Guinardó Digital Didáctica y multimedia. Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EN TORNO A LOS RECURSOS DIDÁCTICOS
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
SOFTWARE EDUCATIVO: Clasificación por su función
Presentado por: Roger Brandao Francisco Bravo Aníbal Rodríguez
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
MARIA PAULA CORREDOR VALLEJO INSTITUCION EDUCATIVA ROBERTO VELANDIA MOSQUERA 2012.
FUNCIONES DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA EDUCATIVOS
Diseño de Material Didáctico
FASES DE LA SECUENCIA DIDÁCTICA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN ACADÉMICA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Bienvenidos.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Tecnología y Educación.
CENTRO COORDINADOR IES MARÍA PÉREZ TRUJILLO CANARIAS CENTRO AGRUPADO Nº 2 IES EL CABANYAL VALENCIA CENTRO AGRUPADO Nº 3 IES EL TABLERO CÓRDOBA.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
“El mundo del Software Educativo”
Las nuevas tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
LA DIDACTICA.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Modulo 3 DISEÑO DE UN SITIO WEB GRATIS LUZ MARINA TIRADO GALLEGO Programa Intel Panamá Septiembre 2013.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Los Medios y Recursos Didácticos
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
E.E.: Informática aplicada a la educación
Barbara Mercedes Parada Urieta Estudiante
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
D ISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES DE FORMACIÓN MULTIMEDIA.
Concepto de material didáctico
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
Menú Principal
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
LOS RECURSOS MULTIMEDIA Y EL SOFTWARE EDUCATIVO
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
EL MATERIAL DIDÁCTICO.
MULTIMEDIA.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Medios y Recursos Didáctico
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
INTRODUCCION La educación es una institución que se ha venido modificando continuamente en un proceso cíclico que incluye: aportación de nuevos métodos.
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Manejo de Programas Educativos en Computadora
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFTWARE EDUCATIVO
Introducción al diseño de software educativo Edwin Yessid Rojas Sierra Jenifer Anita Vargas Rodríguez Licenciatura en lenguas extranjeras.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

Guinardó Digital Didáctica y multimedia

Introducción Introducción Visión  Productos multimedia en cualquier tipo de formato técnico, para la enseñanza, la formación, el entretenimiento y también la comunicación. Misión  Queremos mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje utilizando el lenguaje multimedia. Evitamos curvas de aprendizaje para los formadores. Valores  Trabajamos muy estrechamente con nuestros clientes, para ajustarnos fielmente a su estilo y necesidades.

Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos Instantes A-ha!!!  Sorprendemos a los usuarios en el discurso pedagógico. El efecto sorpresa capta su atención y facilita el recuerdo de lo que se ha aprendido Sorprendemos a los usuarios en el discurso pedagógico. El efecto sorpresa capta su atención y facilita el recuerdo de lo que se ha aprendido

Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos Entornos incentivadores  Generamos escenarios que resulten atractivos a los usuarios Generamos escenarios que resulten atractivos a los usuarios Utilizamos el enigma como excusa para la ejercitación Utilizamos el enigma como excusa para la ejercitación

Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos Estudiamos el objetivo y las características del usuario final  En función de lo estudiado usamos el juego o no…. En función de lo estudiado usamos el juego o no….

Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos Nuestros usuarios finales pueden ser: Alumnos Alumnos

Algunas características de nuestros productosAlgunas características de nuestros productos Profesores Profesores Editores Editores

Simulación  Aprovechamos la simulación para acercar al estudiante fenómenos de difícil comprensión Aprovechamos la simulación para acercar al estudiante fenómenos de difícil comprensión Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos

Interactividad  La posibilidad de interactuar con el sistema permite fijar los aprendizajes La posibilidad de interactuar con el sistema permite fijar los aprendizajes Algunas características de nuestros productos Algunas características de nuestros productos

Creemos en la ejercitación como parte importante en los aprendizajes. Generamos enunciados infinitos…

Re sultados! Re sultados! Nuestros materiales han sido probados con estudiantes de diversos entornos y niveles académicos (incluyendo estudios post-obligatorios), con resultados muy satisfactorios, tanto en cuanto a los aprendizajes como a la motivación.

Muchas gracias por vuestra atención Os invitamos a explorar nuestra web: