La inmigración Los trabajadores migratorios

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
de José Bernardo Adolph Capítulo 7
Advertisements

LA COMUNICACIÓN en el proceso enseñanza aprendizaje en Bachiller
Hoy, practicamos con el subjuntivo
Pensamientos Objetivos de hoy:
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
Pasos para la preparación de un examen
Mis amigas viven en todas partes
El Examen de A.P. 6 de mayo del 2014 (martes) 8:00 de la mañana 1.
PRESENTE PERFECTO (INDICATIVO)
LA COMPOSICIÓN Clase No. 5
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
MUESTRARIO 2 Del Diseño 62- al diseño 97. Muestrario 2 Diseño 62Diseño 63.
Srta. Forgue El 27 de octubre de 2010
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Todas las semanas, cada niño elige el cuento que quiere “leer” esa semana… ¿QUÉ HACER EN CASA? Podemos leerle el libro… Podemos compartir.
Esquema del examen de la lección preliminar
“Un conocimiento progresivo de las personas que hablan el idioma estudiado es intrínseco al aprendizaje de dicho idioma (…) Sin la dimensión cultural,
El SAT, el ACT, el TOEFL y los Examenes de Materias del SAT
Audición: participación activa y productiva Wolvin y Coakley (1985): el acto de oír lo divide en tres procesos: percepción como estímulo aural atención.
Espanhol para Graduação em Humanidades - Nível 2 Prof. Larissa Fostinone Locoselli 2º semestre de 2014.
DOS SEMANAS EN PUERTO RICO Una actividad de escritura guiada.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Samuel Telemaque Adaptando Las Técnicas de Enseñanzas para Ayudar a Personas con Impedimentos Auditivos.
La influencia de los medios
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Días festivos y repaso.
La oración según la actitud del hablante
Prof. Rosario Mamani Flores.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Unidad 1 : Vivir y sentir Lección 3 Objetivo: yo puedo describir relaciones personales Calentamiento: ¿Qué fotos muestran relaciones personales buenas.
Planificación de una clase
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Carolina en el colegio.
TAREA para el martes 13 de febrero de 2014
D: El 7 de diciembre de 2010 F: El 8 de diciembre de 2010
La tecnología y el aprendizaje lingüística Paul Sebastian – CSI Summer Spanish Institute.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Ponga su tarea encima de mi escritorio.
Lenguaje y Comunicación 3°
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Plan educativo personalizado de 6.º grado
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
Bienvenidos a la clase de español Agenda A la campana 15 y el objetivo en un papel nuevo. Usar la computadora Aprender poner acentos y la puntuación Leer.
LEER EN GRUPOS Pregunta escencial: ¿Cuáles son las responsabilidades de cada miembro del grupo?
Los valores y el éxito.
Objetivo: Yo puedo Identificar el uso de algunos verbos irregulares y expresiones, ser-estar, parecerse, parecer, tener celos, estar celosa, ser vivo a.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Actividades variadas para sumergir a los estudiantes en el idioma Por: G. Santiago y L. Rodríguez-Ríos.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
ESPAÑOL 2, el 28 de octubre Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa
La desesperación de las letras
SPN de octubre, 2009 Maria Fionda Revista: Lección 4 Poder, quiero más poder.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
La adaptación de exámenes, controles y pruebas escritas.
La comunidad Hispana –Latina y yo en los Estados Unidos objetivo: Yo puedo describir brevemente a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Yo puedo.
Presentaciones del subjuntivo Cómo hacer sus presentaciones.
Español 3 26 de enero de La Campana- Hoy es martes el 26 de enero de 2016 ▪ Escribe las preguntas en la sección de la campana en preparación para.
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Tus padres quieren vender su casa y necesitan tu ayuda para escribir un anuncio en español. Incluye por lo menos estos detalles: Ubicación Habitaciones.
INTERPRETACIÓN HISPANOHABLANTES 2. ¿CÓMO INTERPRETARÍAS ESTA FOTO? Con un compañero vas a recibir una hoja con dos fotos. En cada hoja hay una foto que.
Géneros periodísticos
Relean Cuento No. 6 Oportunidades Hoja de papel que representa oportunidad Maletín representa: futuro bueno, educación, dinero, buen trabajo, esperanza.
Transcripción de la presentación:

La inmigración Los trabajadores migratorios “Cajas de cartón” Francisco Jiménez Español Hispanohablantes 2 Prof. Sr. G. Martinez La inmigración Los trabajadores migratorios

Cajas de cartón Día 1 Antes de leer Actividad A, p. 71 Actividades B, D, p. 72 Actividad E, p. 73 Tarea: Actividad C, p. 72. Investiga la situación de los obreros inmigrantes en los EE.UU. ¿Quién es César Chávez? Prepare un informe corto para presentarlo a la clase.

Cajas de cartón LECTURA en silencio, pp. 74-80 COMPRENSIÓN Día 2. Actividades: A (copie todas las afirmaciones, si la afirmación es falsa, corrígela), B (responda con oraciones completas), pp. 74-82 Actividades: C, D, E (escriba la afirmación y/o pregunta con su respuesta), F y G, pp. 81-86

“Cajas de cartón” Responda estas preguntas ¿Cómo te sentirías si fueras el narrador? ¿Cuál es tu opinión sobre la vida que lleva el narrador? ¿Qué representaba la olla para la mamá? ¿Qué opinas sobre la vida de esta familia? ¿Hay alguna solución al tipo de vida que lleva esta familia? Explica tu respuesta.

“Cajas de cartón” Día 3. Un paso más. Para conversar. E. La vida circular, p. 88 Informal Writing. En una hoja aparte. Mensajes 1 y 2, p. 91 Comprensión auditiva. Selecciones 1 y 2, p. 92

“Cajas de cartón” Actividad C. De la misma familia entristecer: triste, tristeza, tristemente camino: caminata, caminante, etc. empacado: paquete, empacer, etc. cansancio: cansado, cansar, descansar alejarse: lejos, lejano, alejamiento pensamiento: pensar, pensador, pensativo indeciso: decidir, decisión, indecisión escritorio: escribir, escritor, escrito, escribir

Cajas de cartón En contexto. Explica el significado de estas palabras según el cuento: Mudarnos Choza Colchón Cerca Escondernos Manguera

Cajas de cartón Vaya al siguiente enlace http://www.phschool.com/webcodes10/index.cfm?wcprefix=jjd&wcsuffix=0005&area=view y haga todos los ejercidios de preparación, comprensión y expansión.

Cajas de cartón Trabajo de investigación Realice una investigación sobre la inmigración latinoamericana a los EE.UU. Tenga en cuenta las estadísticas, los grupos mayoritarios de inmigrantes hispanos y su estatus migratorio.

César Chávez, 1927-1995 En su investigación, también incluya una pequeña biografía de César Chávez. Siga el formato MLA.