ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.

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Transcripción de la presentación:

ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES CERTIFICADAS Metodología de autoevaluación de los PTFD

1. Metodología de autoevaluación Plan Territorial de Formación Docente

11 Componentes PTFD se valora la: Coherencia Pertinencia Viabilidad Correspondencia externa con las políticas nacionales y regionales; e interna entre los componentes del PTFD. Priorización estratégica frente a los intereses nacionales y regionales de desarrollo. Condiciones de posibilidad a partir del marco político nacional y regional. Valoración interna de los componentes CTCD

Procesos Componentes Coherencia Pertinencia Viabilidad Valorados a partir de cinco niveles de desarrollo No formalizado Existencia Pertinencia Apropiación Mejoramiento continuo Niveles de desarrollo PTFD y CTCD

0 No formalizado El criterio analizado no se contempla 1 Existencia El criterio analizado existe pero aún no cumple con todas las cualidades descritas. 2 Pertinencia El criterio analizado existe y cumple con todas las cualidades descritas. 3 Apropiación El criterio analizado existe, cumple con todas las cualidades descritas y ha sido apropiado el sentido del mismo. 4 Mejoramiento continuo El criterio analizado existe, cumple con todas las cualidades descritas, ha sido apropiado el sentido del mismo y es objeto de evaluación y seguimiento Niveles de desarrollo

Proceso de Formulación C1 C2 C3 C4 C5 C C P P V V C1 = Valor del componente Sumatoria para cada uno de los componentes Proceso de Formulación ΣC1 ΣC2 ΣC3 ΣC4 ΣC5 Total proceso de formulación Menor valor: 0 Mayor valor: 60 Total proceso de formulación Menor valor: 0 Mayor valor: 60 Calculo del valor proceso formulación

Proceso de Formulación Σ (C1 a C5) Proceso de Formulación Σ (C1 a C5) Nivel de desarrollo No Formalizado Nivel de desarrollo No Formalizado Nivel de desarrollo Existencia Nivel de desarrollo Existencia Nivel de desarrollo Pertinencia Nivel de desarrollo Pertinencia Nivel de desarrollo Apropiación Nivel de desarrollo Apropiación Nivel de desarrollo Mejoramiento Continuo Nivel de desarrollo Mejoramiento Continuo Rango: 0 a 14 Rango: 15 a 29 Rango: 30 a 44 Rango: 45 a 59 Rango: 60 Rangos niveles de desarrollo formulación

C C P P V V C6 = Valor del componente Sumatoria para cada uno de los componentes Total proceso de ejecución Menor valor: 0 Mayor valor: 36 Total proceso de ejecución Menor valor: 0 Mayor valor: 36 Proceso de Ejecución C6 C7 C8 Proceso de Ejecución ΣC6 ΣC7 ΣC8 Calculo del valor proceso ejecución

Proceso de Ejecución Σ (C6 a C8) Proceso de Ejecución Σ (C6 a C8) Nivel de desarrollo No Formalizado Nivel de desarrollo No Formalizado Nivel de desarrollo Existencia Nivel de desarrollo Existencia Nivel de desarrollo Pertinencia Nivel de desarrollo Pertinencia Nivel de desarrollo Apropiación Nivel de desarrollo Apropiación Nivel de desarrollo Mejoramiento Continuo Nivel de desarrollo Mejoramiento Continuo Rango: 0 a 8 Rango: 9 a 17 Rango: 18 a 26 Rango: 27 a 35 Rango: 36 Rangos niveles de desarrollo ejecución

2. Pasos para la autoevaluación Plan Territorial de Formación Docente

Pasos Primer paso: revisar los conceptos y criterios de cada componente que se presentan en la Tabla 2 de la guía de autoevaluación de los PTFD, tratando identificar la dependencia interna a cada componente propia de las características de coherencia, pertinencia y viabilidad; y la dependencia entre componentes. Primer paso: revisar los conceptos y criterios de cada componente que se presentan en la Tabla 2 de la guía de autoevaluación de los PTFD, tratando identificar la dependencia interna a cada componente propia de las características de coherencia, pertinencia y viabilidad; y la dependencia entre componentes. Segundo paso: teniendo en cuenta las descripciones cualitativas de cada nivel de desarrollo de la Figura No. 3 de la guía de autoevaluación de los PTFD, asigne el valor que corresponda al estado en que se encuentre el PTFD. Segundo paso: teniendo en cuenta las descripciones cualitativas de cada nivel de desarrollo de la Figura No. 3 de la guía de autoevaluación de los PTFD, asigne el valor que corresponda al estado en que se encuentre el PTFD. Tercer paso: tomando como base los resultados obtenidos en la matriz de autoevaluación, identifiquen las fortalezas y oportunidades de mejoramiento en cada uno de los componentes. Tercer paso: tomando como base los resultados obtenidos en la matriz de autoevaluación, identifiquen las fortalezas y oportunidades de mejoramiento en cada uno de los componentes.

GRACIAS