Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo hacer las palomitas
Advertisements

Los interrogativos ¿? Una cosa que tienen que recordar… Los Interrogativos í SIEMPRE é tienen á ACCENTOS ó
El Verbo “GUSTAR” En español gustar significa “to be pleasing”
Hagan Ahora: Vamos a escribir…
Introducción: 5/6 de septiembre
escríbalo todo (write it all out)
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
Conjugating AR Verbs EspaÑol 1.
Mandatos informales negativos
Haz Ahora – jueves, el 13 de marzo 2014
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
Me llamo _________ Clase 7 il La fecha es el 11 de febrero del 2013 Propósito # 55: ¿Saben uds. nadar? Actividad Inicial: Completa la oración con la forma.
Hoy es lunes. Es el 8 de septiembre del 2014 ¿Cuáles son los estereotipos que ha creado Hollywood sobre la gente latinaamericana?
remind How much Spanish do students often learn in school?
CAMPANAZO: Escoge la palabra correcta en el contexto.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
Lunes, 20 de octubre 2014  El Campanero  Use the following information to write a sentence using the verb gustar: I, to work They, to read He, to do.
LA TAREA para miércoles el primero
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
WARM-UP 1.How do you ask someone for their name? 2.How do you ask where someone is from? 3.How do you ask what someone likes to do? 4.How do you ask someone.
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cuáles son las situaciones en las cuales se comunican tu scompañeros/as de clase? NOTENSE: HAY UN EXAMEN ESTE.
REPASEMOS LA TAREA En la página 270 REPASE el condicional COMPLETE “Inténtalo” en la página 271, ejemplos 2, 5, 7.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Hoy es el 14 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Escriban una lista de “la gente” que menciona en la lista del vocabulario del capítulo 8B. La tarea Libro.
REPASEMOS LA TAREA HAGA el ejercicio "Inténtalo" en la página 271 ejemplos 3, 4, 5, 6, 7, y 8.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Los Adjetivos Demostrativos (Demonstrative Adjectives)
REPASEMOS LA TAREA 1.No había tarea
Hoy es jueves el 6 de marzo de 2014
Los verbos “ser” y “estar”. “ser” (yo) soy (tú) eres (ella, él, Ud.) es (nosotros) somos (ellos, Uds.) son.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
CLÁUSULAS ADJETIVALES
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
REPASEMOS LA TAREA para miércoles el primero repasen – las páginas 18 y 19 The present tense hagan – Complete los ejercicios 1 y 2 en la hoja fotocopiada.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Ask Your child Questions about What He/She Reads (FICTION) Explain why this is a good tittle. Use details from the book Who is the author? Why did the.
LA TAREA HAGA el ejercicio “Quia” POR y PARA. Hoy es miércoles. Es el 23 de abril del ¿Qué dieta recomienda a una persona que quiere adelgazar?
REPASEMOS LA TAREA Americano __________________________________________________________________ ____________________________________________________________________________.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
Jeopardy All About Me Escuela/ Casa Chillin’ Getting Around Semester Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
Apuntes Rojo 3A ¿Qué te gusta hacer? (hacer=to do, to make) What do you like to do? Answer: Me gusta... Ex: Me gusta salir con amigos. I like to go out.
Thank you for taking my classes
Hoy es martes el 29 de abril de Español 3. La Campana Contesta en español con 2-4 oraciones completas: 1. ¿Cuándo tenías 5 años preferías columpiarse.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – ESCRIBA – 2 párrafos en que describes a dos compañeros/as de clase.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Capítulo 3 Repaso.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
Put these in order on a scratch paper
Hoy es miércoles. Es el 2 de abril del 2014 ¿Cómo se usan los participios como adjetivos? PARA HACER AHORA - ¿Qué adjetivo le corresponde a los dibujos/las.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
How much Spanish do students often learn in school?
Hoy es miércoles Es el 16 de septiembre del 2015 Tema: más saludos PARA HACER AHORA: Copy and identify each expression as greeting introduction goodbye.
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
REPASEMOS LA TAREA Hoy es jueves. Es el 17 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA –
Los Adjetivos Demostrativos Objective-Today we are learning about demonstrative adjectives in Spanish.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Español 1, 2 y 3 Argentina: La vida y la cultura 14 y 19 de octubre de 2015.
Objetivo: How do we describe what we want and what we prefer? Hagan Ahora: El video de los verbos e>ie.
Repasemos la tarea REPASE (review) “Expresiones útiles” – página 7 HAGA (do) – ejercicio 2 – página 8.
Los verbos reflexivos. Para repasar: Reflexive verbs indicate that the action is being done and received by the same person. What does a raw reflexive.
Español 1A Unidad 4 Ir Ir + a +infinitive. Repaso Infinitives are unconjugated verbs – Hablar = to talk – Comer= to eat – Escribir = to write Remember.
The Present Tense of tener (to have) (El tiempo presente del verbo tener)
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Transcripción de la presentación:

Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía” REPASEMOS LA TAREA Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía” __________________________ _________________________ ___________________________________ __________________________________ un la una un un una una la El una

Autobiografía por Manuel Colón

¿ Cuáles son algunos problemas cuando se usa la palabra “hispano”? Hoy es miércoles. Es el 10 de septiembre del 2014 ¿ Cuáles son algunos problemas cuando se usa la palabra “hispano”? PARA HACER AHORA – Busca la expresión en el poema “Autobiografía” que explica lo siguiente: _____________ The author explains his confusion about his cultural identity _____________ Mr. Colón feels like a stranger inhis own country _____________ The author feels like he is singled out for the color of his skin _____________Manuel feels like the greatness of his culture has been hidden from him _____________ The author explains that his tears are plentiful

La dificultad de llamarse hispano 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. la dificultad algo que no es fácil (sustantivo) indígena originario de un país (adjetivo) confundirse (se confunden) equivocar/mezclar ideas (verbo) concepto que representa una cosa (sustantivo) significado nombre sustantivo a la misma vez (expresión que conecta ideas) al mismo tiempo sin embargo expresión con valor adversativo a primera vista al verlo por primera vez (expresión)

Vamos a ver un video http://www.youtube.com/watch?v=Uph_qS8rPGc http://www.youtube.com/watch?v=vOYKwpW2Jew

Vamos a leer

Trabajemos en parejas

LA TAREA Haga el ejercicio “Actividad 10” en la hoja fotocopiada Actividad 11, números 4 y 7

Use of translators will result in a grade of “0” LA TAREA 1. Escriba 15 frases completas en castellano en las cuales tú informas al lector: quién eres cómo eres qué te interesa / te gusta que piensas hacer en el futuro cómo vas a realizar tus planes a. who you are b. what you are like c. what you are interested in or like d. what you want to do in the future e. how you will accomplish those plans Use of translators will result in a grade of “0”