PRIMERA MÓDULO SEMINARIO DE SERVICIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cultura de Servicio SOFÍA: Servicio Oportuno, Fiable y Amable.
Advertisements

HACIA UNA CULTURA DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO
COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ATENCION AL CLIENTE Claves para la gestión de clientes.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
SERVICIO CON CALIDAD HUMANA Servicio Oportuno Fiable y Amable
Wireframes Módulo Servicio Multibanca Colpatria Marzo 31 de 2011 v1 SLIDE 1: PORTADA PRIMERO VEREMOS LOGO MULTIBANCA Bienvenido al Seminario de Servicio.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
PLATAFORMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
Graballo-Secretaria Atención telefónica automática.
Manual de Inducción Contactabilidad.
8º Seminario de ACSDA Satisfacción del Cliente y Calidad de Servicio PRESENTADO POR: Tanya Knowles FECHA: jueves, 2 de octubre 2008.
SERVICIO AL CLIENTE.
2. Diseño y Desarrollo del Producto
Victoria Eugenia García molina
Les deseo lo suficiente...
Campaña Tono Colpatria 2012
La Calidad en la comunicación
PRINCIPIOS CLAVES PARA BRINDAR INFORMACIÓN O DAR DECLARACIONES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DECÁLOGO PARA ENFRENTAR A LA PRENSA Oficina Asesora de Comunicaciones.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Estrategias de Marketing en Gimnasios
Las tareas de la empresa
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
GESTION NIVELES DE SERVICIO.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
Método de llamada.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Primer tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
El arte de satisfacer al cliente
Resolver oportunamente las consultas de la ciudadanía por medio de un centro de apoyo telefónico, para fomentar la participación en la realización del.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y CONFLICTOS.
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
Establecer las normas del grupo
Entrevista.
Servicio con Valor Agregado
Salomé Triviño_Fol Carta de presentación Búsqueda de empleo.
MÓDULO: PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
SERVICIO AL CLIENTE.
Ejercicio interactivo
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
12 objeciones comunes al presentar el negocio y el producto:
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Nombres de integrantes del GAES Titulo del proyecto
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Tema 3: Herramientas de búsqueda de empleo
Fundamentos de la venta consultiva de PRODUCTOS Y SERVICIOS TIC
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
SPANCOP.
CATIE VALOR SERVICIO Milton Rosales & Asociados. SERVICIO EN CATIE “Organiza el trabajo minimizando los tiempos y aumentando la entrega de productos en.
Propósito vs falta de objetivos.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
La Netiqueta. Introducción  Usos del correo electrónico Herramienta de trabajo Comunicación Intercambio de información.
MAPA DE PROCESOS.
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

PRIMERA MÓDULO SEMINARIO DE SERVICIO AGENDA INTRODUCCIÓN SEMINARIO ¿Por qué el servicio? ¿Cómo debe ser nuestro servicio? – SOFIA 2. TEMAS DE FORMACIÓN PRIMER MÓDULO Valor humano en el servicio. Valor del cliente. Comportamientos de servicio.

ANTECEDENTES Antes de comenzar, es válido hacernos algunas preguntas: ¿Por qué los clientes eligen a Colpatria como su banco? ¿Cómo evalúan ustedes honestamente el servicio de Colpatria? ¿Sí Colpatria pierde participación en el mercado (pierde clientes o no consigue más) qué pasaría? ¿cómo ello podría afectarles a ustedes?   ¿Mi estabilidad? ¿Mis proyectos? ? ¿

SERVICIO CON CALIDAD HUMANA ¿POR QUÉ EL SERVICIO? Hace parte de la MISIÓN de Colpatria: “ “Cumplir con la obligación de satisfacer las expectativas de sus clientes con el concurso de un excelente equipo humano”. El servicio de Colpatria debe ser uniforme en todos los puntos de contacto, áreas soporte y el front. Los servicios financieros poco se diferencian en cuanto a productos o tasas, la única manera de crear una diferencia ES OFRECER UN EXCELENTE SERVICIO. Por ello Colpatria viene desarrollando el programa: SERVICIO CON CALIDAD HUMANA

80 20 20 80 OFICINAS C L I E N T D. GENERAL ¿CÓMO DEBE SER NUESTRO SERVICIO? ATRIBUTOS DEL SERVICIO SERVICIO CONTACTO DIRECTO 80 20 OFICINAS OPORTUNO AMA B L E FIABLE C L I E N T EFECTIVO 20 80 D. GENERAL SERVICIO INTERNO DE SOPORTE

SERVICIO CON CALIDAD HUMANA VALOR DEL CLIENTE TEMAS DE FORMACIÓN SERVICIO CON CALIDAD HUMANA VALOR DEL CLIENTE COMPORTAMIENTOS DE SERVICIO 5

SERVICIO CON CALIDAD HUMANA Destinen 10 a 15 minutos para discutir Preguntémonos: ¿Qué nos hace humanos?   REGISTREN ALGUNAS CONCLUSIONES PREVIA DISCUSIÓN EN GRUPOS DE 3 A 5 PERSONAS GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 6

