Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
PRESENTACIÓN COOPERATIVAS ESCOLARES EN FLORIDA
UNIDAD DIDÁCTICA: Doñana
Recuerda, para contactar con el AMPA:
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
El Proyecto Tecnológico
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Escuela Secundaria Oficial No ¨Lic
Proyecto : Anti bullying
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
ELECCIÓN ALUMNADO AYUDANTE
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
COOPERATIVA D’ALUMNES PINISAN
CLIENTE / PROVEEDOR.
EXPOSICIÓN DE PINTURA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ARTISTAS “CARMEN HOLGUERAS" EN EL: CENTRO SOCIO-CULTURAL "EDUARDO CHILLIDA"
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Aulas Heterogéneas Pared interactiva
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ESTIC. NO.0056 JOSE ANTONIO TORRES
MI BARRIO SAN TEMLO Y SUS ALREDEDORES
Portaobjetos o portarretratos
Manejar solo el click en el ratón para seguir
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
COOPERATIVA DE ENSEÑANZA
Cooperativa «Els Pinetons»
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
Quinto Bloque NOMBRE DE LA PRÁCTICA GENERAL:
CARACTERÍSTICAS.
Bullying: Para ti es un juego, para él no
Proyecto EJE Sociedad Cooperativa manufacturera.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
PROYECTO: CULTIVO HIDROPÓNICO CON AGUA RECICLADA EN UNA COMUNIDAD URBANA: VILLA DEL REAL. ESCUELA PRIMARIA: “ESTADO DE MÉXICO” ALUMNOS: ADA JULIETA LARA.
Usuarios: Alumnos y profesores del colegio Horario: Una hora semanal por curso según horario establecido y de 4 a 6 por la tarde. Servicios lectura y consulta.
«Todo conocimiento y saber inicia con una pregunta, porque de ella permite detener la mirada y buscar explicaciones»
E L S ECRETARIO Lleva registros permanentes de todas las actividades del Club, de sus miembros, de los trabajos de clase que se han completado y otras.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
TRABAJOS QUE HAY QUE PRESENTAR OBLIGATORIAMENTE Temporalización Antes del lunes 17 de noviembre: la ONG elegida y la problemática a trabajar a lo largo.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Proyecto Jugando con las Matemáticas
Copas, vasos y ceniceros de vidrio reciclado
“Aprovechando la Basura”
Luis Alcalde Jiménez Gustavo Reina Báez 2º A LADE.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Control Interno en el Efectivo y Equivalentes
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
Escuela Secundaria Ofic. No. 549 “Gral. Lázaro Cárdenas”
PRESENTACIÓN CURSO
LA ORGANIZACIÓN DE LAS EMPRESAS.
*María Alejandra Meneses torres
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Profra. Evelia Caballero Nieto
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
LA TECNOLOGÍA Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Taller Redacción de Resoluciones de las Naciones Unidas
La solidaridad desde las aulas
1-Identificación social Domicilio: Avenida de las Regueras, 25 Código postal: La Felguera Objeto Social: intercambio de productos Nº de socios:
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
La contabilidad es una herramienta que nos ayuda a conocer la situación financiera de una empresa. Se elaboran diversos documentos, pero inicialmente.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Taller de Informática Administrativa Encuadre. Objetivo de la Materia El estudiante identificará la relación de la administración con la informática,
Transcripción de la presentación:

Socios de la Cooperativa Escolar RECIKLASE

ELECCIÓN DEL TIPO DE EMPRESA Elegimos una sociedad cooperativa porque: -Sociedad Anónima. -El profesor es el jefe. -Los alumnos son los trabajadores. -Los alumnos no participan ni en la formación de la empresa, ni en el reparto de los beneficios. -Sociedad Cooperativa. -Los alumnos son los socios trabajadores. -Los socios aportan el capital entre todos. -Los socios se reparten los beneficios en partes iguales.

Los documentos que hemos elaborado son los siguientes: -Acta de Constitución. -Asamblea de elección del Equipo Directivo. -Estatutos. -Listado de socios/as. -Libro de socios/as. -Código de identificación (CICE).

