NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Política turística de México
Advertisements

CIERRE DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN EN 2004 Y PERSPECTIVAS PARA EL 2005 Ciudad de México, Diciembre 7 del 2004 Ing. Jorge Videgaray Verdad Presidente.
Productos Orientados al Turismo
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
Evolución de los negocios pequeños
MEXICO UN PAIS CON OPORTUNIDADES
FACTORES QUE DINAMIZAN LA SUBCONTRATACIÓN DE SERVICOS CIENTÍFICO TECNOLÓGICOS EN LA INDUSTRIA FARAMCÉUTICA María de los Ángeles Pozas El Colegio de México.
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
Mundo Maya 2012 Un Esfuerzo Regional para apoyar el desarrollo de las comunidades Enero,
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
TEcnología EcologÍa.
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Construcción y Desarrollos en México: El Panorama Real
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
Contenido: Antecedentes Política Nacional de Competitividad ¿Cómo hemos trabajado en Medellín y la Región? Proyecto MEDELLÍN, CIUDAD CLUSTER El siguiente.
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
CLÚSTERS EN TURISMO MÉDICO
TITULO: Movimiento Turístico en temporadas durante el trascurso de los años 2010 y 2011 para poder así ayudar en su crecimiento en los próximos años en.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Bienvenidos a Nuestra escuela Comenius. Trabajos realizados por los niños NOTA: Para cambiar las imágenes de esta diapositiva, seleccione una imagen y.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
WORLD ECONOMIC FORUM (WEF) DOCTORANTE: LAURA MARICELA SARMIENTO GONZALEZ Foro Económico Mundial Reporte Global de Competitividad.
¿Y si la tecnología no fuera la respuesta? Tecnologías de la información y comunicación, derechos sociales y equidad en salud. eSalud Pública y Equidad.
PROYECTO DE TURISMO EN PUEBLA
ENCUENTRO DE CLÚSTERS DE TURISMO
CLUSTER.
Iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión 1 Abril 2014.
Profesor Rodrigo Ahumada
La Realidad Turística de México.
La salud ya está más cerca de todos los mexicanos
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
1 COMISION REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DELHUILA Neiva, 1 de marzo de 2011.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..
Honorable Ayuntamiento Constitucional 11 y 12 DE MAYO 2006 BIENVENIDOS de Santa María Huatulco COMITÉ DE PLAYAS LIMPIAS BAHÍAS DE HUATULCO 11 y 12 DE MAYO.
EUROSOCIAL II Programa para la Cohesión Social en América Latina Protocolo de actuación para la reducción de barreras de acceso a la Justicia Año 2013.
M. María Luisa Cabral Bowling Seminario de Migración Internacional 6 de julio del 2007.
La derrama económica se ubicó por arriba de los 4 mil 438 millones de dólares, la cifra más alta de los últimos siete años. 9.2 % + que en el Los.
CERTIFICACIÓN DE TURISMO RESPONSABLE. Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible Los programas de certificación necesitan demostrar a sus clientes.
Lunes 12 de Noviembre de 2007 Centro Médico de Toluca ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOSPITALES PRIVADOS, A.C.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
C O N A P P T E L C O N A P P T E L ( Comité Nacional Permanente de Peritos en Telecomunicaciones ) Plan de Trabajo propuesto 2008 – 2010 Ing. José Luis.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
COMISIÓN DE EDUCACIÓN MAYO 2005 Dr. Salvador Cerón Aguilar.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
El turismo en España El turismo en España (2010): Turistas extranjeros: 1.52,7 millones 2.Ingresaron: millones de € 3.Estancia media: 9,7 días 4.Gasto.
¡¡¡ Buen Día ¡¡¡ Aproveche la oportunidad de invertir en “Xcalacoco”, Quintana Roo y ganar en promedio Quintana Roo y ganar en promedio 20 % Anual. 20.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES PROPUESTA DE ACUERDOS TLAXCALA, TLAXCALA. JULIO 08, 2015.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
M.A. Rafael Solís Alemán. EL FUTURO DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA El crecimiento económico de Latinoamérica esta ligado al comportamiento de las políticas.
Clúster Español de Turismo de Salud
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
4.2 VARIABLES INTERNAS. Variable: Son características, atributos que permiten distinguir un hecho o fenómeno de otro, con la finalidad de poder ser analizados.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Informe del Secretariado de la CCA sobre la edificación sustentable en América del Norte.
Mi primer negocio Inma Caparrós Vida Marketing Tema 3.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
 Denominamos a este sexenio del turismo.  En 5 años de Gobierno, hemos recibido 13.4 millones de turistas en Sinaloa, quienes han generado más de $90.
Turismo médico 9 de diciembre de 2009
Transcripción de la presentación:

NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición e inserte su imagen. WISDOM GARDENS Asociación de Turismo Médico de Quintana Roo

Contenido 1)Turismo Médico. 2)Cluster Médicos en México. 3)Turismo Médico en Quintana Roo. 4)Oportunidad del Mercado. 5)Comunidad de Retirados Extranjeros en México. 6)Nuestra preparación en el Entorno. 7)Turismo Médico y Bienes Raíces.

TURISMO MEDICO México cuenta con más de cinco destinos especializados en turismo médico, con hospitales certificados. Donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica para atender las especialidades: Oncología Ortopedia Cardiología Fertilidad Dentista Cirugía plástica y gastroenterología.