SERVICIO CON CALIDAD HUMANA 7

SERVICIO CON CALIDAD HUMANA ¿Cómo te defines como humano? ¿Tus acciones y decisiones dan testimonio de lo que dices ser ? SERVICIO CON CALIDAD HUMANA ¿Qué nos diferencia de las otras razas? Decidir dónde y cómo queremos vivir, y trazarnos metas. Decidir si obramos con bondad, con compromiso, con honestidad, con responsabilidad. Decidir incluso, qué tan humanos somos. La calidad de nuestras decisiones define la clase de humanos que somos, como padres, hijos, ciudadanos, trabajadores El servicio se construye de pequeñas decisiones que no son solamente “técnicas u operativas” son esencialmente Humanas.

Cada vez el mercado es mas competido y los clientes son mas exigentes. ¿Tus acciones y decisiones diarias en el trabajo, TU SERVICIO, contribuyen a ganar o a perder clientes? VALOR DEL CLIENTE Preguntémonos: ¿Cuál es el principal activo de una empresa? ¿Pueden existir empresas con solo un trabajador? ¿Pueden existir empresas sin infraestructura (edificios, plantas, bodegas) ¿Pueden existir empresas sin clientes? Cada vez el mercado es mas competido y los clientes son mas exigentes. ¿Cuántos clientes puede perder diariamente una empresa por causa de un mal servicio? Contar con una amplia base de clientes satisfechos es la única garantía de solidez para una empresa. 9

No basta con tener usuarios, ni siquiera clientes; es necesario contar con CLIENTES SATISFECHOS que sean nuestros “fans”. ¿Cuál es tu contribución? VALOR DEL CLIENTE 10

COMPORTAMIENTOS DE SERVICIO DG: Estas son las claves de servicio telefónico y de correo que te permitirán ofrecer un excelente servicio. No dejar timbrar mas de tres veces el teléfono. Desviar la extensión o dejar en buzón en caso de no encontrarse en la oficina. Devolver las llamadas . Contestar oportunamente los correos y definir tiempos de respuesta al cliente. ATENCIÓN OPORTUNO AMABILIDAD (Cordialidad en la atención) Contestar con el protocolo de saludo, (nombre e identificación del área.) Utilización de formulas de cortesía. Manejo de distractores. Despedida cordial. EFECTIVIDAD DISPOSICIÓN DE AYUDA Preguntar para aclarar necesidades. suministrar información y/o direcciona adecuadamente. Sugerir una vía de solución. Ofrecer ayuda adicional. Enviar la información solicitada. Píldora No. 1 de servicio 11

COMPORTAMIENTOS DE SERVICIO OFICINAS: Estas son las claves de servicio telefónico y de correo que te permitirán ofrecer un excelente servicio. Asesoría Caja AMABILIDAD (Cordialidad en la atención) Mantiene contacto visual adecuado Mantiene postura enérgica Tono de voz audible y entusiasta Saludo cordial Llamado de fila cortes Despedida cordial Manejo de distractores Utiliza expresiones de cortesía Mantiene contacto visual adecuado Mantiene postura enérgica Tono de voz audible y entusiasta Saludo cordial Llamado de fila cortes Despedida cordial Manejo de distractores Utiliza expresiones de cortesía FIABILIDAD EFECTIVIDAD Suministra al cliente información clara Amplía de manera suficiente información al cliente (resuelve las dudas del cliente) Suministra al cliente Información correcta. Suministra al cliente información clara Amplía de manera suficiente información al cliente (resuelve las dudas del cliente) Suministra al cliente Información correcta. ACTITUD COMERCIAL Indaga condiciones del cliente mediante preguntas. Realiza enganche inicial Muestra disposición de ayuda – “Educa al cliente». Transfiere adecuadamente a Asesoría. Indaga condiciones del cliente mediante preguntas. Realiza enganche inicial Muestra disposición de ayuda – “Educa al cliente». Transfiere adecuadamente a Asesoría. Píldora No. 1 de servicio

(después de las instrucciones de audio) Observen estos casos y utilizando la GUIA DE EVALUACIÓN CLIENTE INCOGNITO califiquen el servicio en cada caso. ¿ qué nota le asignan y por qué? Actividad de análisis Hacer Clic Abajo (después de las instrucciones de audio) El material puede ser consultado nuevamente para facilitar su apropiación. HASTA LA PRÓXIMA 13

Por favor enviar sus conclusiones al buzón Sofía / sofi@colpatria.com Destinen 10 a 15 minutos para discutir Al finalizar el módulo, registren cuatro conclusiones que relacionen sus actividades diarias con los temas tratados.   REGISTREN ALGUNAS CONCLUSIONES PREVIA DISCUSIÓN 1 2 3 4 Por favor enviar sus conclusiones al buzón Sofía / sofi@colpatria.com