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CAPITULO III El Sistema Operativo (OS)
Transcripción de la presentación:

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature RLO, JSA, JDI v 1.3 4/2007 ipsCA U-Sign Appliance ipsCA U-Sign Platform Abril 2007

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 1 Plataforma de firma ipsCA U-Sign Platform ipsCA U-Sign Platform es la solución que permite incorporar dentro de cualquier sistema, la firma electrónica de forma sencilla como una tarea adicional dentro del flujo de los procesos de una empresa. Es capaz de gestionar la firma y validación masiva de documentos, así como otra serie de operaciones relacionadas con la factura electrónica, el visado digital y en general la seguridad de los datos y documentos. Esta solución está formada por componentes que se pueden integrar para realizar todas las tareas relativas a las operaciones de firma electrónica.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 1 Elementos de la ipsCA U-Sign Platform

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature ipsCA U-Sign Appliance

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 2 ipsCA U-Sign Appliance U-Sign Appliance es la solución que permite incorporar dentro de un sistema, la firma electrónica de forma sencilla como una tarea adicional dentro del flujo de los procesos de una empresa. Es capaz de gestionar la firma y validación masiva de documentos, así como otra serie de operaciones relacionadas con la factura electrónica, el visado digital, la seguridad.... Al tratarse de un Appliance, la integración dentro de un sistema es tremendamente sencilla al poderse integrar por medio de carpetas físicas compartidas o bien a través de mensajes SOA.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 2 ipsCA U-Sign Appliance, Características Generales

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 2 Funcionamiento Básico El servicio web recibe en el mensaje SOA el fichero de entrada y devuelve el fichero resultante o los datos del proceso si así lo requiriera la funcionalidad. Carpetas compartidas: En la configuración del Appliance, se podrán configurar procesos (firma, validación…) sobre carpetas (locales o recursos de red mapeados). Sobre cada carpeta sólo podrá estar configurado un único proceso, pudiendo concatenarse varios procesos marcando como carpeta de salida la entrada del siguiente proceso.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 2 Módulos que componen U-Sign Appliance

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature SOA

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 Arquitectura SOA La arquitectura SOA es un paradigma para las organizaciones, utiliza capacidades distribuídas que podrían estar bajo el control de diferentes entidades. Proporciona un mecanismo uniforme para ofrecer, descubrir, interacturar y utilizar capacidades para producir efectos consistentes con condiciones medibles y expectativas también medibles. (OASIS SOA Reference Model group) Mas concretamente… El término SOA, expresa una visión de la arquitectura de software orientada a negocio mediante la integración del negocio utilizando servicios enlazados que son reutilizables.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 Ventajas de SOA La conectividad SOA permite el uso Bajo Demanda Utilización del software en la medida de sus necesidades Tiempo de implementación bajo, sin necesidad de: –Instalación –Implementación –Formación –Mantenimiento Escalabilidad y utilización efectiva de recursos –Alta –Coste según consumo –Paralelismo (CPU, Almacenamiento, Ancho de Banda…)

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 SOA: Adopción generalizada IBM, Microsoft, BEA, Oracle, SAP, (Siebel, Peoplesoft),…

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 Elementos que interactúan con ipsCA U-Sign Appliance

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 ipsCA U-Sign Platform y SOA

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 ipsCA U-Sign Platform, SOA y ESB actual

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 3 ipsCA U-Sign Platform, SOA y ESB evolución futura

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature Ejemplos de Integración

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 4 Integración con Application Server

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 4 Integración con BPM

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature Características Técnicas

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 5 Características técnicas de la firma Certificados digitales X.509 v3 Firma digital Formatos ASN.1 -> PKCS#7 PDF -> Detached pero con firma interna al pdf Métodos de Validación CRL (Certificate Revocation List) OCSP (Online Certificate Status Provider)

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 5 Requisitos en el Receptor de la firma El receptor del documento firmado requiere como mínimo Adobe Reader 6.0 o Adobe Acrobat 6.0 para validar las firmas. En el caso de que se emplee para firmar un certificado de una autoridad certificadora que publique el estado de revocación de sus certificados de forma no Standard, como en el caso de la FNMT será necesario la instalación del Plugin U-Sign PDF en la máquina del receptor del documento y la configuración del usuario y contraseña del servidor de la autoridad de validación. Para evitar esta problemática, se recomienda el uso de una autoridad certificadora que sea Standard.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 5 Características técnicas del Hardware Espacio en disco73 Gb U320 SCSI rpm 5,2m SCA Serie 10k.7 seagate cheetahMemoria. RAID 1. RAM1 Gb ProcesadorIntel Pentium 4 3,4 Ghz 2MBx2 cache 775 Dual Core 800 Mhz sin virtualización. Cert original modelo 945 Al tratarse de un Appliance dentro una red, el ancho de banda será un factor clave para el correcto funcionamiento.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 5 Requisitos para funcionamiento y soporte Conectividad tcp Conectividad para: Para poder recibir soporte remoto sobre el Appliance, debe asignarse una IP física publicada en Internet, o preparar un sistema alternativo como una vpn por ejemplo. http y htttps: Saliente: requerido para conectar con las CA y validar los estados de revocación. Entrante: requerido para llamar a los WS y para acceder al portal de configuración. smtp saliente. Debe existir conectividad con el servidor SMTP empleado para el envío de s y deben definirse las cuentas de correo a usar para los envíos. ocsp saliente: para validación de los estados de revocación. Copias de Seguridad: Se le podrá instalar un cliente de copias de seguridad para dispositivo externo ya que la máquina no incluye copia de seguridad Es necesario que el certificado digital se encuentre instalado en el Appliance si se requiere firma en servidor. Se recomienda mantener una copia en un lugar seguro, de los certificados empleados en la plataforma. Para emitir facturas electrónicas se requiere un certificado digital reconocido por la Agencia Tributaria. Se requiere permiso de escritura y lectura sobre las carpetas de entrada, salida y error si éstas no se encuentran ubicadas en el propio Appliance.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 5 Módulos de Gestión del Appliance Módulo de Administración Administración vía Web de la plataforma Control centralizado de la configuración general de la plataforma Módulo de Auditoría Consulta de transacciones e histórico de alarmas. Generación de estadísticas de uso del sistema. Módulo de Monitorización Visualización de alarmas en tiempo real. Módulo de Administración del sistema operativo Administración vía Web del SO del dispositivo para soporte local y remoto

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature FAQs Comerciales

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 6 FAQ y Conceptos ¿Qué es el Appliance ? Se trata de un motor empresarial que facilita la implantación de mecanismos de firma electrónica a gran nivel, multiproceso, multihilo, multiusuario, multiprocedimiento. Es capaz de gestionar la firma y validación masiva de documentos, así como otra serie de operaciones relacionadas con la factura electrónica, el visado digital, la seguridad de los documentos, las comunicaciones y el almacenamiento. Se integra con los principales generadores de documentos empresariales, como pueden ser Workflows o ERPs, y cuenta con una elevada capacidad de proceso así como una sencilla implantación que permite efectuar en una organización el despliegue de los procedimientos con Firma Electrónica en un tiempo reducido.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 6 FAQ y Conceptos ¿Cuáles son las características físicas del Appliance ? El Appliance tiene unas medidas estándar para su instalación física en un Rack de 19, con una altura máxima de 1 ó 2u, e incorpora tomas de corriente estándar de 220v y Fast Ethernet para las conexiones. El Appliance es un servidor con procesador Pentium Dual Core, 1Gb de memoria RAM y dos discos SCSI de 70 Gb configurados en RAID 1.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 6 FAQ y Conceptos ¿Qué requisitos son necesarios para poner en marcha el Appliance? La puesta en marcha del Appliance requiere una intervención para la definición de los servicios iniciales con los que quedará configurado. Ésta definición estándar se incluye de manera habitual con el proyecto de implantación y además cubre la transferencia de conocimiento necesaria para la operación por parte del personal del cliente. Así será necesario conocer los siguientes parámetros: Parámetros de conexión TCP/IP(Dirección, Máscara) Parámetros de envío SMTP (Servidor SMTP) Parámetros de carpetas (Si las hubiere)

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 6 FAQ y Conceptos ¿Cómo interviene ipsCA en la puesta en marcha del Appliance ? ipsCA configura, monitoriza y actualiza el Appliance. Para ello será necesario disponer de: Conectividad tcp /ip Conectividad para: Una ip física publicada en Internet La ip tiene que estar asociada a un nombre de host en DNS http saliente entrante https saliente entrante smtp saliente ocsp saliente Posibilidad e conectividad desde el exterior, internet, mediante vpn

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 6 FAQ y Conceptos ¿Cómo interviene el Cliente en la puesta en marcha del Appliance ? Proporcionando las condiciones y los parámetros necesarios para la operatividad del Appliance y asistiendo a las sesiones de transferencia de conocimientos que se organizarán tras la instalación.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature Política de Soporte

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 7 FAQ y Conceptos Soporte, Mantenimiento y Actualizaciones El mantenimiento y soporte de contratación obligatoria se proporciona en la modalidad estándar con las siguientes consideraciones: Horario de Soporte El Soporte Estandar (incluido mantenimiento) se ofrece, mediante atención por el Channel Partner, en la modalidad 8x5 y en horario de 9AM a 18PM de lunes a viernes. En el caso del producto U SIGN APPLIANCE se garantiza la reposición dispositivo en 24 horas en modalidad next bussiness day. - Para clientes con posibilidad de acceso remoto, la intervención y actualización se realizará a través del soporte remoto. El mantenimiento preventivo se realizará cada 3 meses. - Para clientes sin acceso remoto se realizará una intervención preventiva cada 6 meses con objeto de implementar posibles actualizaciones del sistema y mantenimiento preventivo del hardware.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 7 FAQ y Conceptos Soporte, Mantenimiento y Actualizaciones Los Clientes que han adquirido licencias con Soporte Standard obtendrán soporte de primer nivel siempre a través del Channel Partner (en el caso de contratación de los productos a través de un Distribuidor Autorizado por ipsCA). Sólo en casos de extrema necesidad o bien porque el Channel Partner no esté disponible (o porque no exista), se contactará con el Soporte de ipsCA directamente. Asimismo, tendrán a su disposición durante el periodo en vigor del mantenimiento las actualizaciones mayores y menores de las versiones del producto adquirido. Estas actualizaciones serán instaladas y configuradas únicamente por el personal de ipsCA o personal designado específicamente por ipsCA. El contacto del departamento técnico de ipsCA se realizará a través del siguiente número de teléfono o dirección de correo electrónico: Teléfono de Soporte: Dirección de correo electrónico:

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature Política Comercial

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature 9 Versión Demo y Licenciamiento Entrega de demo: sólo en casos cualificados Entregables del producto Entrega de una máquina y configuración de la misma. Forma de licenciamiento: Entrega de una máquina y configuración de la misma. Sistema de soporte: Compra de 1 año de mantenimiento obligatoria con la compra del producto.

ipsCA, IPS Certification Authority, S.L. CIF ESB Edificio ECU, Calle Pollensa s/n, – Las Matas (Madrid) Tel Fax We do signature