T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
Advertisements

Adaptado del trabajo de Gordon Porter
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Jorge antonio ramirez briseño #26 2°B
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Howard Gardner Howard Gardner es el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples. Se graduó de Harvard con un Doctorado en Educación. En el 2005.
Inteligencia múltiples
Preguntas Esenciales 1.What are essential questions? What are their purpose in learning? 2.Look over the essential questions and think about how they might.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
Listening activities The basics.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Adolphe Ferriérre Paul Gilford Jean Piaget
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
Howard Gardner. Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943)ScrantonEstados Unidos11 de julio1943 psicólogo, investigador y profesor de.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Leading in Learning – Spanish Collective Memory. Plenary 1 Did you know any of the words already? If so, which? Why are the colours significant do you.
Hace + Time Expressions
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Definition
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Inteligencias multiples
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
¿Qué haces antes de viajar? En el Agente de Viajes QUERER, PREFERIR, TENER Cuando reservas el billete…
Inteligencias múltiples
Portafolios E E- Portfolios What is - Qué es e-portfolio? e-Portfolio: A portfolio is a collection of work developed across varied contexts over.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
De compras en la ciudad Hay - para – grita #2. Hazlo Ahora (Do it Now ) Pre-Assessment of Today’s Lesson Conocimiento previo que los estudiantes deben.
JUEVES, EL 10 DE SEPTIEMBRE LT: I WILL RECOGNIZE SOME NEW VOCABULARY WORDS. Go over tests & retake procedures Interpretive Assessment: numbers & alphabet.
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
SCHOOLS We started our exchange programme two years ago Helene-Lange-Gymnasium (HLG) Fürth Santa Mª de la Capilla (Maristas) Jaén.
Vamonos Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish 1. What color is your shirt? 2. What is your favorite color (color favorito)?
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 30 de septiembre de 2015 Today is Wednesday, September 30, 2015 Write in Spanish: Today we are having our oral.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Conversaciones introductorias. Lengua extranjera. L.E.L.I.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Logros y experiencias. Lengua extranjera. L.E.L.I. Paulina.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
TASK-BASED LEARNING (TBL) Virtual Tutor: Ivonne Caro Laynes.
Transcripción de la presentación:

T d s s a k a B e A p p h r a o c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M Start here! c B Y Y M M F d d e e i i m m y y & M r r l e e i i a a r o u ñ o z

What is a task? It is a goal oriented that involves a primary focus on meaning and it has a clearly defined outcome. Task-Based Approach enables to teach a second language that seeks to engage learners in interactional authentic language use by having them perform a series of tasks. It allows learners to acquire new linguistic knowledge and to use their existing knowledge.

Why using Task-Based Approach? Students are free of language control A natural context is developed from the students' experiences with the language that is personalized and relevant to them. They will be exposed to a whole range of lexical phrases, collocations and patterns as well as language forms. Learner-centered rather than teacher controlled It is a strong communicative approach where students spend a lot of time communicating Provide Self-Access Activities It is enjoyable and motivating.

Role of the Teacher Cooperate, Listen and respond to Ss needs Decide what tasks to work on Decide when to try a new task Correct and keep feedback Help Ss monitor each other

Role of the Student Work individually or with the groups equally Gather and organize information Present result to others Ss Analysis of his/her performance with T Perform language

The PPP model The PPP model of language teaching (presentation, practice, performance) allows he teacher presents the target language and then gives students the opportunity to practice it through very controlled activities. The final stage of the lesson gives the students the opportunity to practice the target language in free activities which bring in other language elements.

There are several effective frameworks for creating a task-based learning lesson suggested by Jane Willis: Pre-task Task Planning Report Analysis Practice

Howard Gardner David Perkins Feedback Task-Based Approach

(Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) HOWARD GARDNER (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) Howard Gardner formuló la teoría de las inteligencias múltiples en 1983. Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". La inteligencia no es una sola, sino que existen distintos tipos.

Inteligencias Múltiples Lingüística Lógica-Matemática Espacial Músical Corporal Kinestético Interpersonal Intrapersonal Naturalista

Inteligencia Lingüística Es la habilidad para utilizar el lenguaje oral y escrito para informar, comunicar, persuadir, entretener y adquirir nuevos conocimientos. Actividades: Diálogos, composiciones, debates, lecturas, rimas, cuentos, poesías, narraciones, trabalenguas.

Inteligencia Lógica-Matemática Utilizada para resolver problemas de lógica y matemáticas. Es la inteligencia que tienen los científicos. Se corresponde con el modo de pensamiento del hemisferio lógico y con lo que la cultura occidental ha considerado siempre como la única inteligencia. Actividades: Uso de laberintos, crucigramas, busca palabras, operaciones matemáticas, resolver problemas numéricos, usar estadísticas y análisis, interpretar gráficas o esquemas.

Inteligencia Espacial Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Actividades: Uso de la tecnología, crear artes visuales, exposiciones, representaciones en forma de gráficas, demostraciones, manipulativos, dramatizaciones, excursiones, lecturas de mapas, esquemas y gráficas, laberintos, ¨rompecabezas¨, ¨collages¨, maquetas, carteles, esculturas.

Inteligencia Musical Es la habilidad para entender o comunicar las emociones y las ideas a través de la música en composiciones y en su ejecución. Permite desenvolverse adecuadamente a cantantes, compositores y músicos. Actividades: usar patrones rítmicos, ejecución instrumental, canto y tarareo, juegos rítmicos, etc.

Inteligencia Corporal Kinestético Capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Actividades: Dramatizaciones, bailes, coreografías, deportes, demostraciones, simulaciones, lenguaje corporal, juegos, mímicas.

Inteligencia Intrapersonal Permite entenderse a sí mismo y conocer las aspiraciones, metas, emociones, pensamientos, ideas, preferencias, convicciones, fortalezas y debilidades propias. Actividades: Preparación de autobiografías, cuestionarios, inventarios, historias personales, reflexiones, diarios reflexivos, análisis subjetivos, proyecciones personales.

Inteligencia Interpersonal Es la inteligencia que permite comprender y relacionarse mejor con las personas. Actividades: proyectos en equipo, solución de conflictos, entrevistas, discusión en grupo, tutorías, trabajo en pares, evolución en pares.

Inteligencia Naturalista Consiste en el entendimiento del entorno natural y la observación científica de la naturaleza. Actividades: observaciones al aire libre, colecciones, estudios de campo, cultivos, cuidado de animales, recopilación de materiales, proyectos de reciclaje. Main Page

David Perkins David Perkins es un investigador norteamericano, coodirector del Proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Perkins plantea EL CONOCIMIENTO COMO DISEÑO, es decir, una estructura que tiene argumentos y propósitos. Y su investigación en el desarrollo en los ámbitos de la enseñanza y el aprendizaje para la comprensión, la creatividad, resolución de problemas y el razonamiento en las artes, las ciencias y la vida cotidiana.

Proyecto Zero El Proyecto Zero se diseñó para ayudar a crear comunidades de estudiantes reflexivos e independientes; para promover comprensión profunda dentro de las disciplinas; y para fomentar el pensamiento crítico y creativo. Perkins también ha trabajado en tecnologías educativas en la enseñanza y el aprendizaje, y ha diseñado estructuras y estrategias de aprendizaje en las organizaciones para facilitar la comprensión personal y organizacional e inteligencia.

Escuelas Inteligentes David Perkins define como Escuelas Inteligentes, a todas aquellas que se mantienen atentas en todo lo posible al progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje Los factores que impulsaron a David Perkins a proponer la creación de las escuelas inteligentes fueron: la deficiencia en la retención del conocimiento, la comprensión de la información y el uso activo de lo que se enseña en las aulas. Main Page

Let’s remember our past! Main Page Let’s remember our past! PAST

What was different about your life? What did you look like? What was different about your life? Did you have different likes and dislikes? Different hobbies? Are you very different now? I used to…

| 1 3 2 4 Main Page

Click on the correct answer 1. TBA allows students free of language control . True False Click on the correct answer

2. Are these tasks organized correctly? Planning Task Pre-task Analysis Practice Report True False

than teacher controlled. 3. TBA is learner-centered rather than teacher controlled. True False

4. Howard Gardner define la inteligencia como la "capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas". Falso Verdadero

5. David Perkins define como Escuelas Inteligentes, a todas aquellas que se mantienen atentas en todo lo posible al progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Falso Verdadero

you It!! did