TURISMO MÉDICO El Turismo Médico en México es atendido por instituciones médicas certificadas. Por instituciones turísticas que trabajan en conjunto con los organismos médicos. Las instituciones médicas son supervisadas anualmente por le Consejo de Salubridad General y la COFEPRIS Dentro de estándares médicos internacionalizados en Canadá, Estados Unidos y México.

CLUSTER MÉDICOS EN MÉXICO En México se han conformado Clusters regionales para promover el desarrollo y trabajo en equipo. Unidos están: Hospitales, Hoteles, Laboratorios, Cámaras de Comercio, Universidades, Empresarios del sector Médico, Gobiernos Federales y Gobiernos Estatales bajo mandato presidencial.

CLUSTERS MÉDICOS EN MÉXICO

TURISMO MÉDICO EN QUINTANA ROO Mas de 15 instituciones médicas altamente capacitadas ya trabajan dentro de los estándares de calidad que marca el Consejo General de Salubridad. Su derrama económica por visita fluctúa entre 6 mil y 14 mil dólares. La oferta médico turística en Cancún, Riviera Maya y Cozumel tendrá como objetivo iniciar 2 especialidades más: 1.Medicina para la tercera edad 2.Wellness

OPORTUNIDADES DEL MERCADO La cercanía con EUA es una ventaja, 40% de los turistas médicos del mundo son estadounidenses y más de 51 millones de ciudadanos no tienen seguro médico. En 2014, 2 millones de estadounidenses habrán viajado a otro país en busca de servicios médicos. El sector del turismo médico tendrá una tasa de crecimiento promedio anual superior al 22 por ciento, y para el 2016 el gasto promedio será de 4.1 billones de dólares. Fuente: Deloitte

OPORTUNIDAD DE MERCADO SECTUR lanzó la pagina web con información detallada de los prestadores de servicios médicos. Ya se lanzaron 2 campañas publicitarias. Una para Sonora y la otra para Baja California. Nuestro país, esta empezando a ser reconocido por brindar una amplia oferta especializada: 1.Precios Atractivos. 2.Calidad Homologada. 3.Conectividad Aérea.

OPORTUNIDAD DE MERCADO Actualmente hay 99 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General, 9 están certificados por la Joint Commission International (JCI). Hoy existen 80 hospitales en proceso de certificación por el Consejo de Salubridad General. En Quintana Roo existe el único Hospital con triple certificación en todo América Latina que es el Hospital Galenia y dos más en proceso de certificación.

COMUNIDAD DE RETIRADOS EXTRANJEROS EN MÉXICO Más de 1 millón de extranjeros retirados han elegido los destinos de México para su estadía prolongada o permanente. Hasta finales del 2011 no existían esfuerzos integrados entre los principales actores, ya sea a nivel Federal o Estatal donde estuvieran integrados empresarios, gobierno (Secretaria de Económica, Secretaria de Salud y Secretaria de Turismo) Academia y por supuesto el sector médico turístico.

NUESTRA PREPARACIÓN EN EL ENTORNO Uno de los más fuertes mercados al que esta enfocado el turismo médico es: Gente de Estados Unidos y de Canadá que buscan lugares dónde retirarse. Personas entre los 55 y 80 años de edad. Estamos hablando de un mercado de más de 25 millones de personas. Es importante saber que estas personas ven la salud de una manera diferente a cómo la vemos los mexicanos. Ejemplo: Nosotros vamos al dentista cuando ya no aguantamos el dolor; en cambio, el estadounidense y el canadiense van al dentista cada 6 meses. ¿Eso qué significa? Tendremos que implementar, sector público y privado, programas de medicina preventiva para toda nuestra comunidad. Continuar en la implementación de desarrollo de la infraestructura médico turística.

TURISMO MÉDICO Y BIENES RAICES Cerca de 65 millones de Baby Boomers, buscarán asentarse en México y generarán un impacto económico en materia de turismo médico y bienes raíces en los próximos años. México es el país con el mayor número de residentes norteamericanos, en 1990 había 194 mil, en el 2000 se reportaban cerca de 345 mil, en el 2011 mas de 1 millón norteamericanos se asentaron en suelo nacional. De acuerdo a estimaciones económicas que se basan en cifras del Censo de Estados Unidos, el número de estadounidenses en México puede ascender a 5 millones en el año 2025.

TURISMO MÉDICO Y BIENES RAICES Los Baby Boomers prefieren México, por el bajo costo de la vida, por las diferencias en el modo de vida, por el clima, por la cercanía geográfica, por motivos de salud. Los "Baby Boomers", tendrán un impacto positivo, ya que demandarán bienes raíces, condominios y viviendas en compra y/o renta, además que demandarán servicios médicos y actividades culturales que los mantengan activos. El gobierno federal de México está apostando a que el envejecimiento de la población del EUA y Canadá, dará un fuerte impulso al turismo médico. Hoy en día existe una oportunidad para los promotores turísticos de vender, no sólo el sol y la arena y bienes raíces, sino también los tratamientos, cirugías y otros servicios médicos. México y especialmente en Quintana Roo se ofrece la perfecta combinación entre oportunidades de inversión y potencial turístico, donde la ubicación frente al mar son muy atractivos para el mercado norteamericano, principalmente para los "Baby Boomers".

Todos los miembros del AMPI están invitados a formar parte del Cluster Médico Turístico de Quintana Roo “Tenemos Mucho Trabajo por delante”