaciom comunicacion
CREAD LORICA TUTOR: SANDRA HELENA CAMPO POLO I SEMESTRE DE ADMINSTRACIÒN 2011 ESTUDIANTES : KARINA LUZ OQUENDO FUENTES MELISSA ADRIANA PEREZ BANDA ADRIANA.
Tecnologías de información y comunicación
Tecnología de la información y comunicación
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
Tecnología de la Información y comunicación. Nombre: Catalina Aedo. Curso: 6B Asignatura : Taller vs. Profesora: Karla Contreras.
Las Tic en el campo Empresarial.  –Administradores  –Técnicos  –Emprendedores.
II. Antecedentes histórico. ¿Cómo surgieron las TIC?
¿Cómo surgieron las TIC?
Las TICs. ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) ¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997 ) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento.
Las TICs.
Las TICs.
VENTJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC
El uso de las tics en la educación
TICS Aplicadas a la Educación
Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981 el cual fue introducido en el mercado de las computadoras.
Tecnología de la información Bastian Proboste 6º b Taller vs Carmel Conteras.
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Datos: Nombre: Francisco Montaner R. Curso: 6ºB. Asignatura: Taller VS. Profesora: Karla Contreras Dávila.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
Aporte de los TIC a la educación universitaria.
Nombre: Julio Cerda Curso:5to b Asignatura:Taler de Vida Saludable Profesor: Karla Contreras.
Nombre:melanie San Martín Curso:5ºB Asignatura:taller de vida saludable.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Laura Salazar Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable Profesora: Karla contreras.
Tecnologías de la información y comunicación
Las Tecnologías de la Información y Comunicación.
Tecnología de la información y comunicación
PRESENTE PASADO FUTURO
Las TICs.
LINA BALCÁRCEL MARIBEL CASAS MONICA PÉREZ. TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento,
Bastían Morales 6*A Karla Contreras Dávila Taller de vida saludable.
Tecnología de la Información Raúl Alanóñ Villanueva Bárbara Araya Miretti 1Bachillerato A 1Bachillerato A.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE : Sofía González CURSO: 6ºA ASIGNATURA : Taller de vida saludable PROFESORA: Karla Contreras.
Las TICs.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION U.E.P LICEO SAN JOSÉ DE CAGUA CAGUA, EDO. ARAGUA INTEGRANTES CONCEICAO CLAUDIA.
L A TECNOLOGÍA ES TU MUNDO Nombre: Natalia Fuentes Curso: 6ªA Asignatura : Taller vida y salud Profesora: Carla Contreras.
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
Nombre:Eloy Curso:4B Asignatura:Taller VS Profesora:Karla Contreras.
TEGNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION NOMBRE:BENJAMIN ALEXIS BENAVIDES ZAPATA CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER DE VIDA SALUDABLE NOMBRE DEL PROFESOR:KARLA.
T ECNOLOGÍAS DE LA IN FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre:sofia riquelme Curso:5ºB Asignatura:taller v.s Profesora:karla contreras.
 1- que son las tic :Tecnologías de la información y la comunicación.
MANUEL GARRIDO 5ºA TALLER VIDA SALUDABLE KARLA CONTRAS.
Nombre : Sebastián aliste Curso :5ºA Profesora : Karla Contreras Asignatura: vida saludable.
El tic electrónico Nombre: pía caro Curso5ºa Asignatura: vida saludable Profesor: Karla Contreras.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Nombre: benjamín Montoya Curso:5B Asignatura: taller vida saludable Nombre de profesor: Karla Contreras.
Nombre: Efraín Espinoza N. Curso: 5ºA Asignatura: Vida Saludable Profesor/a:Carla Contreras.
 ¿Qué son las TIC?  Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción,
Tics. Tics. Nombre: Fernanda Cartes Martínez Curso: 5ºA Asignatura: Taller Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Los tic Nombre:manuela quinteros Curso:5ºa Asignatura:taller de vida saludable Profesora:karla contreras.
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
INFORMATICA JURIDICA CUNSARO Hardware Conjunto de todos los elementos físicos de un computador. Son todos aquellos elementos tangibles de un computador.
Las tic nombre: Javiera Moraga Curso: 5ºA Profesor: Karla Contreras.
Las TIC. Trabajo Realizado por: Andrés Esteban Silva Presentado a: Diana Ximena Díaz Cerón.
TECNOLOGÌAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒN Nombre: Benjamìn Martìnez Curso:5ºB Asignatura: Taller VS Profesor: Karla Contreras.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
TEMA : TICS ALUMNA : IVONNE ZÁRATE NIETO  Las tecnologías de la información y la comunicación son Técnicas usadas para conseguir, recibir, adquirir,
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Licenciada: Maricela Ballesteros Forero

ESTRUCTURA GENERAL de la asignatura: Internet Contextualización Manejo básico de herramientas E-learning Creación de espacio educativo

TRANSMITIR INFORMACIÓN TICS HERRAMIENTAS SERVICIOS APLICACIONES EQUIPOS COMPILAR PROCESAR ALMACENAR TRANSMITIR INFORMACIÓN VOZ DATOS TEXTO VIDEO IMÁGENES

¿Cómo surgieron las TIC? (Aste, 1997) Años 60: USA y ESPAÑA utilizan la computadora como un instrumento de aprendizaje de la aritmética binaria. Se incorpora los recursos de televisión, radio y teléfono. Comienzo de la guerra fría se crea la primera versión de la Red para objetivos militares.

Años 70: Las escuelas comenzaron a introducir computadoras (mainframes y mini-computadoras) para apoyar las tareas de tipo administrativa. Apple dona computadoras a algunas escuelas.

Años 80: Sale la computadora TI99, que introdujo una nueva generación de computadoras para ser usadas en las escuelas y oficinas (modelos escritorios). IBM fabrica las primeras computadoras con mainframe que entran al mercado de PC con programas prácticos de preguntas-respuestas. Se desarrollan software tutoriales y juegos educativos.

Años 90: Salen al mercado las computadoras multimedia. Programas completos: bases de datos educativas, programas de simulación y se modernizan la funcionalidad de los software. Boom en educación con el uso de internet y word wide web. Versiones más modernas de programas multimedia.

Estas tecnologías se diferencian de las tradicionales en las posibilidad que tiene la creación de nuevos entornos comunicativos y expresivos que facilitan a los receptores la posibilidad de desarrollar nuevas experiencias formativas, expresivas y educativas.

EJEMPLO: TELEVISION REDES DE TELE COMUNICA CIONES COMPUTADOR FAXES PERIÓDICO I-POD CELULAR WII RADIO OTROS DISPOSITIVOS PORTATILES INTERNET

Organización y gestión Se aplican en/para: Formación educativa Organización y gestión empresarial Toma de decisiones salud VIDA COTIDIANA

VENTAJAS: INNOVACION Y FACILIDAD PARA QUE LAS EMPRESAS DESARROLLEN SUS ACTIVIDADES Y OBTENGAN MAS Y MEJORES POSIBILIDADES.

SALUD. Y EDUCACION. 2. BENEFICIOS Y ADELANTOS PERMITE EL APRENDIZAJE INTERACTIVO Y LA TELE-EDUCACION

3. IMPARTIR NUEVOS CONOCIMIENTOS PARA LA EMPLEABILIDAD QUE REQUIEREN MUCHAS COMPETENCIAS (INTEGRACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO, MOTIVACIÓN, DISCIPLINA, ETC.).

4.POTENCIAR A LAS PERSONAS Y ACTORES SOCIALES, ONG, ETC., A TRAVÉS DE REDES DE APOYO E INTERCAMBIO Y LISTA DE DISCUSIÓN.

DESVENTAJAS: *AMPLIACIÓN DE LA YA ANCHA “BRECHA DIGITAL *FALTA DE PRIVACIDAD *AISLAMIENTO *FRAUDE *MERMA LOS PUESTOS DE TRABAJO El internauta típico a escala mundial es hombre, de alrededor de 36 años de edad, con educación universitaria, ingresos elevados, que vive en una zona urbana y habla inglés

Gracias por su atención…