ELECCIÓN DEL LOGO Para ayudarnos en la elección del logo vino a visitarnos un profesor del Instituto Pilar Lorengar, especialista en diseño. Después de la charla-taller planteamos la actividad, primero en grupo y después de forma individual. Realizamos una lluvia de ideas sobre lo que nos sugerían palabras como: reciklase, cooperativa, colegio, niños, reciclaje… De todas estas ideas seleccionamos, justificando nuestra elección, 3 o 4 elementos. Combinamos estos elementos de varias maneras. Elegimos nuestro logo. Redactamos y presentamos el trabajo en clase. Cuando conocimos las ideas de todos los compañeros, votamos el logo que más nos había gustado.

Cooperativa Escolar Colegio Don Bosco

ELECCIÓN DE LOS PRODUCTOS La primera parte del trabajo consistió en realizar una pequeña investigación (preguntar en casa, consultar en internet, buscar en libros…) para conocer productos fáciles y originales que pudieran ser elaborados por nosotros mismos. Algunos alumnos fabricaron un modelo del producto para mostrarlo en clase. La segunda parte consistió en discutir qué productos podían resultar más interesantes. Tras el debate en clase quedaron elegidos los productos definitivos que tenemos que fabricar en la Cooperativa.

PELOCHOS PULSERASPULSERAS HORQUILLAS LLAVEROS BROCHES PORTAVELAS

FABRICACIÓN Ya hemos elegido los productos que vamos a fabricar. Para continuar nuestra tarea seguimos estos pasos: -Decidimos cómo vamos a fabricar los productos, si en cadena o bien cada compañero realiza todo el proceso. -Comentamos los criterios para el control de calidad de los productos. -Pensamos cuántas personas son necesarias para cada fase de fabricación. -Buscamos un espacio donde realizar todas las actividades. -Organizamos la compra de las herramientas y de las materias primas. -Comentamos las normas de seguridad. Nos organizamos por grupos. Cada compañero se apunta al producto que más le gusta. A lo largo del proceso cambiamos los grupos según las necesidades.

VENTA En el mes de junio se ha organizado un mercadillo. Allí, las cooperativas escolares hemos vendido los productos que hemos fabricado. Pero antes de llegar al mercado… Pensamos el diseño del stand (mostrador, colocación de los productos, colocación del nombre de la cooperativa, colores…). Preparamos una camiseta para identificarnos en el mercado. Elaboramos propaganda. Escribimos cartas para darnos a conocer y de agradecimiento a las personas que nos han ayudado. Organizamos ensayos de las actividades que tenemos que realizar (atención a los clientes, cálculo, publicidad, control de caja…). Preparamos una exposición en clase para que los padres vean nuestro trabajo. Realizamos un cuadro para organizarnos y pasar por todas las tareas.

Y PREPARAMOS UNA PEQUEÑA EXPOSCIÓN PARA LOS PADRES

NOS PUSIMOS EN CONTACTO CON ASPANOA, LA ASOCIACIÓN A LA QUE HABÍAMOS DECIDIDO DONAR EL 15 % DE NUESTRA RECAUDACIÓN Representantes de la Asociación vinieron a clase y nos explicaron con detalle las funciones que realizan. La presidenta de la Cooperativa entregó el donativo. Al final nos entregaron revistas de la Asociación y un llavero. Unos días después nos enviaron un documento de agradecimiento y con la cantidad donada.

ACTIVIDAD CONJUNTA EN EL PARQUE DE ATRACCIONES

PERSONAS QUE NOS HAN AYUDADO El Director del Colegio Alfonso Marquina, nos dio una charla sobre el origen de las cooperativas y nos explicó qué documentos teníamos que elaborar. También enseñó a los tesoreros cómo tenían que llevar la contabilidad de la Cooperativa. El profesor del Instituto Pilar Lorengar Xabier Irisarri, nos ayudó en la creación del logo. En la visita que realizamos a Panishop, el Jefe de Marketing, Mario Moreno, Mª Pilar Iglesias y otros directivos nos explicaron cómo se organiza una empresa. María Teresa Puri, Jefe de Gestión de la Oficia Principal Paraíso de Iber-caja, nos recibió en su despacho, le informamos de la formación de la cooperativa, le enseñamos la documentación que habíamos elaborado y le pedimos abrir una cuenta corriente para guardar el dinero de la aportación inicial.

El directivo del INAEM Juan Luis Álvarez gestionó la legalización de la cooperativa y nos asignó el CICE (código de identificación de las cooperativas escolares). El Equipo Directivo del Colegio nos han ayudado en la organización de espacios, en el cambio de horario… y nos han animado continuamente en el trabajo de la Cooperativa.