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OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.

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Presentación del tema: "OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008

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5 REALIZA EL ESTUDIO DE ALGUNA ASIGNATURA 1 REALIZA APUNTES EN ALGUNA LIBRETA O SOBRE LA MISMA COMPUTADORA

6 REVISA LA PROGRAMACIÓN DE LOS SALONES DE ASESORIA 2 Das clic en: “Aquì puedes entrar a Asesoria en Línea”

7 REVISA LAS FECHAS DE LOS PRÓXIMOS SALONES DE ASESORIA Y ELIGE LA QUE SE REFIERA AL TEMA QUE ESTÁS ESTUDIANDO 3 En este ejemplo se eligió: Matemáticas I Con el tema “Resolución de Ecuaciones de Primer grado con denominadores”

8 ANTES DE QUE SEA EL DIA Y HORA DE LA ASESORIA ELEGIDA, ELABORA UNA GUIA DE PREGUNTAS SOBRE LAS DUDAS QUE TE HAYAN SURGIDO DURANTE EL ESTUDIO DE LA TEMÁTICA 4 Ejemplo: 1.- ¿Cuál es el procedimiento para eliminar un denominador de alguna ecuación? 2.- Como se realiza la suma y resta de fracciones con incógnitas? 3.-¿Cuál es el procedimiento para despejar una incógnita? 4.- ¿Cómo comprobar si mi resultado es correcto? 5.- ¿Cuál sería un ejemplo del uso de este tipo de Ecuaciones?

9 5 MINUTOS ANTES DE LA ASESORIA, TEN ABIERTO EL MATERIAL DE ESTUDIO, TU GUIA DE PREGUNTAS Y UN CUADERNO PARA HACER ANOTACIONES. PODRAS INGRESAR CUANDO LA TEMATICA DEL SALÓN SE ENCUENTRE DE COLOR AZUL. 5 En este caso ya se puede ingresar

10 DESPUÉS DE LOS SALUDOS ESPERA LA INDICACIÓN DEL ASESOR, YA QUE PUDIERA TOMAR LOS SIGUIENTES CAMINOS: 6

11 CAMINO A EL ASESOR PUEDE INICIAR CON LA PREGUNTA: “¿QUÉ DUDAS TIENEN SOBRE EL TEMA?” En este caso planteas tu o tus dudas (una a una) y esperas su resolución. Considera que no serás el único en preguntar, por tal razón es posible que el asesor conteste primero las preguntas de los demás y después la tuya. Regularmente los asesores ordenan sus respuestas conforme el nivel de complejidad de las preguntas. Aprovecha las preguntas de los demás para mejorar tu aprendizaje.

12 CAMINO B EL ASESOR PUEDE INICIAR CON UNA INTRODUCCION AL TEMA Y DESPUÉS DAR PASO A LAS PREGUNTAS En este caso atiende la introducción y sobre ella podrías enriquecer tu aprendizaje o podrías formular nuevas dudas. En su oportunidad planteas las dudas que no se hayan resuelto con la introducción del asesor.

13 CAMINO C EL ASESOR PUEDE INICIAR PLANTEANDO UNA SERIE DE PREGUNTAS Y DESPUÉS DAR PASO A LAS DUDAS DE LOS ESTUDIANTES En este caso procura contestar a las preguntas del asesor, aunque dudes que sean lo suficientemente correctas. El contestar te permite ir verificando tu aprendizaje y le das la posibilidad al asesor de darse cuenta de los temas que deberá reforzar aun mas. En su oportunidad planteas las dudas que no se hayan resuelto con las respuestas dadas por los estudiantes y la retroalimentación del asesor.

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15 1.- Se puntual en la hora de inicio de la asesoría 3.- Si por alguna razón entraste tarde a la asesoría (después de 5 min.), evita los saludos ya que son un factor de distracción. En este caso primero lee lo que se ha dialogado para iniciar con tu participación. 2.- Los saludos que utilices que sean generales y no por cada estudiante, pues ello retrasa la asesoría y satura la pantalla

16 4.- Espera a que el asesor aclare los objetivos de la asesoría y la dinámica que se llevará a cabo. Recuerda que en este tipo de eventos el asesor es el que coordina el diálogo. 5.- Participa aportando preguntas y dudas, no tiene caso sólo contemplar la asesoría pues solo con la participación se logra un aprendizaje significativo. 6.- No te retires de la asesoría mientras dure mas bien aprovéchala desde principio a fin.

17 7.- No utilices frases de expresión como: ah, ok, aja, mm, ups…etc., pues saturan la pantalla y no aportan nada al diálogo. Ejemplo: Asesora 6/26/2008 5:10:01 PM Bueno, la dinámica será de preguntas y respuestas.... Est 1 6/26/2008 5:10:13 PM OK Est 2 6/26/2008 5:10:14 PM zzzz Est 3 6/26/2008 5:10:26 PM okis Est 4 6/26/2008 5:10:31 PM oki Est.5 6/26/2008 5:10:39 PM okas Est 6 6/26/2008 5:10:44 PM BIEN

18 8.- Evita cualquier comentario que sea agresivo para los compañeros y para el asesor 9.- Evita el diálogo con tus compañeros estudiantes a menos que el asesor lo coordine, considera que varios diálogos al mismo tiempo harían caótica la asesoría 10.- Evita dar información personal a través de estos salones (teléfonos, direcciones, características de la personalidad etc.) ya que no es el espacio para ello.

19 11.- Se paciente cuando planteas una pregunta ya que el asesor se podría ver ante la necesidad de contestar varias preguntas y para ello necesita ordenarlas de menor a mayor complejidad. 12.- Especifica bien tu duda pues las que son muy amplias no permiten contestaciones precisas, además de que implicarían tiempos más amplios para su desarrollo 13.- Si el salón de asesoría permite comunicación en privado, úsalo sólo para plantearle al asesor algunas preguntas directas, fuera de la temática que se aborda. No lo uses para platicar con los estudiantes pues propicias tu distracción.

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