Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

Profr. Esteban Araujo García
Guía para padres.
Oscar huerta rojo Materia: tec. De la información y la comunicación II.
REALIDAD COMPLEJA PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Paradigma Sociocultural El aprendizaje como producto social y cultural
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
DISEÑO DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
Maestra Lucia.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Currículo y competencia
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Secretaría de Educación y Cultura
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
Evaluación del Desempeño Docente
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Actuaciones Educativas de Éxito
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Practica Docente.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Y su relación con ....
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Principios pedagógicos
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Transcripción de la presentación:

Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez

¿Se puede caracterizar a la practica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje? Se centra en la comunidad, en el que el aprendizaje parece estar impulsado por normas sociales, y en la lectura se menciona que la comunidad construyó a escuela, y la escuela creó la comunidad.

¿Qué dimensiones relevantes se pueden identificar que nos ayuden a sostener nuestro argumento? Dimensión: Relevancia cultural. Una instrucción que emplee ejemplos, ilustraciones, analogías, discusiones y demostraciones que sean relevantes a las culturas que pertenecen o esperan pertenecer los estudiantes. En la escuela se enseña el idioma español ya que los niños solo hablaban lengua amuzga, y el español es una lengua mas usaba en el mundo laboral de este país.

¿Cómo se combinan, si es que sucede, algunos de los principios, dimensiones o variables de los tres enfoques que caracterizan la enseñanza en la situación de aula analizada? Se puede observar el andamiaje que establece Wells, G.: Hacia una teoría y una práctica sociocultural de la educación. Donde el contexto dentro del cual se aprende tiene una importancia funcional para el niño porque le permite alcanzar un objetivo que es personalmente significativo y que al mismo tiempo es socialmente valorado, en este caso aprender otro lenguaje es uno de los principales objetivos.

¿Cuáles son las variaciones en los roles de los participantes, las formas de participar, las reglas, los acuerdos, etc. si se apela a uno u a otro enfoque o aproximación? Los docentes: Trabajan colaborativamente, hay compañerismo y apoyo. Trabajan tiempo extra si es necesario, ya sea con los niños o con proyectos de la escuela. La comunidad: Estaba muy involucrada a través de apoyo para la mejora de la escuela, así como también influía en las decisiones de esta. La directora Muestra liderazgo académico, convoca a reuniones de consejo técnico, asiste a los consejos técnicos de zona cada mes, se cerciora de que los maestros convoquen reuniones para padres de familia, representa la escuela asía fuera, suple a los maestros cuando no van. Supervisor de la zona Maestro de lingüística indoamericano, autor de las guías para la enseñanza de su lengua y de un diccionario amuzgo-español. Elabora guías de visita para sus asesores tecnico pedagógicos. Los alumnos Son atentos y trabajadores en el aula, participan mucho

Conclusión Paola En esta como en las demás lecturas el principal ambiente de aprendizaje que se toma en cuenta es el de centrado en al comunidad ya que como nos dice Bransford este se trata de diversos ámbitos –incluyendo al salón de clases, a la escuela y al grado–; en ellos los estudiantes, maestros y administradores se sienten conectados a comunidades más amplias, como los hogares, los negocios, los estados, la nación y aun el mundo. Con el enfoque del Tharp de enseñanza transformadora que nos dice que es el enfoque individual-psicológico, ve el desarrollo individual situado en el mundo externo (social, cultural e histórico.)En el que habita el individuo. Perspectiva sociocultural: intenta comprender mejor la educación en función de sus procesos sociales, culturales e históricos.