La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic"— Transcripción de la presentación:

1 Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic
Microcomputación II Unidad II Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic Tema: Modelo ADO – Controles visuales y no visuales.

2 Objetivo General Conocer y comprender el uso de lenguajes orientados a objetos. Resolver problemas de índole general que interactúan con bases de datos.

3 Objetivo Terminal Utilizar el administrador corporativo del MS-SQL Server, en lo relacionado a la administración de base de datos

4 Objetivo Instruccional
Establecer la conectividad de una aplicación con bases de datos

5 Microcomputación II SEMANA 09_1

6 Introducción Microcomputación II Visual Basic 6 tiene tres interfaces de acceso a datos: objetos de datos ActiveX (ADO), objetos de datos remotos (RDO) y objetos de acceso a datos (DAO). Una interfaz de acceso a datos es un modelo de objetos que presenta diversas formas de tener acceso a datos. Visual Basic permite controlar por programa la conexión, los generadores de instrucciones y los datos devueltos que se usarán en cualquier aplicación.

7 ¿Por qué hay tres interfaces de acceso a datos en Visual Basic?
Introducción Microcomputación II ¿Por qué hay tres interfaces de acceso a datos en Visual Basic? La tecnología de acceso a datos evoluciona constantemente y cada una de estas tres interfaces corresponde a un estado de la evolución. La tecnología más reciente es ADO, con un modelo de objetos más sencillo (y aún más flexible) que RDO o DAO.

8 Objetos de acceso a datos
Modelo DAO (Data Access Objects) Microcomputación II Objetos de acceso a datos El modelo DAO, viene definido como sigue: Podemos utilizar este modelo para manipular bases de datos bien en el mundo nativo del motor de acceso JET (.MDB) o bien en cualquier otro formato ISAM (Fox, Dbase, Excel, Btrieve, Paradox y Text) Adicionalmente, es posible utilizar el motor JET a la hora de acceder a Microsoft SQL Server o a cualquier otra base de datos que disponga de un driver de ODBC, con el mismo código DAO.

9 Objetos de acceso a datos remotos
Modelo RDO (Remote Data Objects) Microcomputación II Objetos de acceso a datos remotos El modelo RDO viene definido como sigue: Con RDO y el control RemoteData, nuestras aplicaciones pueden acceder a fuentes de datos ODBC sin utilizar un motor local. Este hecho es muy importante a la hora de conseguir el máximo rendimiento y flexibilidad cuando accedamos a motores de bases de datos remotos. Aunque se puede acceder a cualquier fuente de datos ODBC con RDO y el control de Acceso Remoto, donde conseguiremos el mayor rendimiento será cuando trabajemos con servidores de bases de datos, como Microsoft SQL Server y Oracle, ya que disponen de los más sofisticados motores

10 Objetos de acceso a datos remotos
Modelo RDO (Remote Data Objects) Microcomputación II Objetos de acceso a datos remotos Empleando RDO, podemos trabajar con todo tipo de cursores desde los más simples a los más complejos. Podemos ejecutar queries que devuelvan cualquier número de resultados , o ejecutar procedimientos almacenados que devuelvan resultados con o sin parámetros y valores de retorno. Podemos limitar el número de filas que se devuelven, y monitorizar todos los mensajes y errores generados por la fuente de datos remota sin que esto afecte a la query que se está ejecutando. RDO permite operaciones tanto síncronas como asíncronas, por lo que nuestra aplicación no queda bloqueada mientras se ejecutan largas queries.

11 Diferencias entre los modelos DAO y RDO
Microcomputación II El modelo DAO se emplea con bases de datos ISAM, Access y ODBC databases. El modelo RDO se halla diseñado únicamente para bases de datos ODBC, y ha sido optimado para su uso contra Microsoft SQL Server 6.0 y Oracle. El modelo RDO puede tener mayor rendimiento, ya que todo el proceso se lleva a cabo en el servidor y no en nuestra máquina. Con el modelo DAO parte del proceso se lleva a cabo en nuestra máquina local por lo que con este modelo, el rendimiento puede no ser tan bueno. El modelo DAO emplea el motor del Jet. Sin embargo, el RDO no emplea el motor del JET, sino el motor ODBC del servidor. El modelo RDO es capaz de llevar a cabo queries síncronas o asíncronas. El DAO tiene limitaciones a la hora de ejecutar este tipo de queries. El modelo RDO puede trabajar con cursores complejos, los cuales se encuentran limitados en el DAO.

12 Objetos de datos activex
Modelo ADO (Activex Data Objects) Microcomputación II Objetos de datos activex La interfaz ADO se ha diseñado como una interfaz de nivel de aplicación fácil de usar para el más nuevo y eficaz paradigma de acceso a datos de Microsoft, OLE DB. OLE DB proporciona un acceso de alto rendimiento a cualquier origen de datos, incluidos bases de datos relacionales y no relacionales, correo electrónico y sistemas de archivos, texto y gráficos, objetos de negocios personalizados y mucho más. La implementación de ADO genera una cantidad mínima de transferencias a través de la red en escenarios clave de Internet y utiliza un número mínimo de capas entre el servidor y el origen de datos para proporcionar una interfaz compacta de alto rendimiento. Una metáfora habitual es hacer referencia a ADO como la interfaz de automatización de OLE. Además ADO utiliza convenciones y funciones similares a las de DAO y RDO, con una semántica simplificada que facilita su aprendizaje.

13 En ese orden fueron creados, DAO, RDO y ADO.
DAO, RDO, ADO Microcomputación II En ese orden fueron creados, DAO, RDO y ADO. DAO fue creado simplemente para acceder a bases de datos locales (en particular las de Access), y si bien esta tarea la cumple de forma muy eficiente con las antiguas versiones de Access, existen serios problemas para conectarse a bases de datos remotas o de nuevas versiones. Para esto surgió RDO. RDO permite conectar a bases de datos de forma remota a través de ODBC, rentringiéndose a este tipo de conexión. De todas formas, al crearse un nuevo tipo de conectividad (OLE DB) el RDO queda obsoleto y surge como consecuencia al ADO, que es el estándar utilizado por VB 6. El ADO permite conectarse con cualquier proveedor OLE DB (incluyendo pero sin restringirse al ODBC), y tiene una performance en bases de datos locales y remotas muy superior al RDO.


Descargar ppt "Administración de datos con MS-SQL Server y Visual Basic"

Presentaciones similares


Anuncios Google